Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Brexit
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Habrá Brexit?
Si, se piran pero Escocia se queda.
9%
 9%  [ 2 ]
Se piran, incluso Escocia.
28%
 28%  [ 6 ]
No se van. Se quedan.
38%
 38%  [ 8 ]
Coño con el Cameron y los referéndums.
23%
 23%  [ 5 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los políticos no son «gente capacitada», un partido político es meramente una agencia de colocación. Por eso la UE se ha hecho mal: su objetivo primordial ha sido crear puestos de trabajo para ellos. Si se hubiera hecho bien, el proceso hubiera sido mucho más lento —con muchas más exigencias para entrar—; y el resultado, más sólido, por tanto.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cuestión no ha sido tanto económica como el fantasma de la xenofóbia. Parece como si al final hayan ganado los herederos de Mosley.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cosa se complica, después del Brexit puede llegar el Delhixit. Shocked

Brexit done, time for a referendum for Delhi statehood (The Indian Express, 24-6-16)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este referéndum ha sido una irresponsabilidad desde el día que se anunció. Alguno compañero comenta que ¡basta de miedos! y de ¡desgracias bíblicas! espero que estés en lo cierto, porque si esto empieza a caer en manos demagogas y se va todo al garete como un castillo de naipes seguro que nos vamos a acordar de este día. Memoria histórica....miremos Europa hace 60 o 70 años....y comparemos......¿Creéis de verdad que a Gran Bretaña no le va a a pasar factura haber jugado con algo tan serio? De momento fractura social que irá a más y que generará más problemas de los que han querido resolver con el Brexit. ¡Ojala me equivoque!

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
La cuestión no ha sido tanto económica como el fantasma de la xenofóbia. Parece como si al final hayan ganado los herederos de Mosley.

Lo que subyace al Brexit ha sido precisamente eso, la xenofobia. El odio al inmigrante no ha cesado de crecer durante estos últimos años en Europa, sobre todo si viene del sur del Mediterráneo y es musulmán. Un odio alentado precisamente por los partidos que más eurofobos han sido, y cuyos tics (y simpatías) nazis no ocultan. Malas noticias para Europa si se les sigue dando cancha ancha a los herederos de Adolf y sus secuaces.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2016 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso como vosotros. Los ingleses siempre han tenido su punto de mirar desde arriba al resto. Lo peligroso va a ser que se conviertan en el espejo de la morralla nazi o pseudo-nazi que pulula por Europa, sobre todo por el norte.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Todo el mundo opta por lo que Leo Strauss calificó de reductio ad Hitlerum, maniobra dialéctica consistente en zanjar toda discusión equiparando al oponente con Hitler». Laughing

Esto se nos llena de nazis (Irene Lozano, El Confidencial, 29-3-13)
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
La cuestión es que, por esa misma regla, deberíamos dejar de hacer elecciones. Cada vez que surja alguna cuestión, una macroencuesta por internet y así cada cual que se exprese. Más democrático, imposible.


Pues con el tiempo no te digo que no se llegue a eso. Todo lo que sea consultar a la gente sobre cosas QUE atañen a su bolsillo y vida cotidiana no me parecen mal. Andamos quejándonos porque sólo nos consultan cada 4 años para ponerlos en la poltrona y el resto nos mandan a tomar por saco y, cuando lo hacen, nos rasgamos las vestiduras. No me parece muy coherente.

akane escribió:
Ahora, si tú de verdad crees que todo el mundo está capacitado para decidir sobre absolutamente cualquier cosa, ya es otro cantar. ¿Cuánta gente habrá votado brexit solo "porque se lo dice el corazón"? En serio crees que ciertas cuestiones pueden decidirse sobre eso? Sobre lo romántico?


¿Y cuánta gente votará el domingo "románticamente", porque los del PP son unos fachas cabrones que fusilaron a mi abuelo en la GC o porque los de Podemos son unos vagos expropiadores que quieren meternos en el Gulag? ¿Cuándo no se vota o decide "románticamente"? O, por pasiva, ¿crees que los ingleses son unos paletos ingenuos que sólo votan anti-Europa por victorianismo aislacionista, ínfulas imperiales o simple xenofobia? Otra vez pensando que el pueblo es una panda de gilipollas a adoctrinar (quiérase o no, es un pensamiento muy viejo, casi desde Platón Razz)

akane escribió:
Claro, luego está por ver si es un referendo como el que se hizo en Grecia, votas que no a los recortes y luego se lo pasan por la punta del pie.


Es un riesgo que se corre, porque estamos en manos de los políticos y sus caprichos. Pero por lo menos han hecho lo que no se atreven a hacer en España, consultar al vulgo. O como hicieron con lo de Escocia,


akane escribió:
Igual es que con los años me estoy volviendo malvada, pero me paree que este tipo de referendo es muy irresponsable. Y con todos mis respetos: sí, hay gente (no sé si mucha o poca) "que no está capacitada para decidir sobre nada que nos planteen más allá de nuestras narices quehacerales diarias". Lo siento si suena fatal, pero no me creo que tú, ni nadie, piense lo contrario. Razz


Sí, pero luego querrás que esa gente cotice y pague IRPF, IVA o lo que sea lo mismo que tú o yo. De acuerdo, el voto del gilipollas de mi vecino que mete ruido con la tele a las 11 de la noche, que no saluda en el ascensor o que no recoge las cacas de su perro me parece infinitesimal respecto al mío que soy estupendo en todo eso y en lo demás, además de más guapo. Very Happy Pero como ciudadano, cotizante y receptor de servicios comunes tiene exactamente el mismo derecho a expresarse y la misma validez en sus opiniones respecto a lo que deciden sobre su vida que las mías.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
...Veremos las consecuencias del Brexit, pero si no suceden las calamidades apocalípticas que los Jeremías de turno han vaticinado, veremos aumentar las opciones populistas en Europa. Y eso va a ser un problema, porque la mayoría de los partidos partidarios del anti-europeísmo y anti-inmigración, tienen un aire a nazi y a SS que no veas Rolling Eyes


Por el Brexit han votado muchos conservadores y laboristas, no sólo neonazis quintacolumnistas... Very Happy

Me parece que se exagera el acento sobre el tema de la inmigración y no se tienen en cuenta otros factores mucho más importantes, el bolsillo sobre todo. Por clarificar: Brexit: campo, ciudad y los perdedores de la globalización

En cuanto a las consecuencias, también se magnifica mucho, teniendo en cuenta la importancia de GB en el conjunto europeo y que no se notará ni siquiera en lo económico. GB puede volver o no a la EFTA, de donde salió, para tener la relación que tienen suizos o islandeses con la UE, seguir disfrutando de permisos de trabajo, entrar y salir de Europa sin problemas, estar acogidos al tratado de Schengen cuando estén en un país UE, etc. Lo más lógico será que negocien un buen acuerdo con la UE (cosa que esta hará sin dudarlo, no como con los parias del Sur) con lo que preservarán sus ventajas los plutócratas de la City, no tendrán (como hasta ahora) los incordios del Euro, y de paso no estarán controlados ni intervenidos por los burócratas de Bruselas. ¿No podrían dejar que opinasemos si nos interesan todas esas ventajas en España...?
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El casones que, mientras el debate se llevó por cauces económicos, la opción de salir estaba por detrás. Cierto es que mucha gente mira con desconfianza a la UE por temas económicos ( aunque habría que pensar en todo losnprogramas de ayuda que han habido, o en el caso G.B, todas las excepciones que se han transigido ).

Sin embargo, ha sido airear la bandera más primaria ( y mas viendo lo que se acumula al otro lado del Canal, en Calais ), y ha sido dar la vuelta al resultado.

Incluso económicamente les han metido una bola - para que luego digan de los nuestros -, pues nada mas ganar, ya ha salido Farage diciendo donde dije digo, digo Diego.

Pero vamos, que se han cubierto de gloria.

Es más, si la UE tiene sus fallos, la opción no es tirar todo al garete, si no reparar y cambiar aquello que está mal....


Saludos
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
Incluso económicamente les han metido una bola - para que luego digan de los nuestros -, pues nada mas ganar, ya ha salido Farage diciendo donde dije digo, digo Diego.


«Jamás prometí eso. Fue uno de los errores de la campaña del "Leave", ha dicho Farage, y se ha defendido diciendo que ese dato no era parte de su propaganda electoral... que él no era parte de la campaña oficial del "Leave" que llevó esa promesa en su propaganda electoral y que él, "como siempre", ha ido por su lado propio».
(ABC, 24-6-16).

Y qué difícil es reconducir lo que está mal desde el principio... (y no hay que irse a Bruselas para comprobarlo, ¿qué se reconduce aquí?).
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
...Veremos las consecuencias del Brexit, pero si no suceden las calamidades apocalípticas que los Jeremías de turno han vaticinado, veremos aumentar las opciones populistas en Europa. Y eso va a ser un problema, porque la mayoría de los partidos partidarios del anti-europeísmo y anti-inmigración, tienen un aire a nazi y a SS que no veas Rolling Eyes


Por el Brexit han votado muchos conservadores y laboristas, no sólo neonazis quintacolumnistas... Very Happy

Me parece que se exagera el acento sobre el tema de la inmigración y no se tienen en cuenta otros factores mucho más importantes, el bolsillo sobre todo. Por clarificar: Brexit: campo, ciudad y los perdedores de la globalización

Y no niego que haya habido otros factores, incluido el factor económico de la mundialización económica, o el demográfico de la pirámide poblacional invertida; pero tampoco asumamos que esos problemas van a desaparecer porque el Reino Unido se marche de la UE. Me temo que esos problemas persistirán durante décadas, votemos lo que votemos.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2016 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí las consecuencias me siguen pareciendo desastrosas, es un torpedo en la línea de flotación de la UE, GB no es Suiza ni Islandia su importancia geopolítica le confiere un peso muchísimo mayor que los dos estados mencionados anteriormente. La construcción europea abarca mucho más que el tema económico, la estabilidad del continente depende de una buena cooperación entre los miembros de la UE, una Europa disgregada y basada exclusivamente en una soberanía que sólo se limite a sus fronteras ya sabemos a donde nos ha llevado durante el último siglo. La desunión ya la padecieron millones de personas en el siglo XX, sigo insistiendo: con todos sus defectos prefiero una cesión de soberanía hacia la UE que cerrar el chiringuito en los Pirineos...
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2016 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«El discurso dominante en la política y en los medios acerca del referéndum británico ha sido bastante torpe, porque ha menospreciado a los 'brexiters' y les ha denigrado repetidamente. Se les ha dicho que eran gente emocional, que votaba desde las tripas y no desde la razón, que eran xenófobos y retrógrados, que eran la prueba de por qué las cosas iban mal en el mundo, que eran gente asustada y rencorosa incapaz de ver lo que les convenía. Básicamente, que eran bastante imbéciles, y que si decidían marcharse, se les iba a castigar con una recesión brutal. Bueno, pues ahí tenemos el resultado.

[...] después del Brexit, las élites siguen manejando el mismo discurso, sin entender el problema de fondo e ignorando la realidad, y prefieren señalar a quienes han votado algo que no les gusta como radicales extremistas, insistiendo en su estupidez y su rencor. La izquierda hizo algo parecido antes, cuando adoptó la variable cultural, y decidió acusar a las clases populares nacionales, y a buena parte de las medias, de racistas, sexistas, homófobas y xenófobas.

Eso es lo que ha posibilitado que la nueva resistencia europea pase más por la derecha que por ellos, que hayan perdido buena parte de su electorado tradicional y que se hayan convertido en fuerzas irrelevantes en casi todas partes menos en Portugal y España.

Pues esa jugada políticamente nefasta la están repitiendo las élites. En lugar de entender que hay un problema material, que hay mucha gente que sale perdiendo y que las tensiones en ese contexto siempre se producen, y que por tanto es imprescindible girar esta situación hacia un contexto más estable y manejable. Sin embargo, han optado por seguir haciendo lo mismo de siempre, y por escupir su desprecio a la gente, sumando al menosprecio las amenazas de catástrofe. Eso no funciona a medio plazo. El referéndum es la primera hostia en ese sentido. Vendrán más».

El primer guantazo al establishment: cuando los "estúpidos radicales" te la devuelven (Esteban Hernández, El Confidencial, 26-6-16)

Amén. Smile
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2016 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han dicho que el 7% de los que votaron a favor del brexit se muestran arrepentidos. Confused
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker