Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Veo sigues con tu intensa relación con Marta Rebón…


Je, je… Sí, y es pasión correspondida, fíjate. Hasta ahora Martita no me falla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 6:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

Me esperaba el pack Historia NG, que aún no ha venido por estos lares...Pues aquí toda la restante oferta del mes, hay alguna cosilla interesante:

-Por 8'95€ la revista "la aventura de la historia" trae esto http://www.hislibris.com/todo-fluye-vasili-grossman/ bastante recomendable...

-Por 6'95€ la revista Muy Inreresante trae este libro http://www.casadellibro.com/libro-la-naturaleza-del-espacio-y-el-tiempo/9788499898841/2022466 Ojo, que no es un libro para principiantes... Por el mismo precio la revista Muy Historia trae este http://www.casadellibro.com/libro-amos-del-mundo-una-historia-de-las-conspiraciones/9788483066492/1062683 del que no tengo referencia alguna...

-Por 7'95€ la revista Historia y vida trae esto http://www.casadellibro.com/libro-la-primera-guerra-mundial/9788408115519/2110687 un buen resumen del conflicto centrado en el aspecto militar, curioso ya que la revista ofreció hace pocos meses un libro de la misma temática (Neiberg) que para un servidor lo supera en todos los aspectos...

-Para los lectores en lengua catalana La Vanguardia ofrecía por 9'95€ el libro "Ramon Llull essencial", una buena biografia del personaje y accesible para todos los públicos, por el mismo precio la revista Sapiens lleva en CD la obra completa musical del considerado mejor trobador de Cataluña y Llenguadoc, Guillem de Berguedà, recitado por "Titot" de "Brams" y por 6€ la revista de Música clásica 440 lleva en DVD el Documental "Enric Granados-El color de la música".

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tras tener noticias de él a través del comentario de farsalia:



Solo he leído las dos primeras páginas y me parece que va a estar muy interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como bien dice Blackdolphin, el libro de Stephen Hawking y Roger Penrose que ofrece Muy Interesante no es para neófitos, ni siquiera para muchos ya avezados en la Física. Lo he hojeado y es altamente técnico, de hecho el mismo Hawking advierte de ello en el prólogo de algún otro libro suyo que no recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo amigo invisible por el día del libro en el instituto: Pacto de lealtad; Gonzalo Giner. No tengo ninguna referencia.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 7:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rcornejo escribió:
Guayo escribió:
Casualmente hoy se conmemora un aniversario mas del desastre de Chernovyl, me intereso el libro por no conocer mucho sobre este incidente, asi que me estoy animando hacer un espacio entre lecturas. Gracias a todos por sus comentarios, ahora si lo dejo no tendré tanta culpa!


Justamente... un año más de un desastre que cae como certificado de defunción a la URSS.

Les comparto un artículo en español del más que excelente blog: La Pizarra de Yuri.

Este es el artículo: Tres superheroes de Chernobil

Recomiendo su lectura, aunque es bastante emotivo, no deja de ser realista.

Leí una novela que da la impresión de haberse basado en los hechos relatados en ese artículo... pero no recuerdo el nombre, y con la ebiblioteca caída, no lo encuentro. También leí otro de Cruz Smith, novela negra que relata la vida actual es esa zona. Ninguna de las dos novelas es destacable, pero tampoco he encontrado mucho más.

Si alguien puede sugerir algún texto adicional, se lo agradecería.

Saludos desde Chile,


Roberto


Chernobyl de Santiago Camacho, me pareció un libro interesante. Lo leí hace unos años y relata su visita a la zona, mezclando con datos de la época del accidente. No se si estará fácil conseguirlo por estos lares. Sudamerica y libros es una relación difícil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la saca el volumen de Shakespeare de Gredos, Tragicomedias y poesía. Van cuatro, y creo que el Bardo ya se acabó.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jft92



Registrado: 03 Sep 2011
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
En la saca el volumen de Shakespeare de Gredos, Tragicomedias y poesía. Van cuatro, y creo que el Bardo ya se acabó.


Acabo de mirar en la página web y...¡han desaparecido la mayoría de las entregas! Echad un vistazo en "Todas las entregas", sería una lástima que se cancelase, quería completar los rusos . Sad


http://www.literaturagredos.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la feria del libro:

-Granaderos de "Panzer"Meyer
-Operaciones Panzer de Raus
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Como bien dice Blackdolphin, el libro de Stephen Hawking y Roger Penrose que ofrece Muy Interesante no es para neófitos, ni siquiera para muchos ya avezados en la Física. Lo he hojeado y es altamente técnico, de hecho el mismo Hawking advierte de ello en el prólogo de algún otro libro suyo que no recuerdo.


