Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 31, 2007 8:49 am Título del mensaje: YO, MARCO ULPIO TRAJANO. Jesus Pardo. |
|
|
"Soy el primero en cruzar un gran río en más de 100 años. He cruzado el Rhin, el Danubio y el Eufrates...Las únicas abluciones dignas de un romano. Roma debe seguir creciendo o perecerá. La Urbe hecha Orbe. Ese es nuestro destino. Pero Hadriano no lo siente así...".
No está mal, un poco filosófico, pero tiene escenas descarnadas, como cuando el emperador, en ejercicio de cierta afición por todos conocida, pide un prisionero parto que hable latín para "interrogarlo" en privado...
"Soy el primero desde Julio César en comprender la importancia de la caballería". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARKANTOS
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Es novela histórica? Me llama la atención lo poco que se escribio sobre uno de los mayores personajes de la historia romana. A que se debe?
Que me recomendas para leer sobre su vida. (ya sea novela o biografía). Desde ya gracias. Un abrazo |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
En castellano hay muy poco. El "Trajano" de Blázquez (Ariel, recomendable sólo por lo escaso de la bibliografía) y... que yo sepa... algo de la Universidad de Sevilla que ahora mismo no recuerdo, fíjate.
Uro... lo quiero. ¿Dónde lo pillaste? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
GarlangGreene

Registrado: 02 Nov 2006 Mensajes: 8 Ubicación: En todas partes y en ninguna
|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece con Trajano como si hubiera una maldición, Suetonio termina sus Vidas de Césares con Domiciano, la Historia Augusta empieza con Adriano, se han perdido en el tiempo: todo lo que escribió Arriano (que fue bastante), Amiano Marcelino, Apiano, los comentarios de guerra del propio Trajano y a saber que mas. De Dión Casio nos ha llegado una versión muy resumida. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No podeís desearlo, puesto que incluso yo tuve que recurrir a una biblioteca pública...
Muy filosofico, pero no obstante, creo que capta la esencia del personaje, aunque apenas cuente nada de su vida...Solo trata de ser un retrato psicológico.
"Un príncipe justo solo debe temer a la injusticia".
Poco de Trajano, esa biografia que mencinaís, muy criticada...y no se me ocurre nada más. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi este libro me aburrió y no lo terminé. Yo lo tengo de una colección de planeta deagostini: Memoria de la Historia.
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Messala escribió: |
A mi este libro me aburrió y no lo terminé. Yo lo tengo de una colección de planeta deagostini: Memoria de la Historia.
Un saludo. |
La verdad que es tan corto, que no se como te dió tiempo. Un tipo de letra enorme, mucho hueco, pocas páginas...
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
si no recuerdo mal, en la pagina de Satrapa, en bibliografia, se recomiendan un par de libros sobre Trajano _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Messala escribió: |
Un saludo. |
La verdad que es tan corto, que no se como te dió tiempo. Un tipo de letra enorme, mucho hueco, pocas páginas...
 |
Si me resulta un plomo a las pocas páginas, no hago un esfuerzo por terminarlo...
Un saludo. |
|
|
 |
|