Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
rintintin
Registrado: 10 Abr 2007 Mensajes: 1 Ubicación: ESPERANDO A LOS LOBOS
|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 12:49 pm Título del mensaje: Consejos Historia de Roma de Theodor Mommsen |
|
|
Me podriais aconsejar por favor; cual es la mejor coleccion sobre la Historia de Roma de Theodor Mommsen.
Un cordial saludo. _________________ AVE ATQUE VALE |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo he leído _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Dic 08, 2007 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
No lo he leído |
Sospechoso.
De todas formas, todas las ediciones son buenas. Como más asequible, la que yo tengo, los 4 tomos de Clásicos de la Cultura Universal. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la Turner, la edición esta muy cuidada, de esos libros que te gusta tener en casa _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Hispania

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovecha y ves al quiosco que en la colección de RBA sobre clásicos de la cultura, son 4 tomos.
Para tenerlo entero, estate pendiente de que las entregas son la primera, 9, 18 y 24. Salen cada 15 días. |
|
|
 |
Marcial

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo los 4 tomos de la colección de RBA Grandes Obras de la Cultura Occidental y están bastante bien. Es al misma edición de TURNER y salen por 5 euros el primer volúmen porque es la oferta de lanzamiento y a 15 los otros 3.
De todas formas, si quieres la obra de Mommsen para completar tu bibliografía sobre Roma, es interesante, pero si lo que quieres es empezar en el tema o realmente tener un libro más práctico y actualizado yo te recomendaría La Historia de Roma Tomo I y II de José Manuel Roldán editado en Cátedra. |
|
|
 |
Hispania

|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro de Theodor Mommsen, está algo ''desactualizado'' más que nada por que fue escrito en el siglo XIX.
De todas forma es un ''clásico'', ya que es junto al libro de Churchill, el único libro de Historia galardonado como Premio Nobel de Literatura. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre desde luego no tiene las últimas investigaciones... pero la labor epigráfica y el trabajo con las fuentes literarias fué única, además el estilo es de lo más ameno, para cualquier gran amante de la historia de Roma es un libro (4 exactamente) que hay que leer _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
|