Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Año 2016 ¿Qué te trajeron los reyes?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Año 2016 ¿Qué te trajeron los reyes? Responder citando

Como veo que nadie se decide, aquí va la lista de libros que me han dejado los reyes magos, solo libros, por supuesto:

Signor Hoffman de Eduardo Halfon
Francamente, Frank de Richard Ford
Días de destrucción, días de revuelta de Chris Hedges y Joe Sacco
La casa de Paco Roca
La guerra buena de Studs Terkel
El hijo de Philipp Meyer

Como podéis ver, un poquito de todo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Vie Ene 08, 2016 8:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- A mí reloj y corbata. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zapatos y un gorro térmico para la perola. Very Happy

Joder, qué suerte tenéis con los libros algunos. A otros nos dicen que ya tenemos bastantes y que es mejor el regalo "práctico" (que hace una ilusión nula, aunque cuando te lo dan hay que hacer una interpretación agradecida de Óscar), lo cual nos sigue obligando a las compras de estrangis bajo el abrigo y el misterioso abarrotamiento de armarios... Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda alguna Clodoveo11, a veces esas compras clandestinas son excitantes... yo he recibido dos novelas de James Michener, Texas y Chesapeake... tochos de historias noveladas de EEUU... 😉
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Joder, qué suerte tenéis con los libros algunos. A otros nos dicen que ya tenemos bastantes y que es mejor el regalo "práctico" (que hace una ilusión nula, aunque cuando te lo dan hay que hacer una interpretación agradecida de Óscar), lo cual nos sigue obligando a las compras de estrangis bajo el abrigo y el misterioso abarrotamiento de armarios... Wink


Lo has clavado, Clodoveo. A mí calcetines y ropa interior... Evil or Very Mad
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he tenido suerte. Me regalaron varias novelas (en Nochebuena, que acá no se acostumbra hacer regalos en Reyes): Inocencia, de Penelope Fitzgerald; Los afectos, del boliviano Rodrigo Hasbún, y la de Aksiónov, Una saga moscovita.

También uno de historia, La destrucción de la Cristiandad, de Mark Greengass.

Finalmente, La guerrilla literaria, de Faride Zerán. Éste es sobre un episodio muy jugoso de la literatura chilena, la rivalidad entre Neruda, Huidobro y Pablo de Rokha, los tres mayores poetas de su tiempo (fuera de Gabriela Mistral).


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me han traído un frasco de perfume de Chanel, tres libros que ahora detallaré y una tele para la habitación.

Siempre hemos pasado de tenerla, nunca nos ha gustado ver la tele en la cama, pero ahora, los chicos se han hecho mayores y muchos sábados por la noche vienen con sus amigos y novietas a cenar pizza y ver películas. Así, esos días, después de cenar en la cocina, Carlos y yo podemos ver alguna película también y les dejamos a su aire. Me encanta tener la casa llena de chavales.

Los libros son:
Madrid 1616, de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza. Novela de acción e intriga en torno a la bibliofilia y en concreto a los manuscritos de Cervantes, que tiene dos partes diferenciadas, la que transcurre en la época actual y la que se desarrolla en el Siglo de Oro. Leí la anterior, Madrid 1605, y me gustó. Utiliza todos los clichés habidos y por haber, pero lo hace bien, con soltura y con un estilo muy ágil y dinámico. Buenos personajes bien construidos y buena trama bien ensamblada. A ver esta segunda, que ya me han dicho que es mejor que la primera.
Aki y el misterio de los cerezos, de Carlos Bassas del Rey. Novela negra ambientada en el Japón feudal. Ya os contaré.
Croatoan, de Jose Carlos Somoza.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Penélope Fitzgerald me han hablado muy bien y el de Los afectos lo tengo en el punto de mira, Rodrigo. De la traductora de Fitzgerald, Pilar Adón, voy a leer su última novela, Las efímeras, la traemos a la librería este trimestre a presentarla. Estuvo hace un par de años junto a su pareja, el editor de Impedimenta Enrique Redel y el de Errata Naturae, Rubén, no recuerdo el apellido, y nos dejaron encantados con el conocimiento que tenían los tres del autor y su obra.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estrené hace un tiempo con La librería y con buen resultado, Juanrio, tanto que motiva a reincidir con la autora. El asunto de la novela remite en buena medida al dicho aquel de “pueblo chico, infierno grande”. Como para pensárselo varias veces antes de ir a montar una librería en algún rincón de provincias.

Inocencia es más larga y tiene mejores comentarios. Ya veré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Año 2016 ¿Qué te trajeron los reyes? Responder citando

juanrio escribió:
Francamente, Frank de Richard Ford.


El retorno de Frank Bascombe, ¿verdad?

Una novedad a la que le tengo muchas ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues repetiré el mensaje que ya puse en sobre los libros de enero, así que sonará algo redundante, pero a mi los Reyes Magos de Oriente me han regalado lo que ya mencioné en el hilo de Libros de Enero:

Oculto: 






Y además Curiosidades De La Guerra Mundial, también de Juan Eslava Galán...sí, me han traído un pack Wink


Y un regalo práctico de esos que dice Clodoveo11, una cartera-monedero nueva...aunque no tengo tanto dinero como para que se me gaste la vieja Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Año 2016 ¿Qué te trajeron los reyes? Responder citando

Rodrigo escribió:
juanrio escribió:
Francamente, Frank de Richard Ford.


El retorno de Frank Bascombe, ¿verdad?

Una novedad a la que le tengo muchas ganas.


Ese Frank, Rodrigo, en su línea habitual.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubbaiyat, de Onar Khayan, en una preciosa edición bilingue. El libro de cuentos de Javier Marías, uno de Flavio Josefo y atrafagar, un libro t juego de estrategia con 60 barquitos en papel para reproducir la batalla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 1:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí este año no me han traído ningún libro pero lo prefiero así; durante el año ya me compro los que me interesan, y los que me regalan suelen acumular polvo en mis estanterías. Supongo que es difícil acertar mis preferencias.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker