Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(corto) ¡Carlistas! – José de Cegama
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado. El tono satírico me pareció justo y me hizo gracia. No me gusto el final, demasiado duro para el tono del relato. Creo que habría quedado mejor con una coda humorística. Pero a pesar de eso me parece interesante y fácil de leer. Muy divertido autor, enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Cita:
como había dado la orden de detenerse antes de pararse, el soldado que lo seguía estuvo a punto de tropezar con él,

No estoy seguro, pero creo que es justo al revés. Si da la orden de detenerse primero y después se para, todo va bien. Cuando iría mal es si se para primero y luego da la orden de Alto!!!


Eso pensé yo, y me sacó del relato por dos veces...

Me ha parecido un relato correcto, quizá algo confuso en algún paraje (como el ya he mencionado) y cuando el sargento pisa la cagarruta pastosa. Me ha tocado releer esos párrafos. Este segundo, el fallo que le veo es que me parece desordenado cronológicamente según lo que narra. No sé si me explico, alguna pequeña falta, los guiones... quizá le pudieron las prisas al autor. No obstante, no parece mal relato.

Por cierto que también me ha sorprendido que al final, cuando el anciano dice que hay una columna carlista muy numerosa los soldados isabelinos aún se chotean de su capitán. Me chocó....
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato simpatico y agradable, bien escrito aunque con algún desliz ortográfico. Lástima de final, que no me acaba de gustar.


A ver si pego un acelerón y acabo con los relatos que me quedan por leer. Aunque sea con comentarios telegráficos como este.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anécdota contada a modo de relato, o quizás al revés. No me ha llamado mucho la atención, creo que había más interés en la parte humorística que en la trama en sí, y me gusta que se cuente algo para poder incluirlo en mis votos. Lo siento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker