Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

robert capa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: robert capa Responder citando

Para el que pueda interesarle, hoy he comprado en la Casa del Libro una más que interesante oferta, 2 libros sobre Robert Capa, uno es la biografía escrita por Richard Whelan y otro con las fotografías que hizo en la guerra civil. Son los libros que se hicieron para la exposición que se hizo en el Reina Sofia y sólo por 15 euritos, con muy buen papel y encuadernación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Viene como hizo la foto trucada del "miliciano caído" por la mañana y resucitado y vuelto a morir dos días más tarde? Wink

Saludos.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he tenido mucho tiempo de ver el libro, pero si viene la serie de la foto de la muerte del miliciano y yo tambien leí la teoria de que era trucada. Que quieres que te diga, ni soy experto en fotografía ni estuve, por suerte, en la guerra civil, pero la verdad es que las fotos de Capa impresionan, para mi en particular las de Vallecas tras el bombardeo, reflejan todo el dolor y toda la pobreza que rodeaba a los vallecanos.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
¿Viene como hizo la foto trucada del "miliciano caído" por la mañana y resucitado y vuelto a morir dos días más tarde? Wink

Saludos.


¿Eso es cierto?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Échale una ojeada a estos enlaces:

http://batz.bitacoras.com/archivos/2006/03/02/las-dos-muertes-del-miliciano-taino

http://www.josealimia.com/capa.html

Lo que había que hacer para ganarse un nombrecito haciendo fotos en vez de trabajar como Dios manda... Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Capa caída, sin duda, Karateka...

Gracias por el enlace. Se me acumulan las cañas... Wink
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
De Capa caída, sin duda, Karateka...

Gracias por el enlace. Se me acumulan las cañas... Wink


Calla, calla, que yo tras el puentecito estoy en pleno periodo de desintoxicación Confused
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí Capa es uno de los mejores. Es cierto que la foto del miliciano ha dado lugar a todo tipo de historias, pero no se puede negar que el tío los tenía bien puestos y así acabó. Por otro lado sus fotos transmiten mucho y para eso también hay que valer, que no todo es estar allí y tirar de disparador. No creo que sea justo desacreditar toda la carrera de este gran fotógrafo, sólo por la polémica fotografía.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esos enlaces dicen una cosa pero otros dicen otra... cada uno se queda con lo que más le guste o con lo que más se fie. El Reina Sofia la daba por buena, por ejemplo.

¿15 euros? Jó, eso es un precio y no lo que pagué yo hace tiempo. Por cierto, la exposición era estupenda. Sea como sea la historia de la foto del miliciano, estupenda compra.

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, yo no definiría como "tenerlos bien puestos" a fotógrafos o reporteros tipo Capa o Hemingway, yo más bien lo definiría como temeridad, o poco cariño o desprecio por la vida, no hay más que recordar como vivió y murió el segundo. Pasa un poco como a algunos toreros, que confunden valentía con costumbre: están viviendo desde pequeñitos al lado, con y entre toros, y cuando salen a un ruedo, pues es más de lo mismo. Para mí la valentía y "tenerlos bien puestos" significa otra cosa, porque, por ejemplo, no sé donde "los" tendría olvidados Capa para mentir y engañar de una forma tan poco digna a costa de hombres que sí que estaban muriendo y matando en una guerra civil que a él se la traía bastante floja y pendulona, en lograda y contundente expresión de Pérez-Reverte.

A mi este tipo de fotos me recuerda mucho a la también famosa, por lo dramática, de aquel buitre esperando pacientemente la muerte del negrito agonizante, lo que no era óbice para que el fotógrafo realizara la espeluznante foto... en Normandía e Indochina, imagino que pasó igual, gente agonizando y muriendo por todas partes, y Capa tirando fotos. Que era su trabajo, pues puede ser, pero que se necesita sangre fría para sacar fotos mientras que otros mueren en torno a uno, también.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No voy a entrar en si la labor de un fotógrafo de guerra es éticamente correcta o no. Hay para todos los gustos.
En cuanto a tu digresión en torno a la valentía de Capa; un poco de lo mismo: cada uno es libre de interpretarla a su manera.
Para mí el hombre se metía en medio de las batallas (claro, hasta cierto punto) y hacía buenas fotos.
Ya sé que no es mucho pero es lo único que se me ocurre.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo, Davide.

Por cierto, ¿sabíais que un ayudante le veló la mayoría de las fotos que sacó en el desembarco de Normandía? Dios mío...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto, y sólo quedaron las magníficas eleven.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y las que hizo a bordo, a las tripulaciones de las embarcaciones, negros en su mayoría.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé que pensar, después de conocer la "mentirijilla" de la foto del miliciano, igual también se inventó lo del revelado defectuoso, y la realidad es que no sacó ni una sola foto de las tropas combatiendo en la playa, porque no se decidiera a levantar la nariz de la arena Rolling Eyes


_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker