Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2016 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo las recomendaciones vertidas en este foro:

1.- "Carlos V. La utopía del Imperio" de Wim Blockman. (La editoriales deben alegrarse del aumento de las ventas cada vez que se recomienda un libro en este foro)
2.- "Memorias de África/Sombras en la Hierba" de Isak Dinesen.

Edito: No me bastaba con uno, y he tenido que escribir mal el nombre de los dos autores...


Ultima edición por Wilfred de Ivanhoe el Mie Jun 15, 2016 5:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2016 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
2.- "Memorias de África/Sombras en la Hierba" de Isak Dinenen.

Lo tengo en casa cogiendo polvo... Igual cae este verano, mira por donde.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2016 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo los he leído los dos está temporada, fue una propuesta del club de lectura. La verdad es que son más interesantes los cuentos de Isak Dinesen que estas memorías, aunque tienen sus momentos. Os recomiendo no ver la película antes...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La inquisición española, de Henry Kamen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error

Ultima edición por Arturus el Dom Jun 12, 2016 6:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Wilfred de Ivanhoe escribió:
2.- "Memorias de África/Sombras en la Hierba" de Isak Dinenen.

Lo tengo en casa cogiendo polvo... Igual cae este verano, mira por donde.


Yo lo leí años ha y creo recordar que me gustó, pero apenas recuerdo nada. Siempre lo tengo ahí para retomarlo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He conseguido dos tomos de la colección de la Historia del Mundo Moderno de Cambridge, volúmenes 2 y 7... hermosa edición de 1972... en regular estado pero me encantaron

Oculto: 

_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jun 12, 2016 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2016 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Yo los he leído los dos está temporada, fue una propuesta del club de lectura. La verdad es que son más interesantes los cuentos de Isak Dinesen que estas memorías, aunque tienen sus momentos. Os recomiendo no ver la película antes...

¿Y quién no la ha visto? Laughing Laughing Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2016 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
juanrio escribió:
Yo los he leído los dos está temporada, fue una propuesta del club de lectura. La verdad es que son más interesantes los cuentos de Isak Dinesen que estas memorías, aunque tienen sus momentos. Os recomiendo no ver la película antes...

¿Y quién no la ha visto? Laughing Laughing Laughing


Me refiero a no verla otra vez antes de leer el libro, verla la ha visto casi todo el mundo....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2016 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
IÑIGO escribió:
juanrio escribió:
Yo los he leído los dos está temporada, fue una propuesta del club de lectura. La verdad es que son más interesantes los cuentos de Isak Dinesen que estas memorías, aunque tienen sus momentos. Os recomiendo no ver la película antes...

¿Y quién no la ha visto? Laughing Laughing Laughing


Me refiero a no verla otra vez antes de leer el libro, verla la ha visto casi todo el mundo....

Wink Wink Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Jun 13, 2016 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las primeras adquisiciones del mes, pedidas a la librería Alcaná via telemática:

-"Sonámbulos", de Christopher Clark (Galaxia Gutenberg, 2015):



Cita:
La mañana del 28 de junio de 1914, cuando el archiduque de Austria, Francisco Fernando, y su esposa, Sofía Chotek, llegaron a la estación de tren de Sarajevo, en Europa reinaba la paz. Treinta y siete días después, el continente estaba en guerra. La contienda tendría como resultado veinte millones de muertos, destruiría tres imperios y alteraría de forma permanente la historia mundial.

Sonámbulos revela con todo detalle cómo se desató la crisis que condujo a la Primera Guerra Mundial. Basándose en fuentes primarias, traza los caminos que llevaron a la guerra con una narrativa llena de acción que cubre minuto a minuto todo lo que ocurrió en los centros clave de Viena, Berlín, San Petersburgo, París, Londres y Belgrado. Christopher Clark repasa las décadas de historia que conformaron los acontecimientos de 1914, y analiza los mutuos malentendidos y los gestos involuntarios que hicieron que se desatara la crisis en pocas semanas.

Basado en una meticulosa investigación y brillantemente escrito, este libro es un análisis magistral de uno de los dramas más importantes de los tiempos modernos. Ofrece una nueva visión de la Primera Guerra Mundial en la que no se priman las batallas y las atrocidades de la propia contienda, sino los complejos acontecimientos y relaciones que llevaron a un grupo de líderes bienintencionados a un conflicto brutal y sangriento.


-"La trata de esclavos", de Hugh Thomas (Planeta, 1998):



Cita:
La trata de esclavos es una historia global, original y profunda que sigue los pasos de la colosal migracion forzada de miles y miles de seres humanos y ofrece un sorprendente nuevo mapa del mundo. Esta obra sera considerada, sin lugar a dudas, el estudio definitivo de la historia de la esclavitud.

_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A ver qué tal resulta, porque estos libros de "historia actual" en España suelen ser muy reporteriles e ideologizados (y ya no te digo si hablan de los "malditos e imperialistas americanos"), y poco consistentes. Pero los de la Catarata suelen ser buenos, por lo menos bajo mi experiencia con los del CSIC
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Las primeras adquisiciones del mes, pedidas a la librería Alcaná via telemática:

-"Sonámbulos", de Christopher Clark (Galaxia Gutenberg, 2015):


Fantástico de principio a fin.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2016 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Anubis_71 escribió:
Las primeras adquisiciones del mes, pedidas a la librería Alcaná via telemática:

-"Sonámbulos", de Christopher Clark (Galaxia Gutenberg, 2015):


Fantástico de principio a fin.


Sin duda, de lo mejor traducido al español respecto al panorama de las potencias europeas antes de 1914. Y eso que aún no he completado totalmente su lectura. Muy aprovechable para sumergirse en la interioridades del periodo de la Paz Armada.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker