Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Ago 08, 2019 5:39 am Título del mensaje: |
|
|
Sam Mendes de regreso y que regreso!!! La PGM nunca tiene suficientes películas, asi que me alegre mucho este estreno. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Ago 08, 2019 8:21 am Título del mensaje: |
|
|
Tenía ganas del Sam Mendes de antes de su paso por James Bond... Deseando, oigan. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Ene 18, 2020 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
- Siendo sincero:
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Ene 18, 2020 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi la escena que más me impactó fue cuando estaba el protagonista anda perdido en la ciudad, entre las ruinas, de noche, y dichas ruinas se magnifican al ritmo de las bengalas. Esa luz brillante espectral y el fuego sin control hacen parecer a la ciudad un verdadero infierno surrealista. Es sobre todo un trabajo monumental del fotografo de la película. No tengo ni idea de quién es pero lo que sí sé es que se merece el oscar por ese trabajo.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mar Ene 21, 2020 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El actor Laurence Fox ha criticado la "incongruencia" de que aparezca un soldado sij mezclado con los ingleses.
Mr Fox said: 'It's like, "There were Sikhs fighting in this war"... OK, you're now diverting me away from what the story is. There is something institutionally racist about forcing diversity on people in that way'.
Por lo visto, los sijes luchaban en sus propios regimientos y, según dice alguien en los comentarios a la noticia, no lo hicieron en la zona en la que transcurre la película:
ThomasCulpepper, Birmingham:
He's right - The Indian troops were attached to the British1st Army formation, no where near where this film is based within the British 5th Army formation fighting at the Battle of Aras and then the Hindenburg line.
Por otra parte, en otro comentario se apunta un posible fallo:
Asterior, London:
I din't get distracted by the Sikh solider. What stricted me much more, was the sudden appearance of the motorized British unit on the other side of the no man's land, which the main characters had just barely crossed by foot, through tunnels, crates and trenches.
Daily Mail, 21-1-20 _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Ene 21, 2020 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Siendo sincero:
|
Me pasó algo parecido... Hecho en falta guión y me refiero a más sentido a las pocas conversaciones que aparecen en la peli... hay poco sentimiento, y creo que se ha volcado en todo menos en darle cierto sentido dramático a un guión muy flojo, que no digo corto... digo flojo.
Y eso que la película es notable, pero no tanto como la están vendiendo. La aplaudo como película técnica a nivel de montaje, fotografía, puesta en escena... claro que sí. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 21, 2020 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Que la historia sea sencillísima (ir de un de lado a otro para no entregar unas órdenes escritas) no implica que no haya "guion": lo que sucede al ir de ese punto de partida a otro es toda una guerra y en sus múltiples vertientes. Y eso la película de Mendes, que se basa en recuerdos (que él ficcionaliza) de su abuelo, lo desarrolla con brillantez; cada secuencia, de hecho, está llena de detalles, verbalizados en diálogos o sin necesidad de los mismos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Ene 22, 2020 6:54 am Título del mensaje: |
|
|
Soldiers from foreign countries served shoulder-to-shoulder alongside British forces in the same regiments during the First World War, military experts said today.
Mr Bance added: 'There were definitely Sikhs and other Indian soldiers who fought among the British Army corps, and they wore the same uniform.
The expert [Dr Simon Walker, a military historian] said soldiers from different races were mainly separate at the start of the war, but this changed as huge losses meant men were transferred around the various battle grounds.
Dr Walker added: 'Therefore by the middle of the war it would not be unusual for sikh soldiers to serve side by side with their British comrades, as was necessitated by the demands of the war and losses.
Daily Mail, 21-1-20 _________________ ¿Quién es Müller? |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
|
|
 |
loyin
|
Publicado: Sab Jul 18, 2020 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola buenas a todos
La película me gusto mucho, pero creo que hay escenas que precisan de tanta casualidad que se carga un poco el guión. Como la del avión que se estrella, pero no cuento más para no estropear la película a los que quieran disfrutar de ella.
Os dejo una crítica de un colega. Espero que os guste
Enlace de la crítca de 1917
Un saludo |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Ago 21, 2020 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
La quiero ver aprovechando el Prime pero con el niño tendría que ser a cachos, me temo. Ando viendo por las noches la serie policíaca Bosch y me está gustando. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|