Mis Mentiras Favoritas

|
Publicado: Vie May 20, 2016 11:25 am Título del mensaje: HISTORIA DE LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA |
|
|
No encontré ningún hilo abierto sobre este libro y me gustaría recomendarlo, pues aunque tiene ya algunos añitos, posee algunos capítulos realmente interesantes y todavía actuales.
Aunque la descripción de la guerra en la Edad Media se centra, en exclusiva, en centroeuropa (describiendo los pueblos que habitaron las actuales Francia, Alemania e Inglaterra), siendo una pena que apenas nombren la Península ibérica, posee numerosos puntos de vista muy interesantes. Especialmente me gustaron los capítulos que se centran en la Guerra de los Cien años, o sobre aspectos concretos del medievo, muchas veces desconocidos por el gran público, tales como el papel de los mercenarios, la importancia real de la artillería y la pólvora o el pensamiento sobre el trato dispensado a la población civil.
En definitiva, un buen estudio de la guerra medieval. Espero que pueda surgir algo parecido, en los próximos años, incluyendo a nuestro país.
Os dejo los datos de llibro:
HISTORIA DE LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA
MAURICE KEEN , ANTONIO MACHADO, 2006
Saludos _________________ No porque todo el mundo crea en una mentira se convierte en verdad |
|