Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sensaciones tras el concurso
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Sensaciones tras el concurso Responder citando

Nunca había prestado atención a este certamen, aunque lo conocía. Es la primera vez que me acerco a él.

Me han sorprendido para bien bastantes cosas. Entre ellas, la participación voluntariosa, la enorme calidad de algunos textos, lo activos que se han mostrado varios comentaristas, la construcción de muchos comentarios, sus contenidos, las ganas que se sienten por todas partes y el buen ambiente general que se ha respirado durante el concurso. Esto se logra mediante la actitud de todos y a todos quiero felicitar. Sí, otra vez. No me canso de hacerlo y además son felicitaciones merecidas.

Tengo un amigo...

Sí, tengo un amigo que ha participado. Es discreto y le gusta esconderse tras los seudónimos. Me pide que os diga que ha quedado muy satisfecho como concursante. Los comentarios que ha recibido su trabajo le han parecido muy útiles, sinceros y, sobre todo, acertados. Mucho. Pero tanto los positivos, los que le engordaron el ego, como los negativos, los que le bajaron esos aires de escritorzuelo que se gasta a veces. Y de eso se trataba, de que los comentarios aportaran. Me cuenta que, con vuestras observaciones, puede mejorar su texto y quiere que os lo agradezca yo en su nombre. Gracias.

Nunca había prestado atención a este certamen, aunque lo conocía. No será la última vez que me acerque a él.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 6:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho de lo que comentas. A mi me paso algo parecido hace siete añis, cuando esto comenzó , y envié el relato a la primera edición. El hecho de poder comprobar tan directamente las reacciones a lo que escribes es tan interesante que a veces da escalofríos . Javi diseño unas reglas brillantes que han dotado al concurso de una singularidad muy especial. Además es divertidisimo, joder, que vas con las tandas ahí presionado para leer, y luego hay comentarios de antología, y debates, y se aprende mucho. Tal vez hasta con dolor, pero se aprende . En fin, que si repites, esto se enriquece aun mas.

P.S. Y es que el que no sepa lo que es que a uno lo lean en diagonal, tiene una asignatura pendiente. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me acerqué gracias a Google y luego ví que tengo a un amigo de la adolescencia aquí, y me enganché. Es cierto que, a veces, como dice Caliban sientes esa presión ante las tandas. Aunque con el ritmo que ha impuesto Javi, unibse siente más tranquilo. La verdad que es una droga (llegar al mínimo, comentar todos, participar en los debates, esperar tu/s relatos, leer las críticas donde aprendes, compartes y no compartes lo que dices teniendo que morderte la lengua a veces para dar el paso al frente ya,...).
Eso sí, yo que soy amateur y no aspiro a hacer de esto un modo de vida, espero entrar un día en la antología. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues coincido con Olethros y los demás. Llegué buscando algo para reengancharme a la escritura y me ha encantado todas las partes del concurso. Y eso que comentar todo es duro y estresante, pero lo conseguí y me alegro mucho de la experiencia.

Ya estoy maquinando que escribir en el próximo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me pasó la primera vez. Crees que haces cosas buenas y te bajan de la burra, lo que está muy bien. Luego viene el peligro contrario, que es intentar escribir para agradar o para cumplir con un estándar de la "crítica", que es casi tan malo como lo primero. Sin crítica sale un producto malo. Con mucha crítica sale un producto robotizado.

Ahora bien, Hislibris tiene algo muy bueno, que la gente lee lo que escribe otra gente. Normalmente, fuera de Hislibris lo que suele ocurrir es que el coronel no tenga quien le lea.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Vie Feb 19, 2016 12:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que aquí se está de maravilla, oigan. Todos aprendemos de todos, constantemente, y además, algo más importante y que yo valoro incluso más que eso, es la sensación de pertenecer a una "gran familia literaria". Unos más unos menos, todos hemos recalado aquí por amor a la literatura, y a la historia, y nos hemos quedado porque sentimos que ya formamos parte de un grupo maravilloso.
Olé por todos vosotros, y que sigamos aquí durante un montón de años más! Os mando un besote bien grande a todos!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedrillo, muy buena tu reflexión. Escribir para gustar sin perder tu esencia...madre mía, ahí es nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi sensación tras el concurso es desagradable, me temo, porque esta edición me ha hecho sentir algo viejuno: me ha recordado a los buenos viejos tiempos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Mi sensación tras el concurso es desagradable, me temo, porque esta edición me ha hecho sentir algo viejuno: me ha recordado a los buenos viejos tiempos.


Pero el paso del tiempo es devenir natural y hay que aceptarlo así. Mira tú: yo, que ya hace una década que soy hemisecular. Que no es que no me pueda bañar dos veces en el mismo río, es que el río se está quedando sin agua!!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí este año ha sido el que mejor buenrollismo recuerdo (yo no estuve en las primeras ediciones, claro, no soy tan viejuno Razz Razz )
El formato corto/largo ha funcionado bien, creo. Sin embargo, tengo una pequeña queja o proposición, ¿se podría llevar a debate ese desierto en el número de palabras que hay entre los relatos cortos y los largos? Ese hueco es un vacío legal, como diría un vulgar leguleyo, y una jodienda. Wink
Por todo lo demás, fantástica edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Para mí este año ha sido el que mejor buenrollismo recuerdo (yo no estuve en las primeras ediciones, claro, no soy tan viejuno Razz Razz )
El formato corto/largo ha funcionado bien, creo. Sin embargo, tengo una pequeña queja o proposición, ¿se podría llevar a debate ese desierto en el número de palabras que hay entre los relatos cortos y los largos? Ese hueco es un vacío legal, como diría un vulgar leguleyo, y una jodienda. Wink
Por todo lo demás, fantástica edición.



Estoy contigo...un gran acierto lo de los relatos cortos y largos, pero habrá que hablar de ese vacío, pues sino algunos relatos deben hacer esa subida de palabras o bajada cuan boxeadores... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno al buen rollo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
hijomoto escribió:
Para mí este año ha sido el que mejor buenrollismo recuerdo (yo no estuve en las primeras ediciones, claro, no soy tan viejuno Razz Razz )
El formato corto/largo ha funcionado bien, creo. Sin embargo, tengo una pequeña queja o proposición, ¿se podría llevar a debate ese desierto en el número de palabras que hay entre los relatos cortos y los largos? Ese hueco es un vacío legal, como diría un vulgar leguleyo, y una jodienda. Wink
Por todo lo demás, fantástica edición.



Estoy contigo...un gran acierto lo de los relatos cortos y largos, pero habrá que hablar de ese vacío, pues sino algunos relatos deben hacer esa subida de palabras o bajada cuan boxeadores... Wink


Yo también me alegré de que se divididiera el concurso en estas dos modalidades. Lo que me pasa es que no termino de verle la utilidad a esta división si, finalmente, todos los relatos compiten en igualdad por los mismos premios. Si son dos modalidades distintas, debería haber al final dos ganadores distintos. Es solo una opinión.

Y, por otra parte, me alegro de que el Concurso se haya desarrollado sin tensiones innecesarias. Le tengo mucho cariño a este certamen literario y el año pasado temí(mos) que acabara enturbiándose.

Abrazo colectivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
sciurus escribió:
hijomoto escribió:
Para mí este año ha sido el que mejor buenrollismo recuerdo (yo no estuve en las primeras ediciones, claro, no soy tan viejuno Razz Razz )
El formato corto/largo ha funcionado bien, creo. Sin embargo, tengo una pequeña queja o proposición, ¿se podría llevar a debate ese desierto en el número de palabras que hay entre los relatos cortos y los largos? Ese hueco es un vacío legal, como diría un vulgar leguleyo, y una jodienda. Wink
Por todo lo demás, fantástica edición.



Estoy contigo...un gran acierto lo de los relatos cortos y largos, pero habrá que hablar de ese vacío, pues sino algunos relatos deben hacer esa subida de palabras o bajada cuan boxeadores... Wink


Yo también me alegré de que se divididiera el concurso en estas dos modalidades. Lo que me pasa es que no termino de verle la utilidad a esta división si, finalmente, todos los relatos compiten en igualdad por los mismos premios. Si son dos modalidades distintas, debería haber al final dos ganadores distintos. Es solo una opinión.

Y, por otra parte, me alegro de que el Concurso se haya desarrollado sin tensiones innecesarias. Le tengo mucho cariño a este certamen literario y el año pasado temí(mos) que acabara enturbiándose.

Abrazo colectivo.


Este es otro de los flecos que habrá que hablar??? Al final si votamos por separado pero luego de la lista de los Aristarcos sale una no tiene mucho sentido. Y que no haya un ganador de cada certamen. Tan sólo uno de cada y el resto finalistas? Casi nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí es, en cuanto al comportamiento de todos, el mejor concurso. No ha habido broncas, ni desvaríos, ni malas interpretaciones. Eso es mucho, muchísimo. Los comportamientos viscerales de los últimos tiempos solo conducen a que las personas que se incorporan se encuentren mal y no vuelvan. Y si vuelven participan y nada más, con lo cual nos perdemos sus valiosos comentarios.
No me gustaría que sucediera lo de hace dos convocatorias...

A mí me parece que este concurso es el mejor por la generosidad de las personas que lo integran, sobre todo, el Jurado, el Guardián y los comentaristas, además del que anda por ahí detrás maquinando estas cosas, programador o como quiera que se llame y a Javi_Er por su inextinguible fe y apoyo a la literatura y lectura histórica o de otro color.

También opino como Caliban, el que te lean y comenten sobre lo leído sin ser insincero o lamedor, sin ataduras, con total libertad y te digan lo bien que les pareció o por qué les pareció mal es invaluable, y ya si sales en la votación de la plebe.... eso es... muy fuerte. Yo en este último caso llevo 3 convocatorias seguidas, así que me siento muy rico y muy agradecido.

Además, me ha gustado la separación de relatos pues siempre he tenido la sensación de que a los cortos se les pedía lo mismo que a los largos y por esa razón se minusvaloraban. Yo mismo quizás lo hacía y así se soluciona el asunto.

Que perdure mucho tiempo así este Concurso. No creo que haya ni uno así y que sea de tan alta calidad y cantidad. ¡¡¡Por HISLIBRIS!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker