Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



¿Habrá tema más apasionante que el de los espectros?

Al parecer, Urogallo es una eminencia en la materia, ahí donde lo veis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Guayo escribió:
Voces de Chernobil

En mi opinión demasiado periodístico. Conforme el libro avanza, las declaraciones de los testigos y protagonistas se repiten y a mitad del mismo, me desinflé. No aportaba mucho más. Es tema escalofriante, eso sí, pero no me terminó de cuajar su estilo. Demasiado Nobel para esta escritora. Opino.


Comparto absolutamente. También lo abandoné más o menos en el 50%. Solo añadiría que las declaraciones de testigos se transcriben casi textualmente, con lo que se le resta calidad literaria al libro (no pretendo ser peyorativo).

Un excelente tema con un mal tratamiento.

Saludos,

Roberto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rcornejo escribió:
IÑIGO escribió:
Guayo escribió:
Voces de Chernobil

En mi opinión demasiado periodístico. Conforme el libro avanza, las declaraciones de los testigos y protagonistas se repiten y a mitad del mismo, me desinflé. No aportaba mucho más. Es tema escalofriante, eso sí, pero no me terminó de cuajar su estilo. Demasiado Nobel para esta escritora. Opino.


Comparto absolutamente. También lo abandoné más o menos en el 50%. Solo añadiría que las declaraciones de testigos se transcriben casi textualmente, con lo que se le resta calidad literaria al libro (no pretendo ser peyorativo).

Un excelente tema con un mal tratamiento.

Saludos,

Roberto

Yo no tengo una opinión negativa del libro aunque es cierto que resulta repetitivo.
Me gustó más La guerra no tiene rostro de mujer, de la misma autora.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casualmente hoy se conmemora un aniversario mas del desastre de Chernovyl, me intereso el libro por no conocer mucho sobre este incidente, asi que me estoy animando hacer un espacio entre lecturas. Gracias a todos por sus comentarios, ahora si lo dejo no tendré tanta culpa!
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Guayo escribió:
Hagakure escribió:
La compra de Sant Jordi, con retraso pero sin aglomeraciones Rolling Eyes



Tremenda Portada, el 12avo de caballeria de Virginia por Don Troiani.

El libro de la película de Clint Eastwood.


Exacto.

Respecto a la peli, en la contraportada pone: "El fuera de la ley (1976), película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, es una adaptación de la novela: Huido a texas, de Forrest Carter".
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Casualmente hoy se conmemora un aniversario mas del desastre de Chernovyl, me intereso el libro por no conocer mucho sobre este incidente, asi que me estoy animando hacer un espacio entre lecturas. Gracias a todos por sus comentarios, ahora si lo dejo no tendré tanta culpa!


Justamente... un año más de un desastre que cae como certificado de defunción a la URSS.

Les comparto un artículo en español del más que excelente blog: La Pizarra de Yuri.

Este es el artículo: Tres superheroes de Chernobil

Recomiendo su lectura, aunque es bastante emotivo, no deja de ser realista.

Leí una novela que da la impresión de haberse basado en los hechos relatados en ese artículo... pero no recuerdo el nombre, y con la ebiblioteca caída, no lo encuentro. También leí otro de Cruz Smith, novela negra que relata la vida actual es esa zona. Ninguna de las dos novelas es destacable, pero tampoco he encontrado mucho más.

Si alguien puede sugerir algún texto adicional, se lo agradecería.

Saludos desde Chile,


Roberto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta ahora sólo he leído La guerra no tiene rostro de mujer, que en lo suyo, es decir, ateniéndonos a los parámetros del género periodístico y en vista del tema, me parece un buen libro.

Creo que lo del Nobel condiciona excesivamente la lectura de S. Alexiévich. Tiene de positivo que ha impulsado la difusión internacional de su obra -que a mi entender la merece-, pero por otro lado genera expectativas que la misma no satisface, justo porque NO es literatura de ficción, que es lo que por norma debe ser premiado. A juzgar por el libro que leí, la propia escritura de la autora es escuetísima y lo que importa son los testimonios reproducidos textualmente. No es para Nobel, de ninguna manera. Pero los testimonios son valiosísimos, y no es gratuito que a cierta gentecilla de tendencias retrógradas les cause algo más que escozor. (En la PAPRI ya ha habido alguna manifestación en este sentido.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2016 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compra de hoy:

La facultad de las cosas inútiles, de Yuri Dombrovski (Sexto Piso, 2015).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 7:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo sigues con tu intensa relación con Marta Rebón...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Hasta ahora sólo he leído La guerra no tiene rostro de mujer, que en lo suyo, es decir, ateniéndonos a los parámetros del género periodístico y en vista del tema, me parece un buen libro.

Creo que lo del Nobel condiciona excesivamente la lectura de S. Alexiévich. Tiene de positivo que ha impulsado la difusión internacional de su obra -que a mi entender la merece-, pero por otro lado genera expectativas que la misma no satisface, justo porque NO es literatura de ficción, que es lo que por norma debe ser premiado. A juzgar por el libro que leí, la propia escritura de la autora es escuetísima y lo que importa son los testimonios reproducidos textualmente. No es para Nobel, de ninguna manera. Pero los testimonios son valiosísimos, y no es gratuito que a cierta gentecilla de tendencias retrógradas les cause algo más que escozor. (En la PAPRI ya ha habido alguna manifestación en este sentido.)

Cierto a todo, realmente, qué poco de literario tiene este libro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Oculto: 


Cayó ayer de imprevisto, ya que mi intención era comprar las memorias del francotirador Chris Kyle, además venía envuelto con regalo cortesía de fnac y las ediciones de Impedimenta son de lujo, así que Smile ...
Un tipo curioso Stanislaw Lem. Me he metido en su página y pone a parir este libro suyo, de hecho lees varios de sus análisis y parece que no le gusten la mayoría de sus obras. De él tengo un viejo volumen de Bruguera con Diarios de las estrellas. Viajes y memorias y Solaris en la edición de Minotauro, ambos libros bastante alejados del canon de la ciencia ficción clásica pero, precisamente por lo diferentes, resultan muy interesantes. Veremos qué tal.


Encontré Solaris también en Impedimenta y traducido por primera vez directamente del polaco, así que decidí devolver Astronautas, una obra interesante pero menor.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Oculto: 


Me interesa. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he visto el 4º tomo de William Shakespeare en la colección de quiosco de Gredos: tragicomedias y obra poética.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y posteriomente salen el segundo volumen de Perez Galdós y el tercero de Dickens, en una nueva lista de entregas que no anuncia nada más de momento, ya veremos si nos sorprenden los señores de RBA...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2016 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:


Encontré Solaris también en Impedimenta y traducido por primera vez directamente del polaco, así que decidí devolver Astronautas, una obra interesante pero menor.



Esta es la edición que leí y reseñé en mi blog. Obra cumbre de la ciencia-ficción y buenísima traducción.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker