Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fecha límite
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué fecha límite creéis que es más acertada?
Tal y como está, 1930
43%
 43%  [ 16 ]
Como los primeros concursos, 1945
16%
 16%  [ 6 ]
Como el pasado año, 1955
40%
 40%  [ 15 ]
Total de votos : 37

Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2016 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, más que unas votaciones para una "gobernabilidad", pues habrá concurso, esto es como la aprobación de una "ley", que sale adelante con más síes que noes (o no se aprueba por mayoría de noes sobre síes). De hecho, como "asamblea" (ekklesía o concilium), es lo que estamos haciendo: votar una "ley"; o, siendo específicos, una "enmienda" a una ley.

Tendríamos que resolverlo con una segunda vuelta con dos opciones y zanjar el asunto de una manera concluyente y en un plazo rápido, y que la opción con más votos se apruebe. Que el concurso está a la vuelta de la esquina, prácticamente...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo veo así.
Si se desea cambiar la norma (fecha) debaría de haber una mayoría a favor de la nueva. Visto el resultado sólo se puede asegurar eso si se realiza una segunda vuelta. Hay varios votos que podrian preferir ningún cambio antes que uno tan largo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, si no lo leo, no lo creo.

Ha habido una propuesta de normas emitida por el convocante del concurso, ha habido debate, ha habido una encuesta...

No veo por qué nadie debe apropiarse de la interpretación del resultado o incluso de lo que quieren o no quieren las personas que hemos votado.

Vamos a terminar llegando al absurdo de realizar una encuesta para saber si aceptamos el resultado de la primera o dejamos que se haga una segunda vuelta, en la que total, obligaremos a que cinco personas se pronuncien sobre dos opciones que libremente no han elegido desde el principio. Cinco personas que podrían abstenerse...

Ahora sí que deseo que las bases de la convocatoria queden definitivamente cerradas a la mayor brevedad posible, para poder concentrarnos en lo verdaderamente importante: escribir los relatos y participar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Se puede? Responder citando

Que digo yo, ¿hay algo más bonito que un empate en el último minuto?


Más que nada porque voy a escribir un relato ambientado en el año 54.
Así que cuando lean la "Vicalvarada", sepan que es mía, y que entra en plazo porque el 54 está comprendido en la fecha límite que acabo de votar.

Espero que el jueves de referencia sea el jueves 28.



Shocked Very Happy Shocked Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Hi, a tod@s.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si se dudaba sobre la necesidad de una segunda vuelta...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué gracioso! Parece que vuelve a haber desempate...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, señores, seriedad. Se dijo que se daba de plazo para votar hasta el jueves. Estamos a domingo. Si no votaron en su momento, ahora deberían abstenerse, creo yo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo voté casi al principio de la consulta, y soy uno de esos 5 que quería volver a los límites pasados. Acepto la decisión del Parlamento de Hislibris y por coherencia advierto que en caso de segundas elecciones (de qué me suena esto) , me abstendré.
Lo único que solicito es que, lo que se vaya a hacer, que se haga YA. Que el tiempo pasa y es menester saber a qué atenernos .
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2016 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy de los de la minoría cuarentaycinquera, y también adelanto que me abstendré en próximas elecciones. Tanta tensión me mata...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión se debe asumir los votado hasta el día límite designado.
Todo lo demás, en mi opinión, no debería valer.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Pueblo se ha pronunciado. Y aunque no me guste el resultado final, como digo, lo acepto.
Me parecería un error alargar este "procedimiento revisionista" más de lo debido. Si estamos debatiendo UNA sola de las reformas, y llevamos toooodo este tiempo... ¿cuánto tiempo nos llevaría debatirlas todas?
Creo que ha llegado el momento de que la Vaca Sagrada haga una de sus entradas triunfales y se pronuncie.
Digo yo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2016 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que otra opción es quedarse en el centro, y que sea el Rey el que hable con los mayoritarios para habilitar la decisión salmerónica.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Opino como Wilfred, Iñigo y el Capitán. Hubo un cambio en las reglas. Generó debate, y en un buen gesto de comunidad, se creo una encuesta para ver que opción era la que tenia mas apoyos. Y salió un resultado. No parece muy correcto intentar ahora argumentar que el resultado no es representativo. Si había dudas de como se determinaba el resultado de la encuesta o por cuanto tenía que ganar una opción, deberían haberse planteado antes de que se cerrase el plazo y se supiera el resultado.

Opinaría (o eso creo) esto mismo aunque el resultado hubiese sido otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie ha dicho que el resultado no sea representativo... Lo que se dice y argumenta es que hay más votos en contra que a favor, y eso no es bueno: aprobar algo que influirá decisivamente en el concurso y tiene más votos en contra que a favor no crea un buen precedente ni resuelve la cuestión. De ahí la necesidad de una segunda vuelta para zanjar la situación con un resultado inapelable, sea cual sea.

La encuesta tendría que haber sido claramente plebiscitaria: "¿Estás de acuerdo con que la fecha límite sea 1930? Sí o no". Y tendría que haber sido en un plazo más acotado... que llevamos con esto tres semanas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No veo porque se asume que votar otra opción es votar en contra de la que tiene más apoyos. Solo indica que se prefiere otra, no que se niegan las demás, al haber tres opciones.

En cualquier caso, si creo que habría que haberlo aclarado antes. No creo que nadie contemplase una segunda vuelta en ningún caso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker