Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2016 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: En ABRIL he comprado... Responder citando

François Fejtö, Réquiem por un Imperio difunto. Historia de la destrucción de Austria-Hungría, Ediciones Encuentro.



[reseña en: http://metahistoria.com/novedades/historia-de-la-destruccion-de-austria-hungria-rb/]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2016 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de libritos

- La Colmena de Camilo José Cela, y
- Kim de Rudyard Kipling... ambos de la editorial VicensVives
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 2 euros.....

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2016 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

The Ancient World: Ideas in Profile de Jerry Toner (Profile Books, 2015):



Cita:
Ideas in Profile: Small Introductions to Big TopicsThis introduction to the ancient world, part of the Ideas in Profile series, covers all its different cultures, from the million people crammed into Rome to the Jews and Syrians who refused to be Romanised. Jerry Toner shows what can be learnt from new approaches to ancient history, from analysing the bones of the dead in Pompeii or assessing the impact of environmental change, and considers how we can discover what it was like to live back then. He looks at every period, not just classical Athens and Republican Rome, but the Hellenistic kingdoms that followed Alexander and the Christian-dominated later Roman Empire. Greece and Rome, he argues, must be fitted into the global history of their day: what did Persians think of Greeks and how does the Roman empire stack up to China's? With vivid examples and animation from award-winning Cognitive at every stage, this is the ideal introduction to the ancient world for general readers and students.
[sup]
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

Simplemente para informarles de una nueva colección de libros en el diario "El Pais" sobre ciencia...

http://elpais.com/promociones/descubrir-la-ciencia/

El primero es gratuito con el diario del dia 10, a 2'80€, los demás a 9'95€ + diario del domingo (Supongo que igual que hicieron con la colección anterior descubrir la filosofia, cuando acaben se venderán posteriormente en forma de coleccionable separados del diario cada semana). Lo que llama la atención de esta colección es que hay varios libros dedicados a disciplinas o temas que no son muy comunes en colecciones divulgativas de este tipo, hay que estar atentos...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un par de colecciones en marcha sobre Física de las que he comprado algunos números, a ver si esta aporta algo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2016 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato, Descenso a los infiernos. Europa, 1914-1945, de Ian Kershaw (Crítica, 2016):



Cita:
Ian Kershaw, uno de los más prestigiosos historiadores europeos de nuestro tiempo, autor de una monumental biografía de Hitler, nos ofrece ahora su obra más ambiciosa: una historia de Europa desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, que arranca con este relato de las terribles décadas que vieron acumularse en el continente los efectos de dos guerras mundiales, de la crisis económica de los años treinta y de las conmociones sociales que condujeron, por una parte, a la revolución bolchevique y, por otra, al ascenso del fascismo y del nazismo. Kershaw no se limita al relato de los sucesos políticos y militares, sino que procura tomar el pulso a la sociedad que los protagonizó, ahondando en las condiciones de vida de los europeos o explorando su cultura, para conocer cómo veían e interpretaban los acontecimientos de su tiempo. Su propósito, nos dice, ha sido el de explorar en el pasado las fuerzas que han determinado la configuración del presente en que vivimos.

Índice y primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2016 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día (creo que ya era abril), por puro afán completista y porque estaba tirado de precio: el celebérrimo libro de Isaac Asimov Los griegos (Alianza Editorial):



Entre Asimov e Indro Montanelli no sé con quién me quedaría...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
El otro día (creo que ya era abril), por puro afán completista y porque estaba tirado de precio: el celebérrimo libro de Isaac Asimov Los griegos (Alianza Editorial):

Entre Asimov e Indro Montanelli no sé con quién me quedaría...


¿Todavía no lo habías leído? Hará hace una treintena de años que lo leí y releí, hasta dejarlo hecho un asco... Smile

Entre los dos yo me quedaría con Asimov, por su prosa científica hasta para narrar historia; eso sí, son estilos completamente distintos y muy agradables ambos pese a los puristas del foro... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2016 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
¿Todavía no lo habías leído?

Me refiero a que no lo tenía, of course.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2016 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paseando con mi hija por el mercado de Sant Antoni: "La plata de Britannia", de Lindsay Davis. Así nos vamos ambientando para visitar Tarraco, el mes que viene. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2016 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
The Ancient World: Ideas in Profile de Jerry Toner (Profile Books, 2015):



Cita:
Ideas in Profile: Small Introductions to Big TopicsThis introduction to the ancient world, part of the Ideas in Profile series, covers all its different cultures, from the million people crammed into Rome to the Jews and Syrians who refused to be Romanised. Jerry Toner shows what can be learnt from new approaches to ancient history, from analysing the bones of the dead in Pompeii or assessing the impact of environmental change, and considers how we can discover what it was like to live back then. He looks at every period, not just classical Athens and Republican Rome, but the Hellenistic kingdoms that followed Alexander and the Christian-dominated later Roman Empire. Greece and Rome, he argues, must be fitted into the global history of their day: what did Persians think of Greeks and how does the Roman empire stack up to China's? With vivid examples and animation from award-winning Cognitive at every stage, this is the ideal introduction to the ancient world for general readers and students.
[sup]


Buena pinta. De Toner he leído dos libros muy recomendables (How To Manage Your Slaves y The Day Commodus Killed a Rhino), me apunto este.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2016 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2016 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta Macbeth... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2016 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Me encanta Macbeth... Wink

¡no pronuncies ese nombre, que da mal rollo!
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker