Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
federicoelgrande

|
Publicado: Jue May 05, 2016 9:00 am Título del mensaje: Juan Carlos I, la biografía sin silencios |
|
|
Desde hace más de cincuenta años todo español ha sido educado en una verdad absoluta: el rey, nuestro rey, es el primer defensor de la patria. Culto y refinado, pero sencillo y campechano; padre y marido ejemplar; defensor de las más nobles causas sociales y ecológicas; honesto, decente y demócrata, ajeno e incólume al mal gobierno; virtuoso entre los virtuosos paladines de la Constitución. Sin embargo, más allá de una publicitada estrategia institucional, la realidad se nos ofrece más oscura y menos virtuosa. La historia de Juan Carlos I de España está llena de silencios incómodos que pocos se atreven a desvelar.
Esta polémica y abrumadora obra ofrece el más completo y descarnado relato biográfico del que fuera rey de España hasta 2014. Elegido y educado para ser rey por Franco, defensor de la herencia política del dictador, garante del statu quo institucional a lo largo de cuarenta años, esta vibrante e incómoda obra no silencia ninguna parcela de su vida y reinado; ni sus negocios millonarios, ni sus poco edificantes círculos de amistades, ni su ajetreada vida sentimental, ni tampoco su participación en alguno de los hitos más siniestros de la historia reciente como el intento de golpe de Estado del 23F.
Una lectura tan perturbadora como imprescindible. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 05, 2016 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
No veo yo la parte perturbadora. Ya se han publicado unos cuantos libros con el "señuelo" de contar el lado oscuro del Monarca. En esto Balansó ya dio bastante cera en su día. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
federicoelgrande

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 05, 2016 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
He leído un trozo y he pasado del resto cuándo menciona el pseudolibro "un rey golpe a golpe" que leí en su día, quizás por toda esa repercusión mediática de la que se habla. Y no paso por mencionarlo, paso por introducir a Ardi Beltza como un ejemplo de algo que no sea manipulación y perversidad.
Estas afirmaciones, todas sin contrastar, derivadas de hechos más o menos nebulosos, me impresionan más bien poco.
Cómo digo, afirmaciones igual de críticas se han encontrado en Martínez Inglés y Balansó.
Por cierto, que Balansó está tristemente fallecido. ¿Otra conspiración? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 05, 2016 11:10 am Título del mensaje: |
|
|
Quién diga que en España no hay libertad de expresión, que lea este libro.
Sólo hay que comparar su nula repercusión con el precio que tuvo que pagar Martínez Inglés por publicar:
Cierto que al hombre, luego, se le fue un poco la pinza, y terminaron por aflorar los típicos complejos del militar franquista (Retórica tercermundista, filoarabismo, apoyo a dictaduras...) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue May 05, 2016 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
"Este libro es una actualización del que la editorial Ardi Beltza publicó en el año 2000 con el título Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos I, bajo el seudónimo Patricia Sverlo."
Con eso y con saber que el libro lo auspiciaba Pepe Rei, director o redactor jefe o lo que sea del desaparecido Egin, periódico tapadera de la ETA y que señalaba a sus víctimas, está dicho todo.
No sé si JC I será ejemplo de nada en este país, pero desde luego el Egin, su entorno, sucesores o satélites, menos para hablar de él. Lo que me parece mentira es que un sello pretendidamente serio como Akal se ponga a publicar y mancharse con eso.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
federicoelgrande

|
Publicado: Jue May 05, 2016 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
"Este libro es una actualización del que la editorial Ardi Beltza publicó en el año 2000 con el título Un rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos I, bajo el seudónimo Patricia Sverlo."
Con eso y con saber que el libro lo auspiciaba Pepe Rei, director o redactor jefe o lo que sea del desaparecido Egin, periódico tapadera de la ETA y que señalaba a sus víctimas, está dicho todo.
No sé si JC I será ejemplo de nada en este país, pero desde luego el Egin, su entorno, sucesores o satélites, menos para hablar de él. Lo que me parece mentira es que un sello pretendidamente serio como Akal se ponga a publicar y mancharse con eso.  |
Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pepe Rei está muerto, Ardi Beltza y Egin ya no existen y la escritora del libro no tiene nada que ver con ninguna de las dos. Condenamos al ABC también por felicitar el cumple a Hitler en su portada en 1939? Un poco de rigor... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 05, 2016 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Nefasto programa editorial y nefastos precedentes.
De Hitler han caducado hasta sus derechos de autor. El argumento no admite ni la crítica. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
federicoelgrande

|
Publicado: Jue May 05, 2016 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
De Hitler han caducado hasta sus derechos de autor. El argumento no admite ni la crítica. |
Agradezco tu opinión, pero en todo caso los derechos de autor serían del marqués Luca de Tena del momento, dueños del periódico ABC y autores de la portada. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 05, 2016 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
federicoelgrande escribió: |
De Hitler han caducado hasta sus derechos de autor. El argumento no admite ni la crítica. |
Agradezco tu opinión, pero en todo caso los derechos de autor serían del marqués Luca de Tena del momento, dueños del periódico ABC y autores de la portada. |
¿Hitler escribió ese artículo? Yo me refiero a los derechos de autor de su propia obra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
federicoelgrande

|
Publicado: Jue May 05, 2016 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hitler escribió ese artículo? Yo me refiero a los derechos de autor de su propia obra. |
No, pero yo hablaba del periódico ABC, no del Mein Kampf... Y los derechos de autor caducaron el año pasado, 70 años después de su muerte, muy ventajista por tu parte, jajaja. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 06, 2016 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Si, no pienso pagarle un duro por derechos de autor. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Vie May 06, 2016 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pepe Rei está muerto, Ardi Beltza y Egin ya no existen y la escritora del libro no tiene nada que ver con ninguna de las dos. Condenamos al ABC también por felicitar el cumple a Hitler en su portada en 1939? Un poco de rigor... |
A ver, Federico... (https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rei)
"También editó el libro Un rey golpe a golpe, escrito por Rebeca Quintans bajo el seudónimo de Patricia Sverlo,"
http://www.publico.es/politica/hablar-del-libro-saliamos-redaccion.html
"En el año 2000 la editorial vasca Ardi Beltza (cerrada un año más tarde por orden del juez Baltasar Garzón) publicó Un rey golpe a golpe"
"Toda la estrategia editorial de Ardi Beltza había estado pensada para preparar el lanzamiento del libro del rey"
Por supuesto que ya no existen ni el Egin ni Pepe Rei, pero este libro viene de ahí y con unas pretensiones claras. Repito, el Rey (con "y") no ha sido un santo, pero que venga la sartén de Rei (con "i") a decir culo negro, pues para mí no. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
federicoelgrande

|
Publicado: Vie May 06, 2016 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
A ver, Federico... (https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rei)
"También editó el libro Un rey golpe a golpe, escrito por Rebeca Quintans bajo el seudónimo de Patricia Sverlo,"
http://www.publico.es/politica/hablar-del-libro-saliamos-redaccion.html
"En el año 2000 la editorial vasca Ardi Beltza (cerrada un año más tarde por orden del juez Baltasar Garzón) publicó Un rey golpe a golpe"
"Toda la estrategia editorial de Ardi Beltza había estado pensada para preparar el lanzamiento del libro del rey"
Por supuesto que ya no existen ni el Egin ni Pepe Rei, pero este libro viene de ahí y con unas pretensiones claras. Repito, el Rey (con "y") no ha sido un santo, pero que venga la sartén de Rei (con "i") a decir culo negro, pues para mí no. |
No sé que "pretensiones claras" puede tener cuando es un libro modificado y publicado 15 años después... En su día podría tener sentido tu argumento, hoy no se lo veo. |
|
|
 |
Clodoveo11

|
Publicado: Sab May 07, 2016 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues no pasa nada; si a tí te convence lo que pone y te parece bien de dónde proviene, a leerlo. A mí, como me parece que dada su procedencia presenta un sesgo evidente y que quienes lo redactan me parecen los menos indicados para dar lecciones de nada, paso. Para eso están las opiniones, como decía Clint Eastwood.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
|