Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CIUDADES DEL MUNDO ANTIGUO, de Jean-Claude Golvin

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: CIUDADES DEL MUNDO ANTIGUO, de Jean-Claude Golvin Responder citando



Desperta Ferro Ediciones no deja de darnos alegrías; al lanzamiento hace pocos meses de la revista sobre ARQUEOLOGÍA E HISTORIA sigue ahora la de esta joya de Jean-Claude Golvin, que reconstruye con espléndidos dibujos las grandes urbes del mundo antiguo en el Mediterráneo y Oriente Medio. Aunque, como decía Yllanes en el hilo de Últimas adquisiciones, está descompensado por áreas geográficas y, para desolación de Cavi, pasa por alto a la Corinto prerromana, patria de las cerámicas negras (véanse las aclaraciones de Farsalia al respecto), me parece imprescindible. Más allá del valor historiográfico y divulgativo, el libro tiene un mérito especial: al menos a mí consigue transmitirme la impresión que debió producir vivir en estas ciudades donde la distribución de los espacios públicos y residenciales, de las infraestructuras y los conjuntos monumentales, produce una reconfortante impresión de equilibrio y proporción a escala humana.

CIUDADES DEL MUNDO ANTIGUO (Desperta Ferro Eds.)
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visualmente, el libro es una pasada: me pasarías horas mirando detenidamente cada detalle...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale mucho la pena. Mi comentario sobre la descompensación geográfica no pretendía ser una crítica (de hecho, creo que el libro hace un esfuerzo por la variedad, aunque esté limitado por los yacimientos mejor estudiados). En todo caso, refleja que es una obra resultado de muchos años, no son ilustraciones ad hoc para rellenar páginas, sino que hay mucho trabajo detrás.

Ha sido un buena fichaje para Desperta Ferro, creo que lo van a vender bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo con ambos; las imágenes te invitan a sumergirte en ellas de un modo irresistible y tras el libro hay un trabajo de gran rigor. Además, lo bueno de que haya zonas aún poco tratadas es que nos permite esperar futuras ampliaciones.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker