Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Galileo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Galileo Responder citando

Me gustaría echar un ojo a alguna buena biografía de Galileo. Supongo que si repasara mis apuntes de carrera encontraría alguna referencia bibliográfica, pero tengo esos apuntes bajo siete llaves que no sé ni dónde he puesto, y vete a saber si de todos modos encontraría en ellos algo de interés. ¿Alguien conoce alguna obra galileana? No busco nada especialmente erudito pero tampoco quiero quedarme en la superficie. Sé de un libro sobre la vida del pisano escrito por Michael White que a priori y sin haberlo olido no tiene mala pinta; otro de un tal James Reston tampoco pinta mal. ¿Alguien los conoce, los ha leído, o ha leído algún otro?

Que el divino Zeus desde su trono olímpico os colme de bienes.
Søren Kierkegaard
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi recomendación es el libro de Stillman Drake en la excelente colección Very Short Introductions:

https://www.amazon.com/Galileo-Short-Introduction-Stillman-Drake/dp/0192854569

El autor es un gran experto en Galileo, sobre el que ha publicado otros libros y del que ha traducido y editado algunas obras. Puedes consultar la bibliografía de este pequeño volumen en la vista previa que ofrece Amazon, por si quieres comparar con otras obras.

Pero en realidad lo que más recomiendo es leer al propio Galileo. Yo tengo esta edición (en italiano) sobre las Dos nuevas ciencias, con una amplia e interesante introducción de Claudio Pierini:

https://www.amazon.es/dimostrazioni-matematiche-attinenti-meccanica-movimenti/dp/8895351045

El propio Stillman Drake ha publicado traducciones al inglés de la misma obra y de la anterior (Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo).

Cualquiera de las dos obras es muy recomendable y legible. Existen traducciones al español pero no las tengo controladas.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Yllanes. Ya leí durante la carrera cosas del propio Galileo, el Sidereus Nuncius por ejemplo (creo que estaba en Alianza Editorial). Ahora buscaba una visión general de su vida.
Søren Kierkegaard
Yllanes

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si estás puesto en el tema recomiendo el de Drake (como es habitual en esa colección, con más enjundia de lo que el título sugiere) y explorar un poco sus referencias.

En tiempos leí alguna otra biografía de Galileo (creo que una de las que mencionas), pero no me dejó mucho poso.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Yllanes. Ya leí durante la carrera cosas del propio Galileo, el Sidereus Nuncius por ejemplo (creo que estaba en Alianza Editorial). Ahora buscaba una visión general de su vida.
Søren Kierkegaard
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: