Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:33 pm Título del mensaje: El curioso incidente del perro a medianoche |
|
|
O como entender el mundo con la mente de un niño autista.
El libro es cortito (no llega a 300 páginas con letra bien grande), fácil de leer y engancha desde el principio. Un día me ha llevado leerlo.
El autor es Mark Haddon.
Mi recomendación para estas navidades.
Un saludo. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Me han recomendado el librito en cuestión para leer en inglés, y no es coña. Es entretenido y asequible, decían.
Da un poco de repelús -bueno, llamadlo vaguería si queréis- ponerse manos a la obra, pero sabiendo que el libro merece la pena... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me encantó cuando lo leí. Se lee casi como un cuento, y realmente es una forma extraordinariamente amena ( y a veces siniestra) de entrar en la mente de un autista. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Dic 19, 2007 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente se lee en un "plis, plas". Entretenido, original, ayuda a ponerse en la piel de estas personas con problemas, en este caso un crío con un problema de autismo (o algo así, no soy experto) y con un montón de fobias, y también en la piel de los padres y de quienes les rodean, pero sobre todo de los padres y educadores, que han de "sufrir" el día a día con ellos.
Por otro lado, para no verlo todo desde el punto de vista pesimista, decir que salvando todo lo dicho anteriormente y con todos los respetos del mundo, a mí me pareció muy gracioso, consigue arrancar la sonrisa y hasta la carcajada en determinados pasajes. Se lee muy bien y engancha. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Jue Dic 20, 2007 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Muy buena novela que además debe reflejar muy aproximadamente la realidad de los autistas porque los profesionales de los equipos de orientación que trabajan con niños aquejados por esta problemática en los centros educativos hablan muy bien de ella. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Dic 21, 2007 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Buf... Yo voy a pasar, creo. Trabajo con discapacitados, y no me apetece nada leer ficción sobre el tema. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|