Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros sobre la Liga Hanseática

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros sobre la Liga Hanseática Responder citando

¿Algún libro de referencia sobre el tema?

He estado mirando en el catálogo de la biblioteca y no tienen nada específico. Miro por internet y la verdad es que tampoco parece que haya mucha publicación específica sobre el tema, al menos en castellano.

He visto que hay un cuaderno (extremadamente breve) publicado por Historia 16 llamado La Hansa, de José Luis Martín Martín:

Oculto: 


¿Ya no hay más? Shocked


PD: por cierto, debí haber abierto el tema en Recomendaciones y no aquí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También échale un vistazo a:

http://www.akal.com/libros/La-economIa-medieval/9788446012689

Eso si, la información que te interesa esta desperdigada a lo largo del texto...

Y este me lo recomendaron hace tiempo, pero no lo he podido ojear, no sé si hablará mucho del tema:

http://www.planetadelibros.com/libro-historia-economica-mundial-siglos-x-xx/24177

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 09, 2016 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Akal tiene una pinta interesante. Pero claro, yo me refería a libros específicos sobre la Liga Hanseática, enteramente dedicados a ese tema, que parece ser que es lo difícil de encontrar (al menos en castellano). Porque supongo que casi cualquier libro que trate sobre la economía y comercio de la Edad Media en Europa traerá algún capítulo dedicado a la Hansa...

Gracias por la recomendación Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker