Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mar Abr 14, 2015 4:52 pm Título del mensaje: 'La nación imperial, 1750-1918', de Josep M. Fradera |
|
|
Cita: |
Lo que en su día fueron las naciones que alumbraron los grandes imperios monárquicos siguen dibujando -en buena medida- el mapa de influencias de los poderes atlánticos de hoy, tal vez con la excepción de la siempre diferente, aunque no tanto, España.
Tras más de diez años de esfuerzo investigador para recopilar y escribir este libro, Josep M. Fradera nos presenta una obra que abarca la historia de los cuatro imperios (Gran Bretaña, Francia, España y Estados Unidos) entre 1750 y 1918. |
Un libro en dos volúmenes, 1.200 pàginas... y 75 €, editado por Edhasa. Pero a priori muy interesante: de Fradera podemos esperar un debate intelectual muy fructífero. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Abr 14, 2015 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder, 75 euros... ¿pero es que estamos locos o qué?
Ni aunque sea el libro total de la biblioteca de Babel, vamos. Ya esperaremos a Navidad de 2187 en que esté rebajado a 20 euros por falta de ventas. Vaya pasada.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mar Abr 14, 2015 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buena pinta, en mi próxima visita a España puede que caiga. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Abr 15, 2015 9:17 am Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
Joder, 75 euros... ¿pero es que estamos locos o qué?
Ni aunque sea el libro total de la biblioteca de Babel, vamos. Ya esperaremos a Navidad de 2187 en que esté rebajado a 20 euros por falta de ventas. Vaya pasada.  |
Como ha pasado con otros de la editorial dentro de un tiempo estará a un precio mejor en saldos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mie Abr 15, 2015 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro a priori parece interesantísimo, pero por esos precios ni me lo planteo... |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Mie Abr 15, 2015 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
El libro a priori parece interesantísimo, pero por esos precios ni me lo planteo... |
Debe ganarse un porrón escribiendo libros en España, porque si vendiendo cuatro compensa... porque a estos precios lo alucinante es eso, que haya 4 que los compren. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Abr 15, 2015 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
75 euros?? O 67,5 € si los compráis la semana que viene, el Día del Libro con un 10% de descuento.....
Un disparate. O el libro es la repera, o se les ha ido la pinza en el estudio de mercado. Señores de Edhasa, así no se difunde la cultura.  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Abr 15, 2015 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
- Son más de diez años de esfuerzo investigador... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 7:38 am Título del mensaje: |
|
|
error |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Son más de diez años de esfuerzo investigador... |
Sí, sí, que reconozco que hay cosas y trabajos que son invalorables, que admito que puede ser (no conozco a este señor, pero otorgo el beneficio de la duda) el libro definitivo, total y absoluto sobre el periodo, que puede ser la obra de referencia intemporal y maravillosamente escrita que todos esperábamos desde décadas ha...
pero es que son SETENTA Y CINCO EUROS. En la España de 2015. Hombre, si no te compras más libros en un par de años pues sí, sale más o menos barato. O si la información y placer lector que extraes del mismo es inencontrable sustituyéndolo por otro u otros libros más económicos. Pero ahí está el dato: 75 euros, remember...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ya sabéis que podéis hacer desideratas a bibliotecas, pedirlo por préstamo interbibliotecario a centros universitarios para cuando llegue (yo soy antiguo alumno de dos universidades y por 50-60 € al año uso su catálogo), etc? Me alucina que Edhasa viva en su torre de marfil... pero me busco la vida si el libro me interesa mucho. Incluso me pasaré por el mercado de Sant Antoni barcelonés en unas semanas para ver si está rebajado (lo estará)... aunque primero tengo que hojearlo.
En fin, que el mundo no se acaba, señores... y no todo es comprar. Utilicemos las bibliotecas, encarguemos libros (el no de entrada lo tenemos así que no perdemos nada)... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Jue Abr 16, 2015 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Y añado.
Si el escritor se llevara el 40-60% del precio del libro, considerando el enorme esfuerzo de la investigación, pues vale. Pero no. De esos 75 euros, le darán 5 al autor y si de los otros 70, le restas la impresión y distribución, aun queda beneficio.
Pongo un ejemplo real. Un autor español que consiguió vender varias miles de copias de un libro sobre historia naval (sí, sí, aquí en España), me contó que apenas cobró de la editorial unos mil y pico de euros. O sea, a ojo, de un libro que facturó más de 50.000 euros, el autor se llevó un 2%. Amén. |
|
|
 |
|