Hay que tener cuidado con la divulgación científica, y sobre todo en temas de cosmología o evolucionismo, porque suele repetirse más que la sopa de ajo. Con dos o tres títulos bien escogidos sueles tener un panorama completo de la situación a día de hoy. Y con Hawking sucede que, además de en mi opinión estar muy sobrevalorado, desde su Historia del Tiempo ha añadido poco más. Me parecen más punteros y completos en ese sentido Cox, Randall o Greene.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Coplas para sobrevivir. Conchita Piquer, los vencidos y la represión franquista, de Stephanie Sieburth (Cátedra, 2016):

Cita:
Este libro se fundamenta en la psicología clínica y en la terapia de artes creativas para identificar cuatro operaciones que realizaban los vencidos al cantar con la Piquer en la radio: "hacían el papel" de un personaje ficticio, participaban en un "ritual", creaban una "narrativa" y creaban "música". El libro analiza en detalle seis de las coplas más famosas de la Piquer a la luz de medidas específicas de la represión franquista. La autora propone que al cantar estas coplas con la radio durante décadas, los vencidos pudieron elaborar clandestinamente el duelo, aprendieron recursos para sobrellevar el terror, pudieron recuperarse lentamente del trauma y recuperaron la dignidad personal. Finalmente, propone que en los años cuarenta, estas coplas cumplieron una función simbólica análoga a la que hoy tienen las exhumaciones de las fosas comunes: permitían a los vencidos elaborar sin peligro un duelo prohibido por el régimen y declarar su lealtad a la memoria de los fusilados que el régimen intentaba borrar.

No me interesa la copla pero forma parte de mi "educación sentimental" (las canciones que uno escucha de pequeño), y este libro me ha picado mucho la curiosidad cuando lo he visto... me lo he llevado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 01, 2016 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me hicieron una propuesta que no podía rechazar: CARLOS V. La utopía del Imperio. De Wim Blockmans. Alianza editorial.

Recomendado a pares.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Arturus escribió:
Como bien dice Blackdolphin, el libro de Stephen Hawking y Roger Penrose que ofrece Muy Interesante no es para neófitos, ni siquiera para muchos ya avezados en la Física. Lo he hojeado y es altamente técnico, de hecho el mismo Hawking advierte de ello en el prólogo de algún otro libro suyo que no recuerdo.


Hay que tener cuidado con la divulgación científica, y sobre todo en temas de cosmología o evolucionismo, porque suele repetirse más que la sopa de ajo. Con dos o tres títulos bien escogidos sueles tener un panorama completo de la situación a día de hoy. Y con Hawking sucede que, además de en mi opinión estar muy sobrevalorado, desde su Historia del Tiempo ha añadido poco más. Me parecen más punteros y completos en ese sentido Cox, Randall o Greene.


No te falta razón, yo he leído bastante de estos temas en el último año y es así, supongo que porque, salvo descubrimientos puntuales y extraordinarios como el del Bosón de Higgs o las ondas gravitacionales, la cosmología no ha avanzado demasiado en las últimas décadas. En lo de Hawking no estoy tan de acuerdo, es cierto que en libros como El universo en una cáscara de nuez insiste en los conceptos de Historia del tiempo, pero también es cierto que los actualiza y los hace más comprensibles. Y tiene estudios muy valiosos como el libro con Penrose pero que no son accesibles para la gran mayoría de la gente. Por cierto, las editoriales y las revistas deberían tenerlo en cuenta, pero supongo que prima más el ansia de vender, y el nombre de Hawking vende mucho.
En cuanto a Cox, tengo su estupendo ensayo con Jeff Forshaw ¿Por qué E=mc2?, muy interesante y útil para entender la Relatividad. Greene me gusta como documentalista pero tira demasiado hacia la Teoría de Cuerdas, y esta sí que, en mi opinión, está sobrevalorada.


Ultima edición por Arturus el Lun May 02, 2016 8:36 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, muy contento porque el otro día me llegó por fin la edición ilustrada y con nuevos contenidos de Salem´s Lot. Eso sí, en la edición inglesa de UK, ya que la española de P&J de 2007 es inhallable. Ya estoy con ella.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Me hicieron una propuesta que no podía rechazar: CARLOS V. La utopía del Imperio. De Wim Blockmans. Alianza editorial. Recomendado a pares.

Grande Mariscal. Un placer conocerte y compartir comidas, conferencias y sobremesas...
Nos vemos pronto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker