Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El asesino del libro tradicional.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿TE COMPRARÍAS UN LIBRO ELECTRÓNICO?
Si, me parece interesante cambiar para evitar almacenamiento.
4%
 4%  [ 1 ]
Si, porque hay que estar con las nuevas tecnologías
4%
 4%  [ 1 ]
No. Donde esté un libro de verdad que se quite lo demás
44%
 44%  [ 11 ]
No, jamás, no me gusta la electrónica.
4%
 4%  [ 1 ]
Puede se, pero sólo para algunos libros o casos puntuales.
40%
 40%  [ 10 ]
No sabría decir.
4%
 4%  [ 1 ]
Total de votos : 25

Autor Mensaje
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: El asesino del libro tradicional. Responder citando

Sobre este tema hemos hablado en alguna ocasión. Hoy aparece en el Diario El Mundo la información completa de la presentación que hace Jeff Bezos, el fundador de Amazon sobre el libro digital.
"Como el iPod, pero para libros. Es la definición más rápida y exacta que se puede hacer de KINDLE, el lector de libros electrónicos que Amazon ha presentado esta semana."

Tiene el tamaño de una caja de DVD, pesa 3OO gramos, puede almacenar unos 2OO títulos, con un precio que no me parece desorbitado 270 €, y alrededor de 6 € por bajada de un ejemplar, al parecer Amazon ya tiene 88.000 títulos digitalizados. Con anterioridad Sony sacó al mercado un lector llamada Reader, con un éxito muy discreto.
El Kindle dispone de conexión gratis inalámbrica a través de la red de telefonía móvil. Además de libros, podrá bajar periódicos entrar en blogs y consultar Wikipedia, sin estar conectado a un ordenador. Tiene un teclado con el que realizar anotaciones o buscar el contenido del libro, diccionario, marcador de páginas y los textos se pueden agrandar, etc....

Aún así, para mí, el libro editado en papel y cartón, tiene un encanto especial con su embriagador olor a tinta y la comodidad de la lectura. Nunca podrá ser sustituido, pero entramos de lleno en nuevas tecnologías que a veces nos arrastran sin pedirnos opinión.

Para lo único que yo lo veo excelente es para poder obtener y disponer de libros antiguos, descatalogados y difíciles que podremos leer en mejor formato que en PDF en la pantalla del ordenador. Y para aquellos que soléis leer en el metro o bus o en cualquier otra parte, sin necesidad de llevar un enorme tocho bajo el brazo.

Dejo mi primera encuesta para saber vuestra opinión.

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo ví el otro día.

Ciertamente es un avance que se lleva esperando mucho tiempo, pero aún no creo que haya llegado su momento. En un artículo sobre tecnologia ya se hablaba del otro aparato anterior que había pasado sin pena ni gloria, y que este otro trasto no mejoraba sustancialmente ( Excepto por el apoyo decidido de Amazon).

El problema de este cacharro es:

A- Un precio totalmente disparatado.
B- Un precio bastante algo ( pero no tan disparatado) por las descargas.
C- La escasa selección de títulos disponibles.

Es el camino...pero aún habrá que andar mucho.

88.000 títulos...En inglés, supongo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con mis dulces libros de papel.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sori



Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 89

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo con los de papel.
_________________
De paseo por la Historia

http://zohiartze.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El papel es lo mejor para leer y para..
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece una idea fantastica. Un soporte cómodo y práctico, donde almacenar libros por centenares, facilmente accesibles y a buen precio...Pero aún tiene que mejorarse mucho el sistema.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me quedo con el papel. Blom tiene razón, el papel tiene muchas utilidades Wink
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:
me quedo con el papel. Blom tiene razón, el papel tiene muchas utilidades Wink


Y una vida aproximada de 77 años...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los ultimos estudios dicen que solo 76, asi que te has pasado un año Twisted Evil
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil
Si esque estamos todos en contra tuya, Uro....
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún día todos tendreís un mp4-reader de esos...Y Andromaca más tiempo que ninguno de los demás.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al ver que era de Amazón, pensé en la facilidad que tendría para bajar los libros y como aseguran que tienen 88.000 disponibles, he pensado que sería estupendo poder conseguir algunos títulos difíciles, pero no había caído en la cuenta de que estarían en inglés. ¡Qué torpe! Con lo cual habrá que esperar aún más hasta que los cuelguen en castellano.

Sobre el precio no me ha parecido excesivo, siempre que sea tan fácil de usar como lo describen y tenga la comodidad de la lectura y todos los accesorios gratis que dicen.

Yo dejo la puerta abierta, hasta ver cómo se va desarrollando y las posibilidades que nos ofrecen en cuanto a cantidad de libros en español. Creo que es una buena opción para ciertos libros, porque a falta de pan buenas son tortas. Por ahora, sigo prefiriendo los de papel.

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con ambas cosas, ando detrás de un lector de esos desde que leí "Fundación e Imperio" de Asimov.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno de momento yo prefiero los libros, pero no me cierro a las nuevas tecnologías, sobre todo si son buenas y se abaratan como dice Uro, y si además podemos conseguir libros descatalogados y difíciles de encontrar en formato normal, tiempo al tiempo pero lo más seguro es que el futuro pase por el formato electrónico, el papel pronto será un lujo..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El asesino del libro tradicional. Responder citando

Akawi escribió:
Dejo mi primera encuesta para saber vuestra opinión.

Pero Akawi, si la encuesta se entiende no tiene gracia, mujer, pon una más difícil, anda...
Ah, y yo me quedo con el libro de toda la vida.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker