Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA IGLESIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Soy católico?
SI
41%
 41%  [ 13 ]
NO
58%
 58%  [ 18 ]
Total de votos : 31

Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14867
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El que te entienda, que te compre...

(Toma parábola)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y de Spe Salvis que?...

¿Alguien la ha leido?
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Epaminondas escribió:
¿Y de Spe Salvis que?...

¿Alguien la ha leido?


Sí, yo la he ojeado, gracias por la referencia. Sin embargo debo declararme torpe total, pues en una primera lectura no he sacado mucho en claro. Insistiré.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea fácil para nadie. Yo encontré especialmente interesante la segunda parte (de tres), y la primera.

saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los interesados:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20071130_spe-salvi_sp.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Para los interesados:

http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20071130_spe-salvi_sp.html


Es la misma que ha puesto Epaminondas, ¿no?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ah, sí? Estoooooooooo...

Claro, cual va a ser, sino la página oficial del Vaticano...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablar de Iglesia es hablar de la Iglesia Universal y sin duda de la Iglesia particular o local - dígase comunidad cristiana de referencia -. A ella quiero referirme; que importante es la vida de cada día de una comunidad local, que intenta toda ella ser fiel al Evangelio de Jesucristo, participando de sus celebraciones, preocupada en su formación continua de aquella fe recibida, y sin duda, preocupada en la misión recibida, sobretodo la atención solidaria y caritativa de aquellos que más necesitan una "mano" amiga, sean de la comunidad misma o no.... qué más da. El testimonio de una comunidad cristiana se mide en aquello que cree, dice y profesa, ser, sin duda, coherente en los valores asumidos. Tenemos un referente, un ideal, quizá utopía.. pero hay que crecer hacia ello: la descripción de la primitiva comunidad cristiana (Hch 2, 42-47).
Respecto a sus dirigentes, los sacerdotes, lo mismo digo acerca de su vida y santidad. Bien se estudió en el sínodo de obispos que convocó Juan Pablo II en 1990 y el resultado de tal sínodo fue la exhortación post-sinodal "Pastores dabo vobis", marcando la identidad y el perfil del sacerdote católico animador de una comunidad cristiana
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: las Iglesia: Responder citando

Arauxo:
En realidad lo único que sé es que Schoenstatt, es una Orden Católica Mariana, que nace aproximadamente en 1912, y que su modelo a seguir es María como madre de Dios. Su nombre al parecer se debe al Colegio alemán donde surgió como obra del Padre Kentenich. No conozco mayormente si en todos los países donde tiene presencia tiene esa connotación conservadora y elitista, que si lo tiene en Chile.

________________________________
No existe tierra al otro lado del Volga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento muchísimo no tener tiempo en estos últimos días para contestar con tranquilidad. Lo haré cuando pueda. Primero me tengo que leer bien los mensajes.

Balbo, muchas gracias por tus comentarios a mi pregunta.

Arauso, ya te contestaré a cada una de tus preguntas. Sobre lo de los reunidos en nombre de Jesucristo, justamente me refería a eso, que de una manera u otra esto se podría considerar reunión y creo que algo de Él nos llegará a nosotros. Aunque yo no me sepa los versículos, entiendo muy bien el fondo.
Aretes, ya hablaremos.
Marbenes Ok, de una que, en parte, perdió la fe.

Adio, adios.... como dice Jerufa.

Un abrazo
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya hablaremos? Me suena a chaparrón.... Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y hoy ya nos hemos calao suficiente...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
¿Ya hablaremos? Me suena a chaparrón.... Rolling Eyes


A mí también: compra un chubasquero...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Qué va!! De chaparrón nada de nada. Quería decir que ya hablaríamos tranquilamente. Jamás me podría enfadar con Aretes, ¡¡Ni mucho menos!

Al que si le voy a dar dos mamporros es a Casio. No me escribes, no me hablas, no me mimas, ¡¡Con lo que yo te aprecio!! Casio dime algo bonito.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me parecía.... Eso, los mamporros a Casio.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker