Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
cavilius escribió:
Pues no pensaba comprar el de Galdós, y el de Oscar Wilde seguramente tampoco aunque depende de lo que contenga. ¿Alguien lo sabe?

Las reseñas las puedes mandar al email de Hislibris, que supongo que encontrarás en la página principal. Es que estoy con el móvil y me cuesta horrores moverme por las páginas.

No, no... hay que mandarla al correo de Javi... ja.baonza@gmail.com

Gracias por la corrección, ÍÑIGO. Paquetúveas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un placer...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las aclaraciones a ambos...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo suelo enviar las reseñas por la página Wordpress de Hislibris, a la que puedes acceder picando en la pestaña - Opciones (acceder) -, en la portada, justo al lado de - Categorías -. Viene muy bien porque también sirve para almacenar y revisar tus reseñas, guardar borradores, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo de Reyes:

En este libro se basó la película La teoría del todo, con Oscar para Eddie Redmayne por su increíble interpretación de Stephen Hawking.


Ultima edición por Arturus el Jue Ene 07, 2016 8:59 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primera compra del año: El espejo de un hombre. Vida, obra y época de William Shakespeare, de Stephen Greenblatt (DeBolsillo, 2016):



Cita:
Son muchos los que consideran a William Shakespeare el mejor escritor de todos los tiempos por su ingenio, la universalidad de sus conflictos, la profundidad de los personajes, la revolución sin precedentes que supuso su obra... Pocos autores han marcado un antes y un después de forma tan incuestionable. Sin embargo, casi nada se sabe con certeza de su vida. Durante siglos se han sucedido especulaciones de todo tipo, sin que ninguna arrojara luz convincente sobre el gran misterio.

Fragmento.

Entre mis propósitos de este 2016 está releer algunas obras del Bardo y reseñarlas, pero ya se sabe dónde quedan a veces los propósitos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero del año (en realidad lo compré en diciembre pero me ha llegado hoy) ha sido un libro ya clásico de I. F. Stone: El juicio de Sócrates (Mondadori).


Lo leí hará como 25 años y no me gustó en absoluto. En su momento fue muy popular y levantó una gran polémica que enfrentaba a los seguidores del Sócrates más ufano, "buenista" y santurrón, con los que veían en él a un tipo aprovechado, rebelde e incordiante. Stone es (era) de estos últimos. Después de casi 3 décadas, voy a darle una nueva oportunidad al libro...

También ha caído el primero de la reeditada colección de Grandes Pensadores de Gredos: hace un año no lo compré porque ya tengo 2 de los 3 libros que contiene, pero hoy me ha pillado el kiosco con 3'95 euros en el bolsillo y ha caído: el primer volumen de Nietszche.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oportunidad para pescar a buen precio el tomo de Nietzsche... y con esas obras. A ver si paso por el quiosco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A 3,95€?, cielos ¡s¡!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, comenzando el año con algo de historia de los inicios del cristianismo y Cristologia

When Jesus Became God: The Struggle to Define Christianity During the Last Days of Rome
Richard E. Rubenstein


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Oculto: 


Y ahora que me fijo, no sé qué pintan Pitágoras y Parménides en la portada de un libro sobre el proceso de Sócrates, sacados de La escuela de Atenas de Rafael, y menos cuando en la misma pintura aparece el propio Sócrates.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Y ahora que me fijo, no sé qué pintan Pitágoras y Parménides en la portada de un libro sobre el proceso de Sócrates, sacados de La escuela de Atenas de Rafael, y menos cuando en la misma pintura aparece el propio Sócrates.

A lo mejor es que es imprescindible tener buena imagen para salir en la portada de un libro; y el pobre Sócrates nunca fue muy agraciado Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanica, recien alejada la fría lluvia:

EL ESPEJO DE UN HOMBRE, de Stephen Greenblat... que por cierto, para ser Debolsillo es un poco tocho (de altura, me refiero) Wink



CATILINA: DESIGUALDAD Y REVOLUCIÓN, de Juan José Ferrer Maestro


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha llamado la atención hoy esta nueva biografía de Alfonso X y no me he resistido a comprarla:

The Wise King: A Christian Prince, Muslim Spain, and the Birth of the Renaissance de Simon Doubleday.


Cita:

“If I had been present at the Creation,” the thirteenth-century Spanish philosopher-king Alfonso X is said to have stated, “Many faults in the universe would have been avoided.” Known as El Sabio, “the Wise,” Alfonso was renowned by friends and enemies alike for his sparkling intellect and extraordinary cultural achievements. In The Wise King, celebrated historian Simon R. Doubleday traces the story of the king’s life and times, leading us deep into his emotional world and showing how his intense admiration for Spain’s rich Islamic culture paved the way for the European Renaissance.

In 1252, when Alfonso replaced his more militaristic father on the throne of Castile and León, the battle to reconquer Muslim territory on the Iberian Peninsula was raging fiercely. But even as he led his Christian soldiers onto the battlefield, Alfonso was seduced by the glories of Muslim Spain. His engagement with the Arabic-speaking culture of the South shaped his pursuit of astronomy, for which he was famed for centuries, and his profoundly humane vision of the world, which Dante, Petrarch, and later Italian humanists would inherit. A composer of lyric verses, and patron of works on board games, hunting, and the properties of stones, Alfonso is best known today for his Cantigas de Santa María (Songs of Holy Mary), which offer a remarkable window onto his world. His ongoing struggles as a king and as a man were distilled—in art, music, literature, and architecture—into something sublime that speaks to us powerfully across the centuries.

An intimate biography of the Spanish ruler in whom two cultures converged, The Wise King introduces readers to a Renaissance man before his time, whose creative energy in the face of personal turmoil and existential threats to his kingdom would transform the course of Western history.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para una lectura compartida con unos cuantos amigos... "El extranjero" de Camus

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker