Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las humanidades fabrican inútiles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más de lo mismo. Aún no quieres darte cuenta de dónde estás y de lo harta que está MUCHA gente de este foro de tu estilo.

Quedas advertido, ¿estamos? Bien podrías hacer caso del consejo que ha dado otro hislibreño y respetar a este moderador o, qué menos, este espacio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pregunto qué pensará esa «mucha gente» (sigue sin rectificar sus errores) de SU estilo (he puesto algún que otro ejemplo, tan descontextualizado como los que me ha mencionado usted a mí). Pero volviendo al tema que nos ocupa: culpar a «unos cuantos» de que se corten los debates es, en realidad, lo que se ha hecho siempre en todas partes donde se ha impedido debatir ciertos temas. Espero que nadie se engañe sobre esto.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ten por seguro que la paz que en general tiene el foro sin tanta disputa politiquera que unos pocos queréis imponer cada cierto tiempo es muy agradecida. Toma nota de ello...

... y si no te gusta esta normalidad, pues ya sabes: hay mucho campo por ahí; por mucho que insistas en la ausencia de debates (monólogos, en tu caso), no va a cambiar esa normalidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que si hay un moderador y advierte sobre un tema debe ser que lo hace sobre las líneas generales sobre las que se construye el Foro. Entiendo pues que si advierte, y creo que lo hace más de una vez, habrá que rectificar. En mi caso, me tocó sobre ciertas imágenes de mucho peso. Pues se acata...y si no nos gustan, pues oye, a otro lado con otras cosas. Pero este hilo es el del sentido de las humanidades y hace ya rato que no leo sobre ellas... Wink Paz entre los bienaventurados.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acate usted señor momper, acate, y ya sabe... Eppur si muove.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero vamos a ver, si no hay discusión alguna, gentes: ¿Las humanidades fabrican inútiles? Por supuesto que sí: yo soy el vivo ejemplo de ello.

¿Algo más?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Algo más?


Bueno, pues, ya nos hemos cargado las Humanidades. Ahora, a por las Ingenierías del plan Bolonia.

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué grandeeee, doc!!!? Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 5:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En serio que es inutul una discusión relacionada a la politiquería... pero yo me considero también un inutil creado por las humanidades y por el razonamiento lógico... soy marciano e hislibreño a mucha honra. Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, Abraham. Yo sólo he triunfado en conversaciones de bar...y sólo después de una cerveza Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
...En Kaliningrado querían bautizar su aeropuerto y una de las propuestas era la de Emmanuel Kant. Pero se la empezó a atacar por no ser ruso...Kant es una persona que traicionó a su patria, que se humilló y se arrastró de rodillas para que le dieran una cátedra en la universidad donde daba clases, escribió unos libros incomprensibles que nadie de los que están aquí ha leído ni leerá nunca


Por retomar la noticia con que se ha resucitado este añejo hilo, aparte del componente alemanófobo es cierto que no pinta mucho que se dedique a Kant una instalación como un aeropuerto, más apropiada para héroes y pioneros de la aviación que para un filósofo (lo que me recuerda que las calles deberían ser numeradas como en USA y no dedicadas absolutamente a nadie, y evitaríamos querellas idiotas). Y sí, los libros de Kant eran bastante incomprensibles (fue de los primeros en hacerse el interesante exhibiendo pedantería, sobre todo ante las señoras) y cada vez menos leídos. Schopenhauer te decía casi lo mismo que Kant y se entiende mucho mejor. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
...En segundo lugar, una persona sin base mínima de Humanidades, para mí, como también parece ser para Arturus, es un indigente intelectual. Y es así, cojones. Una persona que no tiene ciertas inquietudes intelectuales, me da pena. Creo que las Humanidades son muy necesarias como base de todo ser humano. Me entristece que una persona de Ciencias (de las de verdad, Física o Química), de Matemáticas o de Ingenierías no cuide su cultura general. De mí mismo, me entristecen mis carencias musicales (y más)...


Primero habría que definir qué es un indigente intelectual. ¿Alguien que no sabe de ópera, sordo a Chopin y Haëndel, que no se haya leído la Ilíada...? El conocimiento científico y técnico tiene una profundidad humanística adicional muy palpable, como es el comprender y asimilar el mecanismo del cosmos y de las cosas y su funcionamiento, todo ello nada despreciable, y de ahí puede llevarnos a innumerables preguntas y curiosidades. De ahí que definir eso de "indigente intelectual", que puede conllevar injustas generalizaciones, me parezca necesario de entrada. Carencias musicales o de otro tipo... ¿hasta qué punto resultan serlo más allá de nuestra percepción subjetiva, seguramente asimilada desde fuera? Ojo con eso y con nuestro bagaje prejuicioso adherido. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien dicho Clodoveo. Deberíamos quitarnos todo prejuicio altanero y renombrar el foro como Foro 2, siempre después del deeee...uy, que se me escapa. Wink En serio, fui de los que atataqué al pobre vicealmirante. Pero, la verdad es que qué referente puede ser para aquella población Kant, qué nivel de identificación. Tienes razón que los norteamericanos en parte lo solucionan de un modo más que razonable o con personajes icónicos, si bien en el sur, aún van algo perdidos con ciertas estatuas que retiran y provocan cierta algarabía.
Igualmente tienes razón al hacer hincapie sobre lo que debemos profundizar en qué conocimientos o no para ser, finalmente, no es más que un concepto de léxico?, personas con bagaje cultural amplio. Me hizo recordar lo que un profesor de carrera me dijo. Un científico, así era considerado al menos siglos atrás, es aquel que aúna conocimientos técnicos y filosóficos. Y nos decía que hoy día abundan profesionales de la tecnología. No sé...al fin y al cabo, recuerdo que en mis años de profe, los que sacaban mejor nota en historia por conocimientos, redacción y conceptos eran los del tecnológico y científico. Así que, quién sabe, igual vuelve la era de la ciencia...y los que estudian/estudiamos humanidades seamos los del hilo???? Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 13 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker