Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de la plebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con todos en lo bien que se ha llevado este concurso. Llegué por casualidad y con el tiempo justo para participar, leer y comentar, pero la experiencia ha sido muy positiva. Creo que es una excelente manera de aprender y mejorar como escritor, comentarista y lector. El nivel es muy alto y exigente, lo que se agradece. Se nota que se valora la calidad literaria y que los miembros del foro son auténticos amantes del género histórico. Hay muchos concursos por ahí que solo valoran los amigos que tienes en Internet y son decepcionantes.

Mis felicitaciones a Javi, a toda la organización y a todos los que han puesto su grano de arena en esta aventura. Mis felicitaciones especiales a los seleccionados y deseo suerte a los autores en la fase final.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto. Nosotros no tenemos amigos ni novias. Por eso este concurso mola mas Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo que envidia, ahora me arrepiento de no haber intentado participar.
Suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O también que tenemos tan achicharradas a las novias, esposas y amantes en general, que necesitamos recalar en este concurso para encontrar quien lea los relatos y los critique por simple amor a la literatura...

Así que me uno a las felicitaciones y agradecimiento a los comentaristas

Y aprovecho para desear suerte a todos,... pero que gane el mejor...
...y en su defecto el mío.

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Puedes indicar donde está el corte? Ya sé que son 35 cortos y 25 largos, pero por salir de dudas.


No entiendo: al jurado pasan 40 relatos siempre. Creo que hay un error. Deberían ser 25 cortos y 15 largos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es lo que indican las bases de este año, no hay discusión al respecto (35+25).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más trabajo para los pobres Jurados. Twisted Evil
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pamplinas escribió:
¿Puedes indicar donde está el corte? Ya sé que son 35 cortos y 25 largos, pero por salir de dudas.


No entiendo: al jurado pasan 40 relatos siempre. Creo que hay un error. Deberían ser 25 cortos y 15 largos.


Ya me parecía raro que pasasen 25 largos cuando hay treinta y pocos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que las cifras 35+25 se propusieron pensando en una mayor participación de relatos. Visto lo visto, esas cifras parecen desmesuradas. Es como si la labor de los comentaristas no sirviera de mucho.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, es probable. Si se venía superando la cifra de cien relatos en ediciones pasadas se pensó equivocadamente que al ser dos categorías se doblaría el número de relatos, cuando al parecen la mayoría de los autores presentados se han decantado por una categoría u otra. Los hay que se han presentado a ambas, claro, como yo mismo, pero sospecho que somos minoría. Aunque no saldremos de dudas hasta después del concurso (los nicks no aclaran nada a este respecto, sospecho que no soy el único que tiene dos diferentes). Esto explicaría esos números de 25+35. El margen de 40 que plantea Nausicaa me parece suficientemente amplio independientemente de si se presentan 60 relatos o 300 (sumando ambas categorías). Por otro lado tampoco acabo de ver claro que en una categoría se clasifiquen más que en otros, aunque se presenten más. Personalmente pondría 20+20 en futuras ediciones o, si se considera necesario dar más espacio a los cortos que a los largos, 25+15.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que como este era la primera vez que se intentaba este formato, ha sido un poco como de prueba. No veo problema yo tampoco en que se queden en 25 largos y 15 cortos. Aunque también me parece exagerado 35+25 para los pobres jurados.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿25 largos y 15 cortos o 25 cortos y 15 largos? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, yo también lo siento por los pobres jurados (el jamón tendrá que ser pata negra), pero esta votación no deja de ser un corte, una eliminación para hacer menos ardua su labor. Daros cuenta que este año también hay mucha menos densidad de páginas en los finalistas debido a la categoría de cortos. Mientras que otros años la mayoría superaban las 7 hojas de extensión. Bueno, eso pienso yo, que soy menos minucioso que Likine y no he contrastado datos (ni pienso hacerlo). Y además, no creo que a estas alturas se deban modificar las bases, habiendo ya implicados de por medio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Hombre, yo también lo siento por los pobres jurados (el jamón tendrá que ser pata negra), pero esta votación no deja de ser un corte, una eliminación para hacer menos ardua su labor. Daros cuenta que este año también hay mucha menos densidad de páginas en los finalistas debido a la categoría de cortos. Mientras que otros años la mayoría superaban las 7 hojas de extensión. Bueno, eso pienso yo, que soy menos minucioso que Likine y no he contrastado datos (ni pienso hacerlo). Y además, no creo que a estas alturas se deban modificar las bases, habiendo ya implicados de por medio.



Pienso exactamente lo mismo, los cortos se mueven entre la página y media y las siete...tampoco cambiaría un ápice...no sea que nos envíe Javi a todos a la cofa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
...a la cofa...


¡Cagüenlamar! Me hacéis pasar vergüenza... Embarassed
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker