Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó FEBRERO y compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre todo la parte previa a 1914.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanita me he hecho con:

El diluvio de Adam Tooze (que, por cierto, tiene una pinta de lo más apetitoso) y
La guerra contra la herejía de R. I. Moore (y aprovecho para decir que yocompro la revista todos los meses y me la leo ,no como algunos)
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Esta mañanita me he hecho con:
La guerra contra la herejía de R. I. Moore (y aprovecho para decir que yocompro la revista todos los meses y me la leo ,no como algunos)


Tienes razón Sangón, ¡vergüenza nos debería dar a todos! Bajemos nuestra cara y arrepintámonos Embarassed


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me aporto más bien poco o nada Historia y Vida, qué queréis que os diga... Y por eso la dejé en un banco: a alguien le servirá.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escritor en guerra: correspondencia y diarios (1936-1943). George Orwell (Debate, 2015).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
...La guerra contra la herejía de R. I. Moore (y aprovecho para decir que yocompro la revista todos los meses y me la leo ,no como algunos)


Yo he comprado los dos que decía Blackdolphin, el del Muy Interesante y el de Historia y Vida, y me guardo las revistas: de hecho, estoy leyendo el MI, que como aficionado a la ciencia me parece una cosa ligerita, pero siempre se aprenden cosillas. Y luego guardaré las revistas, aunque no soy de revistas y cuando en el pasado solía comprarlas me creaban problemas de volumen y espacios muy serios, lo cual terminó por no aficionarme a ellas.

Comprendo lo que dice Farsalia de dejar la revista a tomar por el saco en un banco, aunque a mí me da cargo de conciencia por el dinero gastado, que tampoco es mucho. Serán resabios calvinistas... Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también suelo conservar las revistas, pero lo que nunca tiro son los National Geographic. No tengo muchos, pero los colecciono desde hace años, de hecho los más antiguos creo que son del año 2000 que, por cierto, tenían más contenido y menos publicidad.

Ultima edición por Arturus el Sab Feb 27, 2016 9:44 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última compra, ayer en Fnac:



Conocía de oídas la obra y hace poco vi una edición ilustrada de gran formato publicada por Fondo de Cultura Económica, muy bonita pero poco práctica para leer. Lo que no sabía es que se trata del precedente más directo de Drácula. A ver qué tal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Escritor en guerra: correspondencia y diarios (1936-1943). George Orwell (Debate, 2015).



¡Qué buena pinta, Rodrigo!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Rodrigo escribió:
Escritor en guerra: correspondencia y diarios (1936-1943). George Orwell (Debate, 2015).

Oculto: 


¡Qué buena pinta, Rodrigo!


Lo mismo pienso, Arturo. Wink

No es que lo vaya a descubrir yo, pero es que Orwell era un tipo cargado de ideas y por lo general punzantes y muy sensatas, trátese de literatura, política, sociedad, realidad internacional… El generoso volumen de ensayos publicado en 2013 lo prueba de manera contundente.



Este otro de correspondencia y diarios debe ser un filón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Sangón escribió:
Esta mañanita me he hecho con:
La guerra contra la herejía de R. I. Moore (y aprovecho para decir que yocompro la revista todos los meses y me la leo ,no como algunos)


Tienes razón Sangón, ¡vergüenza nos debería dar a todos! Bajemos nuestra cara y arrepintámonos Embarassed


La herejía es leer la revista. Twisted Evil
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2016 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, dando en un paseo:

Oculto: 



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jft92



Registrado: 03 Sep 2011
Mensajes: 21

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, una pregunta, ¿por qué entrega va la colección de Grandes Autores de la Literatura? Estoy esperando la entrega de Tolstoi y me gustaría saber más o menos cuándo llegará a los quioscos. Gracias por responder de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranquilo, ya avisaré para el segundo de Tolstoi; Ahora van por el número 13 (Dante) que tenía que ser Hugo I (los miserables 1-2) .Este martes o llega Hugo I, o llega Tolstoi II, o los señores de RBA nos sorprenden otra vez...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana, en una rápida visita al mercado de Sant Antoni, Nueva historia social de Roma de Géza Alföldy (Universidad de Sevilla, 2012), que leí cuando se publicó:



Cita:
Si ya la tercera edición de la Historia social de Roma de Géza Alföldy, publicada en Wiesbaden en 1984, fue un éxito absoluto, habiéndose traducido con posterioridad al inglés, español, italiano, griego, portugués, francés, polaco y húngaro, esta cuarta edición (traducción de Juan Manuel Abascal Palazón, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante) es una versión sustancialmente nueva de aquélla, ampliada al doble de extensión y enriquecida con un mucho más amplio aparato de notas y un listado de la bibliografía aparecida en los últimos años. Sigue siendo la única presentación completa de la historia de la sociedad romana desde los comienzos hasta la Antigüedad tardía. Trata cuestiones como los fundamentos de la estructura social, los estratos y grupos particulares en que se organizaba la sociedad, su permeabilidad, sus conflictos, sus ideales, sus crisis y sus autoconcepciones en las distintas épocas. Se fundamenta en los resultados de la investigación internacional, deja expresarse continuamente a las fuentes literarias y epigráficas y ofrece a la par espacio para la discusión crítica sobre las cuestiones controvertidas del orden social romano.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker