Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'La nación imperial, 1750-1918', de Josep M. Fradera
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: 'La nación imperial, 1750-1918', de Josep M. Fradera Responder citando

Cita:
Lo que en su día fueron las naciones que alumbraron los grandes imperios monárquicos siguen dibujando -en buena medida- el mapa de influencias de los poderes atlánticos de hoy, tal vez con la excepción de la siempre diferente, aunque no tanto, España.

Tras más de diez años de esfuerzo investigador para recopilar y escribir este libro, Josep M. Fradera nos presenta una obra que abarca la historia de los cuatro imperios (Gran Bretaña, Francia, España y Estados Unidos) entre 1750 y 1918.

Un libro en dos volúmenes, 1.200 pàginas... y 75 €, editado por Edhasa. Pero a priori muy interesante: de Fradera podemos esperar un debate intelectual muy fructífero.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema es interesantísimo... para Navidad? Es una posibilidad. Wink
Clodoveo11

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, 75 euros... ¿pero es que estamos locos o qué? Shocked

Ni aunque sea el libro total de la biblioteca de Babel, vamos. Ya esperaremos a Navidad de 2187 en que esté rebajado a 20 euros por falta de ventas. Vaya pasada. Evil or Very Mad
Yllanes

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buena pinta, en mi próxima visita a España puede que caiga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confiaré en que llegue un ejemplar (doble) a la biblioteca de la UPF: a fin de cuentas, Fradera es profesor de la casa.

APV

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Joder, 75 euros... ¿pero es que estamos locos o qué? Shocked

Ni aunque sea el libro total de la biblioteca de Babel, vamos. Ya esperaremos a Navidad de 2187 en que esté rebajado a 20 euros por falta de ventas. Vaya pasada. Evil or Very Mad

Como ha pasado con otros de la editorial dentro de un tiempo estará a un precio mejor en saldos.
farsalia

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo dudo: la tirada será corta. Me recuerda al libro (también doble volumen, cuesta 90 €) sobre Matisse, nunca lo habréis visto de saldo. Como muchos otros de Edhasa...

asiriaazul

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro a priori parece interesantísimo, pero por esos precios ni me lo planteo...
Clodoveo11

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
El libro a priori parece interesantísimo, pero por esos precios ni me lo planteo...

Debe ganarse un porrón escribiendo libros en España, porque si vendiendo cuatro compensa... porque a estos precios lo alucinante es eso, que haya 4 que los compren.
sanpifer

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

75 euros?? O 67,5 € si los compráis la semana que viene, el Día del Libro con un 10% de descuento.....

Un disparate. O el libro es la repera, o se les ha ido la pinza en el estudio de mercado. Señores de Edhasa, así no se difunde la cultura. Shocked Shocked Shocked
Davout

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Son más de diez años de esfuerzo investigador...
Arturus

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

error
Clodoveo11

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Son más de diez años de esfuerzo investigador...

Sí, sí, que reconozco que hay cosas y trabajos que son invalorables, que admito que puede ser (no conozco a este señor, pero otorgo el beneficio de la duda) el libro definitivo, total y absoluto sobre el periodo, que puede ser la obra de referencia intemporal y maravillosamente escrita que todos esperábamos desde décadas ha...

pero es que son SETENTA Y CINCO EUROS. En la España de 2015. Hombre, si no te compras más libros en un par de años pues sí, sale más o menos barato. O si la información y placer lector que extraes del mismo es inencontrable sustituyéndolo por otro u otros libros más económicos. Pero ahí está el dato: 75 euros, remember... Wink
farsalia

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya sabéis que podéis hacer desideratas a bibliotecas, pedirlo por préstamo interbibliotecario a centros universitarios para cuando llegue (yo soy antiguo alumno de dos universidades y por 50-60 € al año uso su catálogo), etc? Me alucina que Edhasa viva en su torre de marfil... pero me busco la vida si el libro me interesa mucho. Incluso me pasaré por el mercado de Sant Antoni barcelonés en unas semanas para ver si está rebajado (lo estará)... aunque primero tengo que hojearlo.

En fin, que el mundo no se acaba, señores... y no todo es comprar. Utilicemos las bibliotecas, encarguemos libros (el no de entrada lo tenemos así que no perdemos nada)...

sanpifer

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y añado.

Si el escritor se llevara el 40-60% del precio del libro, considerando el enorme esfuerzo de la investigación, pues vale. Pero no. De esos 75 euros, le darán 5 al autor y si de los otros 70, le restas la impresión y distribución, aun queda beneficio.

Pongo un ejemplo real. Un autor español que consiguió vender varias miles de copias de un libro sobre historia naval (sí, sí, aquí en España), me contó que apenas cobró de la editorial unos mil y pico de euros. O sea, a ojo, de un libro que facturó más de 50.000 euros, el autor se llevó un 2%. Amén.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: