Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las humanidades fabrican inútiles
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí, ahí, Farsalia, medio a medio. Este espacio que tanto amamos los verdaderos hislibreños, y cuya suerte nos incita a algo muy distinto del afán de burla, o a aquello para lo que los alemanes acuñaron un vocablo específico: la malsana "alegría por el mal ajeno" ('Schadenfreude'). Lo cierto es que esos desprecios y ridiculizaciones han tenido por objetivo a Hislibris en su conjunto, con burlas y sarcasmos de motivación casi patológica.

Si tanto te disgusta Hislibris, momper, si tan ajeno eres al modo hislibreño, ¿por qué diantre no buscas un lugar en que te sientas a tus anchas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabe que no soy el único que piensa así sobre el foro, luego es elusivo que personalice, Farsalia. Y no me hable otra vez de «desprecios a las opiniones ajenas», yo no soy el que tacha de «topicazos» las opiniones de nadie, ni el que dice que en este foro hay «gilipollas», ni el que habla en nombre de «muchos aquí» (arrogancia donde las haya); es usted. Cuando se pone serio desbarra, y eso me recuerda que años ha era un tipo divertido, ¿qué le pasó? Creo que cometió un error aceptando el puesto de moderador, lo ha convertido en una especie de comisario político, y le voy a poner un ejemplo: en su día sólo permitió cierto tipo de mensajes buenistas en el foro sobre los atentados de Cataluña, pues bien, le supongo enterado de las conversaciones captadas por los servicios de información a los familiares de los terroristas (sí, a esos familiares que participaron en la manifestación de repulsa). ¿Entiende lo que le quiero decir? Todo es política: los peluches también. Lo digo sólo como ejemplo de la política absurda que está siguiendo este foro, y que mal condice con el «pensamiento con espíritu crítico» que deberían fomentar las humanidades; porque el problema no son esas «obsesiones» mías con las que usted parece estar obsesionado, usted sabe bien que no soy el único preocupado con la deriva de este foro, con la contradicción entre su fundamento y su práctica.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, no sé a qué se refiere con eso de «desprecios y ridiculizaciones... burlas y sarcasmos de motivación casi patológica». Shocked

Y tenga la bondad de decirme de qué «modo hislibreño» habla, porque hubo otro Hislibris, más abierto, más libre, más conforme con el espíritu del «pensamiento crítico»; y me parece que no soy el único que lo señala, aunque ustedes lo soslayan porque la momperofobia es una apuesta segura, es de buen tono. En fin, le dije en su día al gato que iba a malmeter el foro con lo de borrar mensajes, y ya hay síntomas de que está pasando. No los eludan si quieren que esto sea algo más que un club de viejos amigos.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, sigue repitiendo los MISMOS "reproches" (y las mismas descontextualizaciones, claro está). Me da igual, estamos MUCHOS bastante hartos.

Quedas advertido y no es la primera vez que lo hago. ¿Entendido?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matar al mensajero no resuelve nada, Farsalia. Lo sabe, ¿no es cierto? Wink
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigue con el victimismo, si así te place. Te aseguro que no estás por encima de este foro y si tengo que cerrar(te) hilos para que sepas/aprendas/entiendas de una vez dónde estás, ten claro que lo haré...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2018 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No entrando en el fondo de la discusión sobre la orientación de Hislibris, creo que sería aconsejable permitir que los foreros se expresen libremente, en tanto no haya insultos o groserías.

Aunque también sería aconsejable respetar las palabras de la autoridad constituida, en este caso de la moderación que ejerce Farsalia.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"Momperofobia"? Ya esto es enfermizo. Chocante de puro autorreferencial.

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3007&postdays=0&postorder=asc&start=135

No solo te haces la víctima, alardeas también de tu importancia en el foro. De partida, deja que los demás juzguen de la relevancia de tus contribuciones, en vez de clamar por el reconocimiento que crees que te mereces.

Los desprecios y ridiculizaciones son evidentes, tanto como la circunstancia de sentirte ajeno a Hislibris.

Lo dicho. Enfermizo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me aburre repetirme, pero si hay que incidir en ello, por mí que no quede. El foro está abierto a opiniones y debates de todo tipo, ya lo sabéis. También sabéis que se recomienda evitar aquellos temas que provocan (y hay no pocos ejemplos y por ello se hace esa recomendación) querellas y disputas que van mucho más allá de un sano debate, como son la política (que muy a menudo se confunde con el mero partidismo, el "y tú más" o el ajuste de cuentas... y así nos va; la política es mucho más que todo eso) o el fútbol (no le hagáis la competencia al River-Boca, hombre...). Es más, cuando vengas con ganas de fiesta en el cuerpo parate un momento y plantéate: "¿es este espacio el adecuado para lo que quiero plantear? ¿Voy a "liarla" porque me apetece sin pensar ni en el lugar ni en el resto de usuarios de este foro, que vienen aquí a compartir opiniones y no a que le den la turra con lo mismo de siempre? ¿Hay otros sitios a los que puedo ir con mi rollo?"; si la respuesta es no, no y sí, quizás debas replanteártelo.

Somos mayorcitos ya para saber dónde estamos y a qué venimos... pero ¿realmente lo somos?

La moderación brilla sobre todo cuando es innecesaria y no hay que recordar conceptos básicos. Si uno considera que este foro es el espacio para seguir dando la mandanga con sus cosas, lo más probable que este no sea el sitio adecuado para ese usuario. ¿Que se puede hablar libremente de todo, incluso de política? Claro que sí, hacedlo, pero curráoslo al menos un poquito, que a algunos se os ve no el plumero: la tienda entera abierta de par en par. Por tanto, reflexionad ni que sea unos segundos antes de sacar la artillería pesada.

Aparte de eso, que las cosas sigan con normalidad... sólo procurad mantener esa normalidad. Y si no os gusta esa normalidad, pues ya sabéis: Internet es inmeeeeeeeeeeenso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo añado una cosa más... ¡¿ es que nadie piensa en los niños!? Laughing Laughing




_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

Tú lo has querido.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
deja que los demás juzguen de la relevancia de tus contribuciones, en vez de clamar por el reconocimiento que crees que te mereces.


Ese diccionario friki-hislibreño no lo abrí yo, y es obvio que se trata de hablar en broma, me sorprende que usted se lo tome en serio. Y sí, hay momperofobia, no con el signifcado en broma que le puse en ese diccionario, sino como animadversión a mi persona. Ya reconocí en su día que era hislibrólico, creo que las adicciones son humanas y un foro de estos puede ser adictivo. Lo superé y desde entonces me limito a poner mis críticas de libros o películas y poco más. Entre ese «poco más» ha entrado ahora una opinión sobre la deriva de este foro, que estaba antes mucho más abierto al debate, y eso es un hecho que están soslayando quienes justifican la censura que vino después. ¿Por qué ahora ya no es lo que era? El caso es que doy mi opinión y se me echan encima con mis supuestas «obsesiones, desprecios y ridiculizaciones» (olvidó los abusos deshonestos); si eso no es fobia personal, ¿qué es?

Rodrigo escribió:
Los desprecios y ridiculizaciones son evidentes, tanto como la circunstancia de sentirte ajeno a Hislibris.


Ponga un sólo ejemplo de eso. Y no me siento ajeno en absoluto, es sólo que Hislibris somos todos, y no sólo «muchos».
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te des tanta importancia como para que haya una "fobia personal" hacia ti: personalmente, paso del 90% de tus mensajes (y no soy el único que lo hace, te lo aseguro). Pero con ese 10% que sigue erre que erre con lo mismo de siempre me tengo que poner firme, como lo he hecho con otros foreros que se han pasado de la raya (qué casualidad que acabéis siendo siempre los mismos, ¿no?). ¿Te lo tomas como una persecución? Valora en cómo has perseguido y persigues (¿te saco ejemplos? Apunta un nombre: Akawi) a los que muestran una opinión diferente a la tuya, cómo los ridiculizas, cómo insistes una y otra vez diciendo lo mismo hasta el punto de que la gente acaba cansada y harta. Porque eso es lo que la mayoría acaba haciendo: pasar de ti, cansada y harta.

¿Por qué ahora no es lo que "antes" era, preguntas? Uno de los factores, desde luego no el único, es cómo la gente se cansa de las "momperadas" y de tu "estilo" de siempre, de repetir una y otra vez lo mismo. De cómo unos cuantos habéis cansado a mucha gente. Añade que los foros se desgastan con el paso del tiempo, que la gente también se aburre, que las dinámicas en Internet varían... y que tus "momperadas" hastían. Un poco de autocrítica no te vendría mal en vez de tanto (falso) victimismo y "censura", ¿no te parece?

Dices que Hislibris "somos todos"... ¿y las veces que has despreciado y te has burlado de este espacio? ¿Ahora resulta que te incluyes en ese "todos"? Pues compórtate como todos, independientemente de tus opiniones. Y recuerda dónde estás y qué dinámicas hay y ha habido siempre, no las que te gustaría que hubiera o las que insistes en imponer.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Akawi? ¿Cuántos años hace de eso? ¿Le recuerdo yo el «usted no dice más que topicazos y yo no le doy más cancha»? (y esto no es «ridiculizar», claro...). ¿Quién es el que hace «los MISMOS "reproches" (y las mismas descontextualizaciones, claro está)»?

Y ¿quién hace desprecios? Yo no le digo a nadie en particular que «no soy el único que pasa del 90 % de tus mensajes».

Y ¿a quién «persigo»? Shocked Esa es una acusación gratuita y desaforada. Todo lo que hago se lo toma a la tremenda (y no se escude en los demás): creo que no me ha perdonado el afearle en su día que pusiera un artículo impregnado de antisemitismo, pero volvería a hacerlo. Sea más humilde, admita sus fallos, como yo admito los míos... y rectifico, por eso tiene que remontarse años ha para echarme en cara algo.

Sabe perfectamente que no soy el único que está preocupado por la deriva del foro, por esa «obsesión» que tiene usted con Forocoches. Le invito a reflexionar sobre ello.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 12 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker