Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó FEBRERO y compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si estuvieran de saldo valdrían la pena, sí...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Si estuvieran de saldo valdrían la pena, sí...

Si hubiera también hay otros de Silex que me podrían interesar.

Respecto a esos saldo (por eso pregunté por el de Egipto) ¿qué tal los de Alicia Castellanos sobre la guerra de Filipinas y sobre Carlos Cuarteroni?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2016 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hace un rato:

- Atenas: el esplendor olvidado, de Javier Murcia Ortuño (Alianza Editorial, 2016), ya comentado.


Pues comenta, comenta en cuanto lo leas. Aunque creo que va a caer de todos modos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oreka



Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomendado por un amigo

En el corazón del mar - Nathaniel Philbrik
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, ¿lo has leído ya? Da igual; lo acabo de comprar:



Y además, me ha llegado por el mercado segundamanero este otro, ya un clásico del tema: Relatos de viajes en la literatura griega antigua (Alianza Editorial).

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hmmm, se ven deliciosos.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como nunca llego por estos lados la versión de Critica, me conseguí esta;

The Transformation of the World: A Global History of the Nineteenth Century
by Jürgen Osterhammel



Al terminar el libro de Osterhammel espero que venga acompañado de algún tipo de diploma o reconocimiento, voy a terminar todo un experto en el siglo XIX.

Tras la recomendación de los amigos Hislibreños me llego en muy buen estado para ser de segunda mano;

El Cid
de José Luis Corral


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2016 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Farsalia, ¿lo has leído ya? Da igual; lo acabo de comprar:





Qué incontinencia bibliográfica... Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2016 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he topado con este libro que no conocía y me lo he llevado:

Jonathan Phillips, La Cuarta Cruzada y el saco de Constantinopla, Crítica.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 3:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buen libro, todavía se cantan himnos en las iglesias Ortodoxas para recordar esta gran ofensa de Occidente, inclusive el papa Juan Pablo II a pedido perdón en dos ocasiones a la Iglesia Ortodoxa por lo ocurrido durante el saco de Constantinopla.

Que lo disfrutes Jerónimo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Guayo, ahora mismo me pongo con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el quiosco de la esquina de casa y a 2 € nuevecito (todo lo "nuevo" que puede estar un libro editado en los años 70, desde luego mucho más que la imagen): Los griegos en ultramar: comercio y expansión colonial antes de la era clásica, de John Boardman (Alianza Editorial, 1973):



Cita:
Durante la Grecia clásica —estudiada en obras como La Atenas de Pericles de C. M. Bowra o La democracia ateniense de Francisco Rodríguez Adrados— se realizó la primera experiencia histórica de gobierno democrático, se crearon objetos de arte y obras literarias que todavía en nuestros días sirven de modelo, y se plantearon buen número de las cuestiones filosóficas y morales que aún preocupan a la humanidad. Ahora bien, para comprender plenamente ese poderoso florecimiento, raíz de la civilización occi-` dental, resulta preciso situarlo en el más amplio contexto temporal y espacial de las centurias que le precedieron y de las influencias de culturas más antiguas que le sirvieron de estímulo inicial. El núcleo de la presente obra estudia las actividades de Los griegos en ultramar —sus relaciones de doble sentido con los bárbaros y los pueblos civilizados de la cuenca mediterránea— durante el período que se extiende aproximadamente entre los comienzos del siglo VIII y el año 480 a.C. John Boardman estudia el comercio y expansión colonial antes de la era clásicafundamentalmente sobre la base de las pruebas arqueológicas, aunque también utilice los testimonios de los historiadores antiguos. El relato comienza con los contactos entre los griegos y las civilizaciones de Mesopotamia y el Valle del Nilo, el legado recibido del Este y del Sur —el alfabeto, la arquitectura y la escultura— servirá de materia prima para una impresionante empresa de creación teórica, artística e institucional transmitida luego a los pueblos del Norte y el Oeste. A lo largo de tres siglos los griegos dejan de ser discípulos para convertirse en maestros, y de una situación de aislamiento y relativa pobreza pasan a una posición de poder, al desarrollo de una elevada cultura y a la expansión política y mercantil en Italia, Sicilia, España, Francia, Norte de África, costa adriática y áreas del Mar Negro, en competencia con persas, fenicios, etruscos y cartagineses.


No recuerdo si ya lo tengo (a saber en qué estante), pero por 2 € me la juego, desde luego...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

No recuerdo si ya lo tengo (a saber en qué estante), pero por 2 € me la juego, desde luego...


Ciertamente un riesgo para los compradores compulsivos. En mi caso peor por vivir separado de casi toda mi colección, aunque me he pegado el trabajo de catalogar todo (o casi) en la excelente LibraryThing y con el móvil puedo consultar rápidamente en caso de duda. Así me pasaba el día en mis estancias veraniegas o navideñas en España, que son miles de libros...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin tengo el dichoso ejemplar de los Dramas históricos. Me lo compraron el martes pero hasta que no me lo entregaron ayer no me lo acabé de creer del todo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2016 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las mejores alegrías que se pueden tener en esta vida, encontrar un libro largo tiempo buscado.

Felicidades. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker