Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó FEBRERO y compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha llamado la atención este libro hoy y lo he comprado:



Cita:

Ireland: Christmas Eve, 1601. As thunder crashes and lightning rakes the sky, three very different commanders line up for a battle that will decide the fate of a nation. General Juan del Aguila has been sprung from a prison cell to command the last great Spanish armada. His mission: to seize a bridgehead in Queen Elizabeth's England and hold it. Facing him is Charles Blount, a brilliant English strategist whose career is also under a cloud. His affair with a married woman edged him into a treasonous conspiracy-and brought him to within a hair's breadth of the gallows. Meanwhile, Irish insurgent Hugh O'Neill knows that this is his final chance to drive the English out of Ireland. For each man, this is the last throw of the dice. Tomorrow they will be either heroes or failures. These colorful commanders come alive in this true story of courage and endurance, of bitterness and betrayal, and of drama and intrigue at the highest levels in the courts of England and Spain.



Al parecer es una reedición de una obra publicada hace dos años. A primera vista parecía un libro bien documentado y escrito con buen estilo sobre un episodio interesante que conozco demasiado poco (la expedición española en Irlanda en 1601 comandada por Juan del Águila). Veremos qué tal (no es una novela, aunque la descripción parece sugerirlo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Me ha llamado la atención este libro hoy y lo he comprado:





La ilustración de la portada es totalmente fallida. Blas de Lezo y el Stanhope, un acontecimiento ocurrido cien años después del episodio de Juan del Águila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Una vez conocí a un tipo al que no le gustó esta trilogía. Nos acabamos haciendo amigos y jugando al "Pilla-pilla"... una vez
Oculto: 

No me extraña...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cayó un libro que hace años que me llama la atención pero por el que no me acaba de decidir: de Roberto Calasso, Las bodas de Cadmo y Harmonía (Círculo de Lectores):


Cita:
De cómo Zeus, en forma de toro blanco, raptó a la princesa Europa; Teseo abandonó a Ariadna; Dionisio violó a Aura; Apolo fue siervo de Admeto, por amor; el simulacro de Helena apareció, junto al de Aquiles, en la isla de Leuké; Penélope conquistó a Hipodamía; Corónide, preñada por Apolo, lo traicionó con un mortal; las Danaides cortaron la cabeza a sus esposos; Aquiles mató a Pentesilea y se unió a ella; Orestes luchó con la locura; Deméter vagó en busca de su hija Core; Core miró a Hades y se vio reflejada en los ojos de él; Fedra enloqueció por Hipólito; Fanse se dejó devorar por Zeus; los Cercopes se rieron de las nalgas de Heracles; la cazadora Cirene se unió a Apolo en forma de lobo; Zeus decidió exterminar a los héroes; Ulises vivió junto a Calipso; los Olímpicos bajaron a Tebas para participar en las bodas de Cadmo y Harmonía... Las bodas de Cadmo y Harmonía fueron la última ocasión en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para una fiesta. Lo que ocurrió antes de entonces, durante años inmemoriales, y después de entonces, durante escasas generaciones, forma el inmenso árbol del mito griego.

Y por aquí una noticieta de cuando se publicó en nuestro país, allá por 1990.

Y también este otro libro que ya tengo en fotocopias pero que me apetecía mucho tener en formato libro: Raffaele Cantarella, La literatura griega de la época helenística e imperial (Editorial Losada):


Cantarella fue padre de Eva Cantarella, la autora de los excelentes libros Los suplicios capitales en Grecia y Roma y Según natura. La bisexualidad en el mundo antiguo, publicados por Akal.

Día libresco, día completo, día feliz.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ha sido una tarde prospera:

EXCALIBUR, de Bernard Cornwell (Tercero de las Crónicas del Señor de la Guerra)



JULIO CÉSAR, de Jerome Carcopino



LA HOGUERA DE MONTSEGUR, de Zoé Oldenbourg



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena, aunque desigual biografía cesariana de Carcopino.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
LA HOGUERA DE MONTSEGUR, de Zoé Oldenbourg



Wink

Me pone nervioso esa banda inferior roja escalonada de las portadas de Edhasa. Por favor, señores de la editorial ¡háganlo recto! Cada vez que lo veo no puedo evitar fijarme en esa insultante asimetría. Sé que es una chorrada, pero... es que no puedo. Me dan ganas de pintar el trozo que falta para que salga una línea recta Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Buena, aunque desigual biografía cesariana de Carcopino.

Pues no la conocía, habrá que echarle un ojo. De Carcopino el libro que he leído es su Vida cotidiana en la Antigua Roma que, aun estando superado en algunos temas (tiene sus años), cuenta con capítulos excelentes aún hoy. Por ejemplo, su descripción de la mañana típica de un romano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es su mejor libro. La biografía cesariana escamotea bastante de César en su juventud, no tanto como la de Matthias Gelzer, que comienza prácticamente con su consulado... aunque prefiero esta última.

Peculiar personaje Carcopino: su estudio Syllla ou la monarchie manquée fue polémico enlos años 30 por presentar la teoría de un Sila "monárquico" al que Pompeyo y los Metelos obligaron a "abdicar". Durante el régimen de Vichy fue ministro de Educación.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

Faltan por saber varias cosas, pero de momento lo que hay es digno de mención, por eso doy noticia:

-Por 7'95€ la revista Historia y Vida trae este libro http://www.planetadelibros.com/libro-la-guerra-contra-la-herejia/118243 , del autor leí otro libro suyo hace tiempo, os puedo decir que este autor es de calidad...

-Por 6'95€ la revista Muy Interesante trae este librito http://www.casadellibro.com/libro-por-que-emc2-y-por-que-deberia-importarnos/9788499922348/2054856 , si alguien a estas alturas no entiende la relatividad (y tiene ganas de entenderla), este es un buen libro...

Y por último y no menos importante el diario El mundo empieza un curso de Chino http://www.elmundo.es/promociones/chino8belts/?cid=PR26301&s_kw=CHINO_WP , por si a alguien le interesa...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Balbo escribió:
LA HOGUERA DE MONTSEGUR, de Zoé Oldenbourg



Wink

Me pone nervioso esa banda inferior roja escalonada de las portadas de Edhasa. Por favor, señores de la editorial ¡háganlo recto! Cada vez que lo veo no puedo evitar fijarme en esa insultante asimetría. Sé que es una chorrada, pero... es que no puedo. Me dan ganas de pintar el trozo que falta para que salga una línea recta Laughing


Tienes más razón que un santo, Raskolnikov. Empezamos poniendo en cuestión las líneas rectas y quién sabe adónde vamos a parar...
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin, de mi parte y de quienes no salen del armario... Very Happy Very Happy Very Happy


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaré atento a Historia y vida de este mes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la pesca de esta mañana:

1914-1918, David Stevenson

La guerra contra la herejia, R. I. Moore (este con el Historia y Vida y del mes de Marzo)

Los inventos de los antiguos, de Javier Sanz



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2016 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Tienes más razón que un santo, Raskolnikov. Empezamos poniendo en cuestión las líneas rectas y quién sabe adónde vamos a parar...

Laughing

Es una prueba clara de la decadencia de Occidente... Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker