Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Jurado del VIII Concurso Hislibris
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, muchas gracias al jurado. Muchas muchas gracias al jurado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Oñe, se me pasaron los parabienes al jurado, que este año ha tenido que pasarlas canutas... Mucho nivel y mucha igualdad, gracias por vuestra labor, no os la envidio para nada (bueno con Richar de por medio alguna caña caería, uuummmm).
Enhorabuena a los tres, buen trabajo.


Pues sí, ha sido difícil y han habido largas deliberaciones. Llega un momento en que resulta duro dejar relatos al margen, pues encuentras diferencias entre ellos mucho menores de las que parecen cuando separan cinco puntos un relato de otro, y para ti son los cinco merecedores de esos 15 puntos. Sobre todo cuando la responsabilidad que te cae encima es muchísimo mayor que la de votar en la primera vuelta, pues de tu opinión depende, no los seleccionados, sino el ganador.

Sabemos bien que jugamos con las ilusiones y las esperanzas de todos los escritores que participan, y que el premio es algo que para todos es muy deseable, y el prestigio de haber ganado en buena lid es algo que está ahí para siempre. Lo tenemos muy presente. Y es duro, mucho, saber que vamos a contentar a uno, pero a agraviar, este año, a cincuenta y nueve. Sobre todo cuando sabes que la mayoría de esos cincuenta y nueve son gente a la que aprecias, con la que estás deseando charlar y tomarte unas cañas.

Si estoy en el jurado es, más que nada, porque pienso que este concurso es el más limpio que he encontrado nunca, y me permite aprender muchísimo. El foro de Hislibris me aporta mucho. Me ha aportado gente en mi vida a la que considero buenos amigos, ellos saben quienes son. Y eso, para mí, es la mayor riqueza que puede tener una persona.
Asumir este trabajo ingente y duro (si no lo fuera, no se las vería Javi todos los años en figurillas para encontrar jurados) es una forma de aportar lo que yo puedo a que esto continúe funcionando, una forma de devolver lo que me aporta.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trabajo sacrificado y poco agraciado la de ser juez en este concurso. Mis mayores respetos y aplausos para los tres por esa labor. Nunca lo agradeceremos lo suficiente. Enhorabuena!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien dicho, Nausícaa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo los agradecimientos por tarea tan ingrata -creo yo, pues no sería capaz- y todo cuanto hasta ahora se ha dicho en este hilo... Lo malo es que nos queda casi un año para el siguiente... ¿Qué voy a hacer yo mientras tanto? Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Suscribo los agradecimientos por tarea tan ingrata -creo yo, pues no sería capaz- y todo cuanto hasta ahora se ha dicho en este hilo... Lo malo es que nos queda casi un año para el siguiente... ¿Qué voy a hacer yo mientras tanto? Smile


Escribir.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es reiterar lo dicho, pero merece la pena la reiteración: muchas gracias por el curro, ser juez en algo no es tarea grata. Esto no podría ser la gran experiencia que es sin vuestro ingrato trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4104

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Likine escribió:
Suscribo los agradecimientos por tarea tan ingrata -creo yo, pues no sería capaz- y todo cuanto hasta ahora se ha dicho en este hilo... Lo malo es que nos queda casi un año para el siguiente... ¿Qué voy a hacer yo mientras tanto? Smile


Escribir.


¡Cómo si fuera tan fácil! Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
¿Qué te hace pensar que Farsalia o yo estuviésemos de guardianes? Farsalia ha participado, y siendo jurado, hay que desconocer la autoría de los relatos.


Perdona, Nausícaa, no tuve tiempo de responder antes, ni de nada.

Pues te imaginé como Guardián (que aún no sé quién ha sido), porque los textos estaban tan impecables este año, que pensé que tendrías que estar tú en ese puesto. Y luego como entró una de las veces Farsalia en plan Rompedor y corrigiendo comentarios, ya creí que seríais dos como Guardianes.

Hasta que he visto que eras Jurado, claro. Ya luego, supe que no.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corrigiendo comentarios no, reclamando coherencia... que no es lo mismo. Si nos ponemos a señalar faltas (que me parece la mar de bien), qué menos que no cometerlas uno.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:


Por cierto, tocayo corazón de león, me parece que fue el tercer año en el que sin saber cómo, pasamos de 50 relatos o así a más de cien, y aquí los ingenuos jurados los leímos todos. Eso sí que fue el desfase total Wink

Saludotes,
Richar


¡¡¡Qué barbaridad!!! Qué descontrol. Lo pienso y me vuelvo loco, no por leer, pues casi siempre es ameno o algo se aprende, sino para tratarlos como posibles ganadores y seleccionados.
¡¡¡Felicidades a los tres!!! Me faltabas tú Richar. Es una labor encomiable y muy delicada. Hay que superar filias y fobias y malos y buenos días que uno tenga, además de obviar los comentarios o "pre-juicios" de la afición (nosotros).

Un ¡¡¡HURRA!!! por el Jurado y todo el personal de entretelas.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Nausícaa escribió:
Likine escribió:
Suscribo los agradecimientos por tarea tan ingrata -creo yo, pues no sería capaz- y todo cuanto hasta ahora se ha dicho en este hilo... Lo malo es que nos queda casi un año para el siguiente... ¿Qué voy a hacer yo mientras tanto? Smile


Escribir.


¡Cómo si fuera tan fácil! Smile


Tienes todo el año Wink
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me quito el sombrero (casco de reflejos metálicos y forjado en el Ática para ser más preciso),
ante los jurados y guardián, como cada año: grave responsabilidad y gran trabajo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo quería preguntar una cosa.
Si el Jurado no hubiera considerado merecedores de ninguna mención a los ganadores de la plebe, ni tampoco dignos de ganar, ¿es esto posible? y entonces ¿Se hubieran publicado cómo? ¿En un aparte?
Como esta regla se aplicó el año pasado por primera vez y este por segunda, pero ha variado tanto el concurso de la primera a la segunda, no sé yo si se podría dar ese caso y qué sucedería entonces, dado que Camarada ha entrado por los pelos. Y tampoco sé ya si se trata de que se publican los 3 primeros de la plebe, como era antes o ahora solo es uno de cada categoría, como parece.

Espero haberme sabido explicar y que alguien me sepa responder.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se han publicado los tres primeros elegidos por la plebe de cada categoría, los tres cortos y los tres largos, independientemente de la opinión del jurado, como se acordó en las bases. Es la primera vez que se hace. El año pasado no se hizo así.

Además, ¿Quien te dice que Camaradas ha entrado por los pelos? el orden de los seleccionados en la lista no tiene porqué significar nada. Igual es simplemente el orden de edición de la antología, que no tienen nunca nada que ver con la puntuación.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker