Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó FEBRERO y compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Aviso a navegantes...

Faltan por saber varias cosas, pero de momento lo que hay es digno de mención, por eso doy noticia:

-Por 7'95€ la revista Historia y Vida trae este libro http://www.planetadelibros.com/libro-la-guerra-contra-la-herejia/118243 , del autor leí otro libro suyo hace tiempo, os puedo decir que este autor es de calidad...

-Por 6'95€ la revista Muy Interesante trae este librito http://www.casadellibro.com/libro-por-que-emc2-y-por-que-deberia-importarnos/9788499922348/2054856 , si alguien a estas alturas no entiende la relatividad (y tiene ganas de entenderla), este es un buen libro...

Y por último y no menos importante el diario El mundo empieza un curso de Chino http://www.elmundo.es/promociones/chino8belts/?cid=PR26301&s_kw=CHINO_WP , por si a alguien le interesa...

Hasta otra...


Buen libro el de Muy Interesante, aunque he encontrado mejores explicaciones de la Relatividad en otros, como el que estoy leyendo de Kip Thorne sobre los agujeros negros. En Alianza está un librito escrito en 1915 por el propio Einstein, Sobre la teoría de la Relatividad especial y general.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novedad apetitosa:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer de ocasión he conseguido dos títulos más de Frederic Forsyth,

- The Afghan, y
- The Cobra
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

Pues lo que queda del mes, poca cosilla remarcable...

-Por 9'95€, en pack con la revista Historia National Geographic lleva un Atlas Histórico Vol.1 Mundo Antiguo -Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma- es bastante decente, en tapa dura, buena cartografía (Hay algunos mapas originales que no encontrareís en otros atlas de historia antigua, en contra hay que decir que excepto uno (el dedicado a las civilizaciones del Indus) lo demás no tienen escala) y dibujitos bonitos (en la línea de la revista, este atlas es una reelaboración propia a partir de materiales de la revista). Mi veredicto es que vale la pena, si bien conociendo la revista, quizás de aquí a un año (o en menos de un año, o en dos) tendremos el mismo atlas en pack con la misma revista 3 euros más barato...Lo que a un servidor le da mala espina es que el cartón anuncia el volumen segundo y último para el mes que viene -Del fin del Imperio Romano a Napoleón-, ejem...

-Por 6'95€, en pack con la revista Muy Historia, el libro Objetivo:Matar a Franco, una enumeración de los atentados fallidos contra el caudillo...

-Por 8'95€, en pack con la revista La aventura de la Historia, la peli Muerte entre las flores...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por tu culpa, Blackdolphin: R.I. Moore, La guerra contra la herejía (Crítica):


Tiene una pinta estupenda.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uyyyyy cuánto me apetece... A lo mejor cae.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Uyyyyy cuánto me apetece... A lo mejor cae.


Además viene con una revista de regalo Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo compré (dejé la revista en un banco...).

Cabe el libro en el bolsillo de la chaqueta, qué mono...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos nos hemos comprado el mismo Laughing

Aunque yo me he quedado la revista. Viene bien para leer en el water Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:


Aunque yo me he quedado la revista. Viene bien para leer en el water Cool


O en la pelu, aunque lo que es yo... Rolling Eyes
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vaya dos libros me han caído del cielo:

De Víctor Farías, Los nazis en Chile (Seix Barral):


Leí hace un tiempo su libro sobre el nazismo de Heidegger y no me gustó demasiado, no sé qué tal estará este. ¿Rodrigo... ?

Y de Christopher Clark, Sonámbulos (Galaxia Gutenberg):

Y qué ganas de leerlo me han entrado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo de un buen amigo.




Y este comprado por mí. Lo cierto es que le tenía ganas y he aprovechado la ocasión de conseguirlo. ES un ejemplar bastante atrasado.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues vaya dos libros me han caído del cielo:

De Víctor Farías, Los nazis en Chile (Seix Barral):
Oculto: 


Leí hace un tiempo su libro sobre el nazismo de Heidegger y no me gustó demasiado, no sé qué tal estará este. ¿Rodrigo...?


Pueees… Más que nada es un libro de interés local, o para lectores extranjeros muy interesados en el nazismo. ¿Qué decir para no desincentivarte? Me lo pones difícil.

Lo curioso es que Farías se enfoca no en el partido nazi chileno (liderado por Jorge González von Marées, un raro espécimen de la política chilena) sino en una agrupación nazi formada por inmigrantes alemanes o descendientes. También estudia las corrientes de simpatía hacia la Alemania nazi por parte de personalidades y funcionarios de gobierno chilenos, especialmente diplomáticos, además de militares (el ejército chileno tenía por modelo al alemán, desde fines del siglo XIX). Aborda otras cuestiones, como el espionaje alemán en Chile y el papel de ciertos médicos de formación alemana. Lo malo es que a veces Farías se pasa de revoluciones y derechamente exagera, como cuando afea la trayectoria del pianista Claudio Arrau, formado y residente en aquella época en Alemania, casado además con una soprano alemana. O la de Rosita Serrano, cantante y actriz de mucho éxito en ese país. Es cierto que ella no tenía problemas en posar con la esvástica y que se jactaba de su cercanía con Goebbels y otros líderes nazis, pero hay que tener en cuenta –cosa que Farías no hace- que Rosita Serrano cayó en desgracia cuando ofreció unos recitales en beneficio de los judíos y que acabó siendo expulsada de Alemania (debió salir con lo puesto). Arrau nunca manifestó simpatía por los nazis y se largó de Alemania por cuenta propia, el 41 (se radicó en los EE.UU.).

En fin. Es un libro que cubre varios aspectos y prolijo en información.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, gracias, Rodrigo, lo pondré en la pila de pendientes. Después de todo ha sido un regalo, y a caballo regalado no hay que mirarle el encuadernado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Y de Christopher Clark, Sonámbulos (Galaxia Gutenberg):

Y qué ganas de leerlo me han entrado.

Es que es buenísimo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker