Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Napoleon de Max Gallo.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Napoleon de Max Gallo. Responder citando

Ayer ojeando en varias librerias me tope mas de una vez con este libro, titulado Napoleon y cuyo autor es Max Gallo. Estaba en edicion de bolsillo y al parecer era una novela sobre la vida de Napoleon, estuve tentado de comprarlo, pero prefreria preguntar por aqui haber si alguien me puede dar alguna referencia sobre dicho libro, si alguien lo a leido, etc

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿De verdad nadie puede decirme nada sobre este libro?
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo he leído entre otras cosas por su precio, pero he oído decir que es una de las mejores novelas sobre Napoleón.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Si?, esque lo vi e otro dia en edicion de bolsillo, entonces lo del precio ya no seria un problema, me imagino que andara por los 10 euros.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no puedo decirte nada.
Excuse me
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno hoy lo he comprado aprovechando que esta en bolsillo, tardare un tiempo en meterle mano pero cuando lo haga dejare por aqui alguna opinion.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues parece que está difícil
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya Blom, como estaba fuera no había leido tu post. Lo cierto es que tengo el libro, grande y gordote, desde hace años. En principio, y sin razón aparente, lo he ido relegando en la pila en beneficio de otros. Si te lo lees al final antes que yo, cosa harto probable, deja comunicado al respecto, por favor, para ver si así le subimos algún escalafón o lo dejamos donde está.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me sí gustó, le ayuda que el autor es francés y comparado con otros que ha escrito (Cesar Imperator es muy malo) es definitivamente lo unico rescatable, saludos

Julio
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cesar imperator, sólo conozco la colonia y no me gusta mucho es muy fresca Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues haber que tal, de todas formas aun tardare bastante en comenzar a leerlo, pero cuando lo haga dejare por aqui alguna opinion.. si empiezas antes tu, Laurence, ya sabes Smile
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sea igual de malo que su "Espartaco", vas listo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo tengo en casa. Parece interesante, pero aún no lo he tocado.
Es que al menda le falta tiempo.
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T escribió:
Como sea igual de malo que su "Espartaco", vas listo.

O su César Imperator... cielos, qué cosa más horrenda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipona



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 34
Ubicación: Hippo Regius

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, llego muy tarde...
A mí no me gustó.
He leído mucho de y sobre Napoleón y la de Gallo es, con mucho, una de las novelas históricas escritas sobre el Emperador que menos me gustan.
La historia que narra es de todos conocida y una novela no es, en mi opinión, el mejor lugar para documentarse. Una novela es para entretenerse así que hablaré del estilo y de aspectos formales.
El estilo es fragmentario, impresionista, altamente amateur y malo. Se centra en momentos concretos de la vida de Napoleón sin hilación, a modo de flashes. A veces, escribe una especie de reflexiones en torno a una anécdota o a una frase que no dan mucho de sí, la verdad, y que en ocasiones no resultan siquiera pertinentes.

Recomiendo leer el clásico de Emil Ludwig (ed. Juventud).
_________________
Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker