Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El segundo tomo Aguilar de Dickens. Contiene: David Copperfield y El misterio de Edwin Drood
A un precio escandalosamente barato.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roman Disasters, de Jerry Toner (Wiley, 2013):



Cita:
Roman Disasters looks at how the Romans coped with, thought about, and used disasters for their own ends. Rome has been famous throughout history for its great triumphs. Yet Rome also suffered colossal disasters. From the battle of Cannae, where fifty thousand men fell in a single day, to the destruction of Pompeii, to the first appearance of the bubonic plague, the Romans experienced large scale calamities.Earthquakes, fires, floods and famines also regularly afflicted them. This insightful book is the first to treat such disasters as a conceptual unity. It shows that vulnerability to disasters was affected by politics, social status, ideology and economics. Above all, it illustrates how the resilience of their political and cultural system allowed the Romans to survive the impact of these life-threatening events. The book also explores the important role disaster narratives played in Christian thought and rhetoric. Engaging and accessible, Roman Disasters will be enjoyed by students and general readers alike.

Cita:
Índice de contenidos:

1. What is a Disaster?

2. Rome's Disasters

3. The Disaster Experience

4. Dealing with the Aftermath

5. Thinking about Disaster

6. A Culture of Risk

7. Narratives of Disaster

8. Inflicting Catastrophe

9. The Psychological Impact

10. Roman Disasters in Context

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A pesar de muchas dificultades estoy consiguiendo muy buenos libros

The Far Pavilions de M M Keye



La Iniciación de un hombre 1917 de Dos Passos



The Third Man de Graham Greene


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No iba a comprar más este mes pero he hallado esta joyita, de segunda mano, y no me he podido resistir:

Mundo soñado y catástrofe: la desaparición de la utopía de masas en el Este y el Oeste, de Susan Buck-Morss (Antonio Machado Libros, 2004).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 2.95 en París Valencia: Los indios de Norteamérica; Edward S. Curtis. Un estudio fotográfico con una pinta espectacular.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo último del mes he conseguido por muy poco la colección en inglés de The Kent Family Chronicles de John James

Saga de la guerra civil estadounidense, muy amena por cierto y según he visto plenamente recomendable


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Rico.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2016 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, muy ocupado con el trabajo no he tenido tiempo de salir en caceria de libros.

Me han llegado por el correo,

La Plaga y la biografía del presidente Jackson.

Con Jackson hoy me desayuno que removerán su imagen de los billetes de 20 dolares.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 3:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena pinta los dos Guayo... interesantes y variados temas, lo de los billetes... bueno, siempre habrá gente que piense diferente, por otro lado he leído que porqué no se ponía un representante de los indígenas norteamericanos... en fin...Razz
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Haciendo cálculos, los siete libros en edición de bolsillo salen a más del doble de lo que cuesta este... He leído el primero y me ha gustado bastante, así que creo que es una buena inversión, teniendo en cuenta que, por lo que ha dicho el propio Pérez-Reverte, no habrá más Alatristes hasta dentro de cuatro o cinco años.
Por lo demás, la edición es muy correcta, en tapa dura con sobrecubiertas, papel tipo biblia (son cerca de 1800 páginas), numerada y con dedicatoria facsímil del autor y un estudio introductorio a cargo de Alberto Montaner, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo las ediciones originales y para leer independientemente, tanto por peso como por agilidad, las prefiero. La verdad es que un tocho de 1800 páginas, me costaría. Además es muy fácil encontrar las ediciones originales en segunda mano. Pero bueno, de todas maneras, buena compra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2016 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, compré hace poco el primero en la edición original de segunda mano, pero me daba pereza buscar Rolling Eyes Si los hubiese leído todos dudo que lo hubiera comprado, aunque la verdad es que el libro es bonito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que se vende:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2016 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo por Sant Jordi: Apóstoles y asesinos: Antonio Soler.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Lun Abr 25, 2016 6:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2016 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Cayó ayer de imprevisto, ya que mi intención era comprar las memorias del francotirador Chris Kyle, además venía envuelto con regalo cortesía de fnac y las ediciones de Impedimenta son de lujo, así que Smile ...
Un tipo curioso Stanislaw Lem. Me he metido en su página y pone a parir este libro suyo, de hecho lees varios de sus análisis y parece que no le gusten la mayoría de sus obras. De él tengo un viejo volumen de Bruguera con Diarios de las estrellas. Viajes y memorias y Solaris en la edición de Minotauro, ambos libros bastante alejados del canon de la ciencia ficción clásica pero, precisamente por lo diferentes, resultan muy interesantes. Veremos qué tal.


Ultima edición por Arturus el Dom Abr 24, 2016 9:47 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker