Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO compré...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom May 01, 2016 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: En MAYO compré... Responder citando

Pues eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom May 01, 2016 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estreno el hilo. Como gran fan de Mark Twain, me ha llamado la atención este libro:



Chasing the Last Laugh: Mark Twain's Raucous and Redemptive Round-the-World Comedy Tour de Richard Zacks, de recentísima publicación. Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, a pesar de ser un autor de enorme éxito, había dilapidado su fortuna (y la de su mujer) en desastrosas inversiones (y siendo el blanco de todo chrlatán y timador en América). Enfrentado a elevadas deudas, se vio obligado a realizar una gira mundial (80 ciudades por todo el mundo anglófono). Ya la estampa es curiosa: el autor de Un yanqui en la corte del Rey Arturo vestido de frac, haciendo stand-up comedy sobre temas estadounidenses a finales del siglo XIX en la India. El tour fue un éxito y el público estadounidense inclusó apreció más a Twain al conocer sus problemas.

Al leer esta descripción no dudé mucho en comprarlo, pero hojeado el prólogo (que cuenta una fascinante anécdota sobre la familia Clemens usando un ferrocarril en el Himalaya como una montaña rusa particular) el libro promete y mucho. Una de sus fortalezas es todos los episodios están comentados por el propio Twain, con citas de su correspondencia y diarios.


Ultima edición por Yllanes el Dom May 01, 2016 1:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom May 01, 2016 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante y apuntado queda Yllanes, gracias por el dato Twain es uno de mis favoritos Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom May 01, 2016 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La transformación de los amantes: imágenes del amor de la Antigüedad al Siglo de Oro, de Guillermo Serés.

La Guerra de Sucesión en España, 1700-1715, de Henry Kamen.

La ciencia ficción a la luz de gas, una antología recopilada por Domingo Santos y que incluye relatos de Melville, Chejov, Hodgson y Nathaniel Hawthorne entre otros. Me pareció de lo más curioso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad fue el sábado, pero así inauguro el hilo por mi parte: El bosque del Inglés y otros relatos (VIII Premio de Hislibris) [Ediciones Evohé, 2016):



Y con firmas del ganador del concurso (Caliban) y uno de los autores seleccionados (Argonauta), que vinieron a la presentación del sábado tarde con sus respectivas familias.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha ocurrido una cosa muy singular hace un par de horas: he pasado por delante de un quiosco (para quien conozca la zona: el que hay en Drassanes, solo de libros de segunda mano un tanto rancios, la verdad) y el quiosquero, un señor con pinta afable y con su buen medio siglo sobre las espaldas, me ha chistado y me ha dicho si me podía acercar. Se ha disculpado por la molestia que me pudiera estar ocasionando y me ha contado, en tono lánguido, que su hija está muy mal, una historia que no he entendido muy bien, y que si le podía por favor comprar algún libro. La verdad es que era difícil (para mí al menos) escoger algo del material que tenía, y finalmente he cogido uno. Me ha preguntado que cuánto le daba por él; lo que me fuera bien: 1, 2, 3 euros, lo que yo viera. Le he dado dos por un ejemplar bastante gastado de El tercer hombre, de Graham Green (Biblioteca de El Sol):


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El misterio de la hija del quiosquero. Un caso del inspector Cavilius. Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me ha llegado un bello ejemplar de Aguilar (papel Biblia) de las obras completas de Virgilio y Horacio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vida cotidiana en el Antiguo Egipto
José Miguel Parra


_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Me ha ocurrido una cosa muy singular hace un par de horas: he pasado por delante de un quiosco (para quien conozca la zona: el que hay en Drassanes, solo de libros de segunda mano un tanto rancios, la verdad) y el quiosquero, un señor con pinta afable y con su buen medio siglo sobre las espaldas, me ha chistado y me ha dicho si me podía acercar. Se ha disculpado por la molestia que me pudiera estar ocasionando y me ha contado, en tono lánguido, que su hija está muy mal, una historia que no he entendido muy bien, y que si le podía por favor comprar algún libro. La verdad es que era difícil (para mí al menos) escoger algo del material que tenía, y finalmente he cogido uno. Me ha preguntado que cuánto le daba por él; lo que me fuera bien: 1, 2, 3 euros, lo que yo viera. Le he dado dos por un ejemplar bastante gastado de El tercer hombre, de Graham Green (Biblioteca de El Sol):



No sé qué tal será esa edición (no tiene muy buena pinta), pero la novela es excelente. Al parecer, encargaron a Graham Greene el guión de una película y él se vio en la necesidad de escribir primero el relato, para posteriormente adaptarlo.

La he leído unas cuantas veces. Me encanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
cavilius escribió:
Me ha ocurrido una cosa muy singular hace un par de horas: he pasado por delante de un quiosco (para quien conozca la zona: el que hay en Drassanes, solo de libros de segunda mano un tanto rancios, la verdad) y el quiosquero, un señor con pinta afable y con su buen medio siglo sobre las espaldas, me ha chistado y me ha dicho si me podía acercar. Se ha disculpado por la molestia que me pudiera estar ocasionando y me ha contado, en tono lánguido, que su hija está muy mal, una historia que no he entendido muy bien, y que si le podía por favor comprar algún libro. La verdad es que era difícil (para mí al menos) escoger algo del material que tenía, y finalmente he cogido uno. Me ha preguntado que cuánto le daba por él; lo que me fuera bien: 1, 2, 3 euros, lo que yo viera. Le he dado dos por un ejemplar bastante gastado de El tercer hombre, de Graham Green (Biblioteca de El Sol):

Oculto: 


No sé qué tal será esa edición (no tiene muy buena pinta), pero la novela es excelente. Al parecer, encargaron a Graham Greene el guión de una película y él se vio en la necesidad de escribir primero el relato, para posteriormente adaptarlo.

La he leído unas cuantas veces. Me encanta.

Y qué gran pelicula, además.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Hoy me ha llegado un bello ejemplar de Aguilar (papel Biblia) de las obras completas de Virgilio y Horacio.

Acabarás haciéndote con todo el catálogo de Aguilar en papel biblia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y SU OBRA, Leandro Rodríguez.


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
El misterio de la hija del quiosquero. Un caso del inspector Cavilius. Laughing

Sí... Hombre, me dio un poco de penilla el hombre; más que por su historia, que no entendí, por su casi súplica de que le comprara algo y le pagara lo que quisiera.

Lo leeré, Derfel con ganas; siendo un texto tan breve (no llega a 100 páginas) y conociendo la película, el gusanillo ya me reconcome.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La famosa frase sobre los suizos y el reloj cucú es un añadido de Welles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker