Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

guerra civil americana
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: guerra civil americana Responder citando

Hola a todos, he conocido esta página recientemente y ya me voy pegando una buena empollada de ella, donde estaba yo que no me habia enterado. Muy interesantes los post y comentarios y como veo que sois unos linces a ver si me podéis ayudar a encontrar un buen libro sobre la guerra civil americana.

Gracias a todos y un saludo Very Happy


Ultima edición por juanrio el Jue Abr 12, 2012 2:09 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Juanrio (¿o sólo Juan?).

Deberíamos hacer un hilo sobre advertencias a nuevas incorporaciones, la más importante creo yo es que tengas un aaaaaaaaamplio sentido del humor.

Sobre el libro, pues no sé porque no es un tema que me apasione pero en algún sitio reciente se ha hablado de ello.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que te refieres al hilo de "Libros de Historia", aqui arriba, hay un tema sobre Jeff Sahaara que habla sobre algo de la Guerra Civil Americana, creo.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro Juanrio, seguro que te diviertes. Saludos desde el sur.
_________________
¿ y allí ?, no sé, la vida...
Pues eso... la vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que ya escribí la misma clase de psot en mil foros distintos pero bueno, vamos a ver:Libros sobre la Guerra Civil Norteamericana

-La Roja Insignia del Valor

-Angeles Sangrientos

- Grandes Batallas de la Guerra de Secesión de J.Macdonald

-Los libros de batallas publicados hace años por editorial Delprado (1ºBull Run, Antietam, Vicksburg y Frederisckburg)

-Historia de los EE.UU. de I.Asimov (el volumen correspondiente)

-Batallas Decisivas IV de Fuller (pesado!)

-La Gran Marcha de E.L. Doctorow

Así a bote pronto en castellano.En inglés tienes MILES DE MILES de libros...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Aretes y juaquin por la bienvenida, el humor no falta y ya veo que aquí hay mucho. Juaquin pareces malagueño, por el pedido, yo soy madrileño pero de origen andaluz.

Interesante lo del Shaara Eunate.

Y gracias Lovecraft, conozco algunos de los que nombras, que bueno el de La gran marcha, y tomo nota de los que desconocia.

hasta otra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Juanrio, bienvenido.

En efecto, Juaquín es malagueño y del Sevilla F.C., para más señas. Pregúntale por las dos copas de la UEFA recientes, que le encanta hablar de ello. Así ya te haces un amigo por estos lares.

Un saludo y esperamos verte mucho por aquí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, creo que este tema ya ha salido anteriormente, pero bueno...Yo vuelvo recomendar una novela que me gustó mucho cuando la leí: "La última viuda de la Confederación lo cuenta todo", de Allan Gurganus, está en Anagrama. Es una novela al estilo faulkneriano, digamos. "La Gran Marcha" la he leido este verano y también me ha gustado, como casi todo lo que he leido de Doctorow.
Y bienvenido, Juanrio.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he rayado y he escrito el texto dos veces... Embarassed
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Mie Oct 31, 2007 10:21 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black Arrow



Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 3:08 am    Tí­tulo del mensaje: Re: guerra civil americana Responder citando

juanrio escribió:
Hola a todos, he conocido esta página recientemente y ya me voy pegando una buena empollada de ella, donde estaba yo que no me habia enterado. Muy interesantes los post y comentarios y como veo que soys unos linces aver si me podeis ayudar a encontrar un buen libro sobre la guerra civil americana.

Gracias a todos y un saludo Very Happy


Complemento:

- Richard Holmes. Campos de Batalla: Las Guerras que han Marcado la Historia

- Ambrose Bierce. ¿Pueden Suceder Tales Cosas?. Cuentos Fantásticos Completos; Cuentos de Soldados y Civiles

- Paulette Jiles. Las Enemigas . Novela

- James M. McPherson. La Batalla de Antietam, 1862: Lincoln y la Declaración de Emancipación de los Esclavos . Historia

- Stephen Crane. El Rojo Emblema del Valor (o La Roja Insignia..)

- Peter N. Carroll. La Odisea de la Brigada Abraham Lincoln. Historia

- Julio Verne. La Isla Misteriosa. Una parte del libro transcurre durante la Guerra Civil Norteamericana

- Frank Yerby. El Capitán Rebelde . Novela

- John MacDonald. Grandes Batallas de la Guerra Civil Americana

- Richard Peck. El Río que nos Divide. Novela

- Stephen E. Ambrose. Caballo Loco y Custer: Vidas Paralelas de Dos Guerreros Americanos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo leas esta pagina:

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/secesion/indice.html

Son una coleccion de cartas escreitas por los protagonistas. Muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

julio64 escribió:
Te recomiendo leas esta pagina:

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/historia/secesion/indice.html

Son una coleccion de cartas escreitas por los protagonistas. Muy bueno.


Pues parece muy interesante. Siempre es bueno leer la Historia en sus documentos, contada por sus propios protagonistas. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pero te truquelan los datos con demasiada naturalidad Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te truque-QUÉ?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto hoy he visto en varias tiendas,ECI y La Casa del...,la novela de "Dioses y Generales"...estará bien o será así como "pesada" tipo a "Angeles Sangrientos"?Alguien la leyó?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker