Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó FEBRERO y compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Raskolnikov escribió:
Vuelvo sin los Dramas históricos. A ver mañana si hay suerte...


Lo tuyo sí que es un drama histórico...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Drama tirando a tragedia (pero Bruto el quiosquero es un hombre honrado...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojalá llegue a cruzar el charco, la famosa colección.

De vueltas por la Feria del Libro Usado de Santiago, cayeron éstos:

- Vidas de los poetas, de E.L. Doctorow (Anagrama, 1988);
- Suite inglesa, de Julien Green (Ariel, 2008);
- La piel del zorro, Herta Müller (Plaza & Janés, 1996);
- El infierno de los jemeres rojos, Denise Affonço (Libros del Asteroide, 2010);
- El giro cultural, Fredric Jameson (Manantial, 2000);
- Novedad en el frente, Rémi Skoutelsky (Temas de Hoy, 2006).
Oculto: 


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calentito, recién llegado via mensajero:

Enfermedades que cambiaron la Historia, de Pedro Gargantilla


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
cavilius escribió:
Raskolnikov escribió:
Vuelvo sin los Dramas históricos. A ver mañana si hay suerte...


Lo tuyo sí que es un drama histórico...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Drama tirando a tragedia (pero Bruto el quiosquero es un hombre honrado...)

No he tirado la toalla aún. El lunes, un agente infiltrado en la capital del reino que está bajo mi mando empezará a hacer pesquisas. La alta densidad de población favorece también la alta densidad quiosquera. Un imperdonable descuido mío del Circus hizo que no se acudiese a este agente infiltrado en los primeros momentos de crisis. Espero que el lunes aún queden ejemplares Chespirianos en los establecimientos de Madriz.

Pero, por si se diese el peor de los escenarios posibles ¿me podéis facilitar el número de entrega de estos dichosos Dramas históricos? Después de muchos aspavientos de resignación y poner los ojos en blanco, el quiosquero de mi área ha accedido a encargarlo si no lo consigo por ningún otro medio, pero necesita saber qué numero de entrega es (se ve que no vale con saber el nombre del ejemplar).

Nunca en mi vida me ha resultado tan complicado comprar un libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respondo: es la entrega nº13.

Aprovecho la pasada, para avisar para los que también leen novela negra en catalán, una oferta de un clásico británico, de no tenerlo en su biblioteca no se lo pierdan:
http://www.magrana.cat/els-relats-del-pare-brown_g.k.-chesterton_libro-OMAC359-ct.html

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Raskolnikov escribió:
cavilius escribió:
Raskolnikov escribió:
Vuelvo sin los Dramas históricos. A ver mañana si hay suerte...


Lo tuyo sí que es un drama histórico...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Drama tirando a tragedia (pero Bruto el quiosquero es un hombre honrado...)

No he tirado la toalla aún. El lunes, un agente infiltrado en la capital del reino que está bajo mi mando empezará a hacer pesquisas. La alta densidad de población favorece también la alta densidad quiosquera. Un imperdonable descuido mío del Circus hizo que no se acudiese a este agente infiltrado en los primeros momentos de crisis. Espero que el lunes aún queden ejemplares Chespirianos en los establecimientos de Madriz.

Pero, por si se diese el peor de los escenarios posibles ¿me podéis facilitar el número de entrega de estos dichosos Dramas históricos? Después de muchos aspavientos de resignación y poner los ojos en blanco, el quiosquero de mi área ha accedido a encargarlo si no lo consigo por ningún otro medio, pero necesita saber qué numero de entrega es (se ve que no vale con saber el nombre del ejemplar).

Nunca en mi vida me ha resultado tan complicado comprar un libro...
En el Paseo del Prado, esquina Cuesta de ?Moyano, hay un quiosco que seguro que tiene toda la colección
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Respondo: es la entrega nº13.

Aprovecho la pasada, para avisar para los que también leen novela negra en catalán, una oferta de un clásico británico, de no tenerlo en su biblioteca no se lo pierdan:
http://www.magrana.cat/els-relats-del-pare-brown_g.k.-chesterton_libro-OMAC359-ct.html

Hasta otra...


Hmmm, Chesterton. Siempre interesante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Por cierto, en mi periplo quiosquero me he acordado de Arturus: he visto en varios que tienen un librito de National Geographic sobre el principio de incertidumbre de Walter White Heisenberg. Tenía pinta de coleccionable.


Pues gracias por acordarte, Rodia Wink . El último que he visto en el kiosco es el de Planck y me interesa más, pero ya tengo varias cosas entre manos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vuelvo a la novela histórica:


A priori tiene muy buena pinta, pero ha dolido al bolsillo, eso sí...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2016 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Respondo: es la entrega nº13.

Muchas gracias, Blackdolphin Wink (aunque espero no necesitarlo...)

juanrio escribió:
En el Paseo del Prado, esquina Cuesta de ?Moyano, hay un quiosco que seguro que tiene toda la colección

Gracias, Juanrio. Pasaré la información al agente.

Esperemos que haya suerte. ¡Mil gracias de nuevo a los dos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

FLEURUS 1622

González Fernández de Córdoba intercepta al ejército protestante de Mansfeld, que huía del Palatinado rumbo a Holanda, y lo destroza en dicha localidad cercana a Namur. Aunque el escurridizo mercenario alemán consigue escapar y refugiarse en Holanda, la mayoría de sus hombres son muertos o capturados por los españoles. Este nuevo triunfo envalentona a los Habsburgo de Madrid y los anima a implicarse más en apoyo de sus parientes de Viena. Aunque esta centrado en este enfrentamiento, el libro en realidad se ocupa de ponernos en los antecedentes de la campaña política y militar de esta etapa inicial de la guerra de los 30 años. Y en mi opinión lo consigue notablemente.
http://www.libreriabarbarroja.es/libreria/index.php?route=product/product&manufacturer_id=16&product_id=1387
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dominus et Deus



Registrado: 27 Sep 2012
Mensajes: 51

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Vuelvo a la novela histórica:


A priori tiene muy buena pinta, pero ha dolido al bolsillo, eso sí...


Es el primero de una Trilogía



Y el último que salió a la venta el 26 de enero



Ya contarás que tal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la pista; la trilogía tiene una pinta estupenda.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La pantalla distópica: pesadillas del sueño americano en el cine post 11-S, de Lucía Salvador (Universidad de Valladolid, 2015):



Cita:
El 11-S marcó el comienzo del siglo XXI y, desde aquel “martes negro” de 2001, las distopías de Hollywood, las antiutopías de un futuro más o menos cercano, reflejaron en clave metafórica muchos de los miedos y conflictos que ha experimentado la sociedad estadounidense en el nuevo milenio. Este libro nos invita a un viaje apasionante a través de la historia de las distopías desde el siglo XIX hasta nuestros días; una odisea que se detiene en el análisis de diez películas estadounidenses de ciencia ficción, estrenadas en la década posterior a la caída de las Torres Gemelas. Son relatos futuristas que recrean sistemas totalitarios y sociedades alienadas, ciudades al borde del caos y la destrucción, o mundos apocalípticos, y nos desvelan las pesadillas del sueño americano a lo largo de una década especialmente convulsa: desde la Guerra contra el Terror y el recorte de libertades de la Ley Patriota, durante los dos mandatos de George W. Bush, hasta la llegada de Barack Obama con su “Yes We Can” y el estallido de la crisis económica de 2008.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibidos:

Breve Historia de los dirigibles, de Carlos Lázaro Ávila

Viajes por el antiguo Imperio Romano, de Jorge García Sánchez

Extraños sucesos navales, de Victor San Juan

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker