Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En 2017 compraré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué llamativo está lo último de Ishiguro, oiga. Una incursión en los terrenos de la leyenda y la fantasía, con un cachito del ciclo artúrico.



https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/el-gigante-enterrado/9788433979667/PN_935

Fijo para 2017.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 2:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La entusiasta reseña de El gigante enterrado por Neil Gaiman:

http://www.elcultural.com/revista/letras/El-gigante-enterrado/38977
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante reseña.

Hace días que vengo hojeando el libro, sin decidirme. Isiguro es un escritor al que sigo desde hace muchos años, con una trayectoria irregular: me gustó muchísimo "Lo que queda del día" -novela que tendré que "revisitar" algún día-; bastante "Cuando fuimos huérfanos"; menos "Nunca me abandones" -esta la leí de un tirón, prácticamente, lo que benefició mucho su lectura-; no me gustó nada "Los inconsolables", de hecho, no la terminé; y de los relatos de "Nocturnos", me leí un par de ellos y lo abandoné igualmente. Sus dos primeras novelas, de ambiente japonés, no las he leído, pero algún día lo haré.

A esta última le encuentro un serio reparo: el tema onírico no lo soporto. Voy a esperar a leer más referencias sobre ella (la de Rodrigo, por ejemplo) antes de decidirme a comprarla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira tú, coincidimos bastante respecto a Ishiguro.

No me hubiera disgustado que te me adelantaras pero bueno, compartiré con gusto mi apreciación, cuando toque.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2017 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- MALTA 1940-42 The Axis' Air Battle for Mediterranean Supremacy. OSPREY AIR CAMPAIGN.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- MORNING STAR, MIDNIGHT SUN: The Guadalcanal-Solomons Naval Campaign of World War II. De Jeffrey Cox. OSPREY PUBLISHING.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy llamativa la reseña de Neil Gaiman, y como no he leído nada de Ishiguro, siendo este un hilo de futuribles, pues eso, quizás caiga...

Gracias por la reseña y los comentarios sobre la obra de Ishiguro;así uno no va a ciegas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para servir estamos. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 5:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno aqui les dejo a las novedades del 2017 que les tengo el ojo y estan en mi lista de posibles compras, al final solo me decido por dos o tres de la lista y otros quedan en espera de ser encontrados en la sala de rebajas.

Lenin on the Train by Catherine Merridale

The Novel of the Century: The Extraordinary Adventure of Les Misérables
by David Bellos

Jonathan Swift: The Reluctant Rebel
by John Stubbs

Four Princes: Henry VIII, Francis I, Charles V, Suleiman the Magnificent and the Obsessions that Forged Modern Europe
by John Julius Norwich

The True Flag: Theodore Roosevelt, Mark Twain, and the Birth of American Empire
by Stephen Kinzer

Flaubert in the Ruins of Paris: The Story of a Friendship, a Novel, and a Terrible Year by Peter Brooks




_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente para apuntar que el tren de Lenin lo publica en castellano Crítica el próximo 19 de enero...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué interesante... A Merridale la conocemos por La guerra de los Ivanes, un muy buen libro. Habrá que estar al acecho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 6:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremendos los de Critica, yo me lo acabo de ganar en un programa de lectores de Librarything, supone llegar en unos dias a ver como esta, me interesan esos libros que se centran en momentos especificos de la historia y este parece ser uno de esos, raro que a los historiadores de habla inglesa se les pasara este episodio.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ALCAÑIZ, MARÍA Y BELCHITE 1809. El inútil intento de liberar Zaragoza. De Francisco Vela Santiago. ALMENA.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atendiendo las novedades editoriales me fije en el nombre de Bettany Hughes, quien es muy difícil que pase desapercibida.

Istanbul: A Tale of Three Cities.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- ALCAÑIZ, MARÍA Y BELCHITE 1809. El inútil intento de liberar Zaragoza. De Francisco Vela Santiago. ALMENA.


Me leyeron el pensamiento. Hace un par de dias me preguntaba cuándo publicarían algo sobre las andanzas del ejercito de la Derecha, y... ¡bingo!.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker