Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Compra de Sábado, Narrativa breve completa, de Joseph Conrad.


Uuuuh, éste es un señor libraco, y muy tentador. Lo he mirado y remirado; si no fuera porque tengo casi todos los títulos recopilados, ya me habría hecho con él.

En todo caso, Ausente, te envidio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2016 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras tomaba el primer café de la mañana llegó un mensajero de Seur con un pedido de Amazon que hice hace unos días: How to Manage Your Slaves by Marcus Sidonius Falx, "editado" por Jerry Toner (Profile Books, 2014):



Cita:
At last, a clear manual for managing slaves the Roman way. In How to Manage Your Slaves, Marcus Sidonius Falx offers practical advice, showing where and how to buy slaves and how to get the best out of them. He explains how to tell good slaves from bad, offers guidance on the punishment of miscreants, and reveals the secrets of command and authority. He covers the delicate subjects of when you should let your slaves have sex and whether to engage in sex with them yourself - and considers when to set them free. Armed with this guide you will be master in your own home: your household will be a comfort to your family, its running the envy of your neighbours.Slavery was a core institution in the Roman world for all its long existence. As they conquered, the Romans enslaved millions and then bred from this stock to maintain their numbers in times of peace. It almost never occurred to anyone that slavery might be dispensed with and to no one at all that it was morally reprehensible. Up to now ancient slavery may have been difficult to fathom: this Roman's-eye view takes us to the heart of the matter and, based on a wealth of original sources, lets us understand just why slaves meant so much to the Romans.

About the author

Marcus Sidonius Falx is a Roman of noble birth, whose family have kept slaves for generations. After serving with distinction in the legions, he retired to manage his substantial estates. He now divides his time between his country properties and his luxury villa on the Esquiline hill overlooking Rome. He has employed Dr Jerry Toner, Fellow and Director of Studies in Classics, Churchill College, Cambridge University, to set his work in context, and persuaded Professor Mary Beard to write a foreword.

En la web de la editorial se puede hojear un extracto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2016 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bien se lo monta el Club Diógenes.

Un regalo me ha caído: Mientras la ciudad duerme, de Frank Yerby (Plaza & Janés, colección El Arca de Papel).



Ya estoy oyendo a Urogallo con las fanfarrias...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 1:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Uuuuh, éste es un señor libraco, y muy tentador. Lo he mirado y remirado; si no fuera porque tengo casi todos los títulos recopilados, ya me habría hecho con él.

En todo caso, Ausente, te envidio.


Me ha pasado varias veces, pillar una edición bonita de un libro que uno ya tiene y no se lo doy a nadie! Wink

Aunque creo que en este caso bien puede valer la pena, hasta incluso por ser una traducción distinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2016 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LA REVOLUCION FRANCESA, 1789-1799. Una nueva historia. De PETER McPHEE. AUSTRAL.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La vida y milagros de la famosa Condesa Sangrienta, narrados elegantemente en clave de ensayo novelado. Leí este libro en edición de bolsillo hace años, pero en tapa dura gana mucho. Interesantísimo y espeluznante, muy bueno pero no apto para todas las sensibilidades, el que avisa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La vida y milagros de la famosa Condesa Sangrienta, narrados elegantemente en clave de ensayo novelado.


Una pregunta: ¿qué es más, ensayo o novela? Lo pregunto porque estoy harto de que metan gato por liebre con estas cosas, y porque el tema me interesa. Twisted Evil

Me refiero, sobre todo, a si establece abundantes datos y cronología correctamente.

Salutes
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Mar 12, 2016 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, es novela pero con estilo "ensayístico", por decirlo de alguna manera. Se sirve de un personaje ficticio para contar la historia y el lenguaje es novelesco, pero en cuanto a aportar datos y cronología no se inventa nada. Si te interesa el personaje es una muy buena opción, a mi me enganchó, desde luego. Puede ser difícil de encontrar en librerías porque ya tiene algunos años, pero no hay problema para encargarlo o encontrarlo online.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En breve recibiré el libro, ya un clásico, de Nancy K. Sandars Los pueblos del mar. Invasores del Mediterràneo (Editorial Oberon):



Cita:
A finales del siglo XIII a.C., finaliza abruptamente una época de prosperidad y relativa estabilidad en el Mediterráneo oriental. Se diluye la influencia egipcia, el Imperio Hitita se desmorona y la civilización micénica yace en ruinas, sumergiendo a Grecia en una Edad Oscura que se prolongará durante más de trescientos años. ¿Qué causó estas catástrofes? ¿Por qué se desmoronaron repentinamente unas civilizaciones que habían resistido incontables agitaciones en el pasado? Actualmente, los estudiosos culpan en gran medida a las bandas de merodeadores conocidos como Pueblos del Mar. Las inscripciones erigidas por el faraón Ramsés III nos hablan de oleadas de invasores contra Egipto y el Levante. ¿Quiénes fueron estos invasores? ¿Provocaron por sí solos la destrucción de la civilización de la Edad de Bronce? En un brillante estudio, ahora puesto al día en esta edición revisada, y estudiando todos los aspectos del problema, desde la caída de Troya hasta los filisteos, Nancy Sandars entremezcla las pruebas literarias y arqueológicas para pintar un magnífico cuadro de esta época sombría y calamitosa.


Desde los tiempos del Pleistoceno que ando tras este libro y por fin lo cacé, a un precio razonablemente razonable.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buen libro. Tanto da que desde que se publicara en los años 70 haya cambiado el panorama historiográfico, sigue siendo un excelente libro sobre el tema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Levante, de Mircea Cărtărescu (Impedimenta) y Vidas imaginarias, de Marcel Schwob (Godot). Ambos editados en 2015.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El viernes estuve con el editor español de Cartarescu, Enrique Redel, y hablaba maravillas de él como escritor y como persona, a ver si leo algo suyo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2016 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:


Yo de Stevenson en Diogenes tengo:



Cuando veo una edición de Stevenson en Valdemar Diogenese no me puedo resistir a pillarmelo. A excepción de La Isla del tesoro que la tengo en edición Yus Libros de Anaya Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2016 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde:

El hundimiento, de Joachim Fest (Galaxia Gutenberg)

El azar y la historia, de Juan Manuel González Cremona

Ultreia, de Luis Carandell
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker