Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
akira
Registrado: 20 Mar 2008 Mensajes: 10
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 4:20 am Título del mensaje: Diez dias que conmovieron al mundo |
|
|
“(..) nos desprecian porque hemos soportado durante tanto tiempo una monarquía medieval. Pero ahora se ha visto claramente que el zar no era el único tirano en el mundo, que el capitalismo era peor y que en todos los países del globo reinaba el capitalismo. . . La táctica de la Revolución rusa ha abierto el verdadero camino...”.
John Reed, "Diez días que conmovieron al mundo"
Con motivo de la reciente publicación por Editorial Antídoto de la excelente crónica “Diez días que conmovieron al mundo” de John Reed, publico este articulo de su corta y apasionada vida. Al final un relato de Reed acerca del juicio a la I.W.W norteamericana, publicado originalmente en "The Masses".
http://historiaymarxismo.blogspot.com/
Saludos!!!  |
|
Volver arriba |
|
 |
CORCONTAS
Registrado: 02 Jul 2007 Mensajes: 4327 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
A quien desprecian? _________________ He vueltoooo! |
|
Volver arriba |
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Corqui, ¿es que no has visto la peli "Reds" (Rojos), con Warren Beatty y un largo elenco de actores, años 80)? Pues échale un vistazo. O léete el libro, claro. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
Volver arriba |
|
 |
|