Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio'
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio' Responder citando

¡Puro cine de aventuras!

Fui a verla ayer por la tarde-noche. No esperaba gran cosa: tengo los cómics de Tintín muy interiorizados, forman parte de mi infancia, y para mí nada los sustituye, ni los dibujos animados ni una película, por muy buena que sea. Pero partiendo de esas escasas expectativas, me permití acercarme a la película de Spielberg con bastante tolerancia y amplitud de miras, y disfrutarla. ¡Y vaya sí lo hice! Pero como película de aventuras que es, no tanto como traslación del cómic al celuloide. Como cinta de acción trepidante 100% Spielberg estamos ante una película estimabilísima. En cuanto al Tintín con la técnica de motion capture... pues qué quieren que les diga: como decía Rex Harrison en Cleopatra (1963), "no puedo entender que los ojos de las estatuas carezcan de vida". Y al Tintín de Spielberg le sucede eso, que su mirada no transmite nada. Del mismo modo que la mirada porcina del capitán Haddock tampoco transmite emociones. Lo hace el modo en que el personaje se mueve, se enfada (el doblaje castellano de Jordi Boixaderas le viene como un guante), insulta, salta o se emborracha. Pero, esos ojos... están vacíos de cualquiera emoción.

De lo mejorcito: los títulos de crédito iniciales, la secuencia/reminiscencia de Haddock en el desierto y la trepidante secuencia en Bagghar. La película se arrastra bastante al principio, cuando se nos presenta un Tintín con el que cuesta empatizar. La aparición de Haddock da un giro de 180º a la película. Y Hernández y Fernández, como en el cómic, cansinos.

A ver qué tal la secuela...

PS: la vi en versión "normal", el 3D me lo paso por...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miedo me da ir a verla. Aún estoy en aquella diatriba de "voy o no voy". Soy de los que me crié leyendo sus cómics, y guardo muy buen recuerdo de Tintín y compañía. No se si estropearlo con esta película, aunque el duo Spielberg-Jackson me merecen respeto, eso sí.

PD: Hernández y Fernández (Dupond i Dupont) cansinos en el cómic? Pues yo me partía de risa con sus paridas, la verdad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo aún diría más: cansinos.

lantaquet

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que verla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Trecce

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el capitán Haddock.
Pamplinas

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí tampoco me hacían gracia. Eran reiterativos hasta el infinito...
toni

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2011 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca conecté con Tintín y eso que he leído mucho cómic de peque. el capitán, Jabato, El guerrero del antifaz, Axtérix...
lantaquet

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Nunca conecté con Tintín y eso que he leído mucho cómic de peque. el capitán, Jabato, El guerrero del antifaz, Axtérix...

Si, eso es cierto.
Yo a Tintin lo empecé a valorar de verdad ya con 15 y 16 años.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Horus-chan

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene razón Lanta. Yo los libros de Tintín, de muy pequeño, sencillamente ojeaba las páginas y me aburrían. Era imposible que pudiera entender las tramas, algunas realmente complicadas para críos. A partir de una determinada edad, seguía leyendo a Tintín con bastante más atención mientras que los mamporrazos de Asterix o Mortadelo ya me aburrían bastante. Tal vez por ello nunca me compré todos los álbumes del galo; siempre lo mismo. Nos chutamos de poción mágica y a repartir porrazos. Al final daba ya hasta rabia, pobres romanos...
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasa lo mismo, de Astérix debo tener cinco comics, no más; mientras que de Tintín debo tenerlos casi todos...a mí me gusta más Tintín, tiene más mundo que ver, viajes apasionantes, aventuras misteriosas, personajes atrayentes (incluidos Hernández y Fernández), emoción, acción...¡por Dios, tengo que ver la película ya, como sea! Exclamation Laughing
andromaca

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el periodico de Aragón ofrecía, hace mucho tiempo, videos de la aventuras de Tintín, y me veía todos los videos que llegaban a casa...me encantaba el capitán Haddock y el profesor Tornasol. Iré a verla. Very Happy
INIGO

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La acabo de ver. Aventura al puro estilo... la peli le da ese punto más acelerado a la historia que en los comics, con lo que visualmente es genial. La estética iguala, no sabeis de que manera, a los comics... tan realista y detallista en lo urbano, en los paisajes, en los interiores... De los personajes, Tintín queda un pelín soso, pero amigos, cuando sale Haddock es como si le metieras un chute a la peli, es el mejor. Respecto a la historia mantiene el misterio de los comics, con la intrusión de varios personajes de la serie y con continuos flash en imágenes de elementos de todas las historias de Tintín. Al margen de todo, los títulos de crédito iniciales, aunque al principio quizás parezcan un rollo (incluso la música), son una pequeña joya.
Los efectos son muy buenos, a mejorado la técnica inmensamente comparado a las realizadas anteriormente y creo ver la mano mágica de Jackson en toda la peli. Spielberg está sobre todo en las persecuciones que se realizan en la peli recordándo continuamente a la figura de Indiana.
Creo que es una peli que hay que ver y dejarse llevar por toda la montaña rusa de acontecimientos de la misma.
Id a verla con la mente en blanco intentando ver algo distinto a los comics... sobre todo mucha acción.
Por cierto no la he visto en 3D... es que no me gusta el tema de las gafitas.
Ah y no sale Tornasol-
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, su primera aparición se produce en El tesoro de Rackham el Rojo... ¿la siguiente película?

INIGO

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que si, porque en el final de la peli ya están con la siguiente pista para encontrar el tesoro...
andromaca

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad Con lo que me gustaba ese viejo...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: