Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En el ferrAGOSTO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Respecto a los coleccionables RBA pocas cosas interesantes en Agosto y Septiembre:Una biblioteca de mitología clásica (30 de agosto) a la que se dedica un libro por personaje/mito, y un poco más interesante resulta una biblioteca divulgativa titulada Los retos de la economía (6 de septiembre).Las restantes colecciones son viejas conocidas del lugar...

Si, vuelven a sacar la de un Paseo por el Cosmos.

Y para los aficionados a las miniaturas Altaya saca la colección de carros de combate a mayor tamaño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Cavilius, es una coleccionable muy introductorio:"...los mitos, en sugerentes versiones noveladas, con ilustraciones originales inspiradas en el arte clásico".
Nº1 a la venta el 30 de agosto "Zeus conquista el Olimpo" por 1'95€ y 58 entregas más a 9'95€...

Un servidor se esperaba otra cosa, pero que se le va a hacer...

Hasta otra...

Gracias, Blackdolphin, ya me imaginaba algo así. En realidad pensaba en mi hija, que tiene tantos años como la suma de los guarismos de los que tengo yo. De un tiempo a esta parte la estoy "introduciendo" en los mitos griegos, ya le he explicado bastantes de ellos, y aunque por casa tengo también libros adecuados para su edad, quizá esta colección fuera un buen complemento. Le echaré un ojo en cuanto tenga oportunidad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis no tan sarmentosas manos ya acarician esta maravilla:



Edición de 2014, por Taurus. Ojalá se hubiesen ahorrado el subtítulo, que abunda en el manoseo de lo “épico”, pero qué diantre…; está en el original también.

Me he hecho además con el estudio de Philip Ball sobre los físicos alemanes en tiempos de Hitler:



Según lo hojeado, el libro apunta al contexto político y los dilemas éticos, justo lo que me interesa del asunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Faltan por saber si habrá alguna oferta interesante con las revistas de este mes, lo sabremos la semana siguiente...el motivo principal de este mensaje es avisar ya que alguien lo pidió que ya está en los quioscos el primer volumen de Guerra y Paz correspondiente a la segunda edición de Grandes Autores de la Literatura (RBA)...

Respecto a los coleccionables RBA pocas cosas interesantes en Agosto y Septiembre:Una biblioteca de mitología clásica (30 de agosto) a la que se dedica un libro por personaje/mito, y un poco más interesante resulta una biblioteca divulgativa titulada Los retos de la economía (6 de septiembre).Las restantes colecciones son viejas conocidas del lugar...

Hasta otra...


Gracias, Blackdolphin, yo era el de Guerra y Paz Wink . De hecho, pensaba que ya habría salido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día cayó (vía mala influencia de Cavilius Wink ):
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo diría Lewis Carroll, o te gusta esta novela... o no te gusta, claro. Pero seguro que te gusta, Arturus. Eso sí, si no has visto la película, mejor. Casi imprescindible, creo yo.

Recuerdo que el insigne Germánico llevó cómo firma en el foro durante mucho tiempo esa cita que puse antes sobre llevar el fuego.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Dom Ago 28, 2016 12:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2016 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy casi por la mitad y me está gustando mucho, a pesar de la curiosa forma de narrar y de presentar los diálogos, sin guiones y tan secos y cortantes. La ambientación está muy conseguida y resulta tremendamente desasosegante, casi te hace sentir el frío y la desesperación de los protagonistas. No es un libro para todo el mundo, desde luego, pero ya digo que me está gustando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2016 12:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, no es un libro apto para todo el mundo y está escrito con un estilo muy particular.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zahir



Registrado: 25 Sep 2013
Mensajes: 94

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2016 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, a mi me pareció repetitivo a mas no poder, no entiendo el éxito de esta carretera, ni aún pensando en la variedad del gusto humano. Ya lo decía mi abuela, más vale caer en gracia que ser gracioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2016 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojú, que calor hace...

IMPERIUM, de Robert Harris (1º de la trilogia de Cicerón)



EL PUENTE PEGASUS, de Stephen E. Ambrose



ATRAPADOS EN EL HIELO, de Caroline Alexander


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

-Pues digno de mención tenemos por 6`95€ la Muy Historia con esto http://www.casadellibro.com/libro-pensadores-temerarios-los-intelectuales-en-la-politica/9788483065921/986507 ,
algo es algo...

-La muy interesante traia consigo el segundo libro de rompecabezas de Berloquin, el mes pasado dieron el primero, son rompecabezas muy variados pero también hay que tener ganas...

De momento nada más que comentar...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ojú, que calor hace...


ATRAPADOS EN EL HIELO, de Caroline Alexander



Con este pasarás menos calor...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2016 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Voy casi por la mitad y me está gustando mucho, a pesar de la curiosa forma de narrar y de presentar los diálogos, sin guiones y tan secos y cortantes. La ambientación está muy conseguida y resulta tremendamente desasosegante, casi te hace sentir el frío y la desesperación de los protagonistas. No es un libro para todo el mundo, desde luego, pero ya digo que me está gustando.


A mi me gustó mucho también. La obra de un gran talento que sabe decir mucho con apenas dos pinceladas. Genial.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues después del letargo veraniego, he vuelto a una librería esta mañana y me he hecho con:

Los tercios de René Quatrefages. Ediciones del Ministerio de Defensa y
Los judíos vieneses en la Belle Epoque de Jacques Le Rider. Ediciones del subsuelo



_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ensayo estructuralista, trata muchos aspectos de las funciones, elementos y habitantes de las ciudades europeas en el periodo. Trata de todo superficialmente despertando la curiosidad por profundizar más, que es el objetivo de la obra.



Y una biografía apologética, pero bien documentada y narrada sobre esta destacada personalidad del franquismo que sirve como recorrido del trasfondo de España en los dos primeros tercios del siglo XX, con especial interés en su faceta de militar africanista, organizador y primer director de la Guardia de Asalto, fuga de la zona republicana y luego jefe de cuerpo de ejército nacional, participación en la División Azul, militar institucionalizado en las fuerzas armadas que afianzó el convenio con los EE.UU.


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker