Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las humanidades fabrican inútiles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
en mis tiempos (y no llego ni a los cuarenta años, no soy tan mayor) las materias más aborrecidas eran, vaya una sorpresa, las de números...


Pues antaño en mis tiempos a los que elegían el bachiller de ciencias les clavaban Historia y había auténticas escabechinas.

Y sí, en la formación básica para todo quisqui se deben enseñar nociones jurídicas, financieras, psicológicas...; en fin, conocimientos más que necesarios para la vida cotidiana, mucho más que saber la relación entre "El señor de los anillos" y Herodoto o Platón, ¿eh? Pero, eso sí, enseñados desde un punto de vista práctico: se trata de formar, no de pasar la ITV; es decir, hay que acabar con los deberes y los exámenes tal como se conciben aquí (nos dicen los jóvenes que han ido a los EEUU que allí se hace de otro modo, no sé); y hay que entender que el estudio de las materias científicas —como nos explica el señor Uralov— requiere un rigor que no tiene por qué aplicarse a todas las materias; si se hace (y se hace) mayormente lo que se consigue es matar el interés: yo aún recuerdo con pavor los gráficos con que nos explicaban las metáforas de Blas de Otero. Rolling Eyes

Por otra parte, claro que no se levantan muchos puentes, yo he defendido aquí que la grandísima mayoría de la gente debería ir a la formación profesional (que todos sabemos lo que es), y dejar sólo el "bachiller de la excelencia" (creo que lo llaman así) para los superdotados.

P. D. No voy a explicar lo que es la momperofobia porque sólo conseguiría otro estallido de la ídem; hay ejemplos obvios, como que se aconseje no discutir conmigo, o se pongan mensajes en el hilo en que no corresponden con el único objeto de romperle las balls a momper.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabáramos, la inefable momperofobia es la pataleta ante el fracaso de la momperolatría de siempre. Se nos olvidaba, claro...

... como a alguno se le olvida que los hilos no son suyos y que este foro no se creó para sufragar sus fiestas privadas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabía que iba a pasar, otro linchamiento momperófobo...
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2020 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conviene recordar que no por repetir infantiladas (o un vídeo de YouTube) muchas veces se tiene más razón o incluso mas argumentos en un debate...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"momperolatría", dice?, yo no soy el que habla en nombre de "muchos aquí", no quiero ni pensar en lo que se me diría si lo hiciera; y tampoco acuso a nadie de "repetir infantiladas", no me permito ese lenguaje; usted sí, y más que un moderador (?) parece un portero de discoteca.

Sosiéguese, le pierden sus prontos: me dijo hace años que no me daría más "cancha"... y aquí estamos. Y cíñase al tema: no ha dicho nada de sus "consejos" de no hablar conmigo, o de la inconveniencia de poner mensajes sin adecuarse al propósito del hilo en cuestión, pregúntese qué hubiera hecho de ser yo el que hiciera algo así.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabes dónde acaban tus "momperadas"... te sugiero tomar buena nota de ello.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se ponga nervioso, gatito. Usted preguntó qué era la momperofobia y usted mismo ha contestado, pocas dudas pueden quedarle a nadie. Wink
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, por si se te olvidan las cosas cierro un par de hilos "tuyos" durante un tiempo para que quizá las recuerdes...

Y si te pones en plan infantiloide (no te lo aconsejo), te borro mensajes durante una semana. Ya que sólo "aprendes" por las malas, así quizá pensemos menos en tonterías como la "momperofobia" y más en el lugar donde estamos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irá bien algo de calma
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y respeto por este lugar; eso para empezar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al tema: "Sentencia de muerte para Latín y Griego".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
¿O es que a los chicos les gusta la Física? No lo creo...

Ni la física, ni la química, ni las matemáticas...si es por eso, habría que acabar con todo el sistema educativo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvemos el patio, eso sí, con la distancia de 2 metros. Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2020 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y respeto por este lugar; eso para empezar...



Y mano dura sin cortarse si la cosa continua. Yo doy mi voto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2020 2:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Marcos M. escribió:
¿O es que a los chicos les gusta la Física?

Ni la física, ni la química, ni las matemáticas... si es por eso, habría que acabar con todo el sistema educativo Rolling Eyes


Con lo que hay que acabar es con la secundaria, una buena FP para (casi) todo el mundo desde los trece o catorce años, en la que se cultiven sin evaluar, o evaluando de un modo imaginativo, las materias de humanidades o esas otras que se han mencionado como (muy) necesarias para la vida cotidiana. En cuanto a "la física, la química y las matemáticas", no creo que en las FP los machaquen más allá de lo estrictamente necesario con ellas.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 20 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker