Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Asimetría (Premio Isla de las letras VI edición)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GAMURKA



Registrado: 22 Feb 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Asimetría (Premio Isla de las letras VI edición) Responder citando

Os presento mi primera novela que ha sido galardonada el pasado mes de noviembre con el premio isla de las letras a mejor novela de ciencia ficción y fantasía. Está editada por Ediciones Atlantis en su formato en papel y ya está disponible en versión Kindle.

Enlace: http://www.amazon.es/Asimetr%C3%ADa-Ra%C3%BAl-Garc%C3%ADa-Reglero/dp/8494323482

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=w0m7S61Q8us (fallo premio)

También está disponible en la casa del libro, Fnac y varias librerías.

Sinopsis:

Día de fin de año. En la ciudad de Horologium, ideada y concebida tras un acuerdo sin precedentes entre los gobiernos de los países más poderosos con el fin de conseguir la cooperación entre personas de diferentes nacionalidades en un mismo territorio, está a punto de inaugurarse la mayor obra de ingeniería creada por el hombre: un extraordinario acelerador de partículas.
Horo, como así se conoce vulgarmente al superordenador cuántico de la ciudad, ejerce un control absoluto de la misma: el tráfico, el estado de salud de los ciudadanos e incluso las pequeñas decisiones de la multitud de empresas tecnológicas presentes, están bajo su supervisión.
Andy, periodista y divulgador científico que aún llora el asesinato de su amada esposa acaecido seis días antes, es designado por la revista donde trabaja para cubrir la inauguración del acelerador, que tendrá lugar el día de año nuevo a las cero horas. Pero algo ocurre. El acelerador presenta un fallo y colapsa, provocando un agujero negro que lo engulle todo.
Andy se despierta repentinamente en su habitación. Cree que todo fue una pesadilla. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta de algo: En su vida los días van hacia atrás. El agujero negro ha modificado la dirección de su línea temporal.
¿Podrá evitar lo que va a suceder? ¿Impedirá el asesinato de su esposa?

La originalidad estriba en la existencia simultánea de dos líneas temporales, premisa argumental no antes vista en ninguna novela que tratara el tema de los viajes en el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente estoy leyendo sobre agujeros negros, en concreto el magnífico ensayo de Kip Thorne Agujeros negros y tiempo curvo, que quizá conozcas. Tu novela tiene un argumento muy interesante y buenas críticas por lo que he visto, la tendré en cuenta.
Enhorabuena por tu libro y bienvenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GAMURKA



Registrado: 22 Feb 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Arturus. He leído multitud de ensayos sobre física y cosmología, pero ninguno de Kip Thorne. Siendo sincero, lo conocí por su asesoramiento en la película Interstellar. Lo tendré en cuenta. Me gusta mucho Brian Greene. Muy recomendable. Veo que te gustan las citas. En la novela, si al final te animas a leerla, tendrás al principio de cada capítulo una cita de varios afamados físicos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay de qué, Gamurka. Kip Thorne es muy conocido en el ámbito relativista, ha colaborado con Stephen Hawking y fue asesor de la serie Cosmos de Carl Sagan. De Brian Greene he visto varios documentales y tengo su libro La realidad oculta, leído en parte. Es interesante, pero su enfoque de la teoría de cuerdas me resulta demasiado rebuscado. Es bueno saber que hay alguien por aquí que se interesa por estos temas.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agustín



Registrado: 21 Ago 2015
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Enhorabuena por la novela y por las magníficas críticas Sr. García.

Me ha parecido muy interesante la trama de la historia. Mañana mismo me la pillo en mi librería de referencia.

Cuando finalice su lectura, le comentaré que me ha parecido.

Enhorabuena y que sea la primera de muchas.

Agustín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GAMURKA



Registrado: 22 Feb 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Agustín por las felicitaciones, pero, por favor, llámame Raúl y trátame de tú. Si al final la adquieres, espero tu más sincera crítica. Aunque la lectura resulte de tu agrado (eso deseo), te pediría que indicaras los aspectos en los que la novela puede flojear. Todo es mejorable y tengo muy en cuenta las críticas constructivas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
GAMURKA



Registrado: 22 Feb 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Os comunico que la novela estará en oferta a un precio de 0,99€ el resto de la semana en su versión Kindle.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...listo, ya la tengo. Espero poder comentar brevemente lo que me ha parecido. Cuando acabe varios libros que tengo todavía pendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GAMURKA



Registrado: 22 Feb 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2016 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
...listo, ya la tengo. Espero poder comentar brevemente lo que me ha parecido. Cuando acabe varios libros que tengo todavía pendientes.


Muchas gracias Hahael. Espero que te guste. Te pediría un sincera opinión cuando lo termines.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
GAMURKA



Registrado: 22 Feb 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Debido a la grata acogida que ha tenido la novela en estos días de promoción, he decidido mantener el precio por tiempo indefinido.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker