Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Julia Ferdinandea Graham -Leo Leike
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: (Corto) Julia Ferdinandea Graham -Leo Leike Responder citando

Julia Ferdinandea Graham
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosa historia, maravilloso escrito con sus pinceladas de ironía y humor. Lástima que para mí no sea más que un ENSAYO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenido, un poco previsible. No sé porqué enseguida me imaginé lo que iba a pasar. Pero bien, divertido. Lo que resulta más gracioso de todo es que no inventa nada, ocurrió todo tal cual. Pasa ronda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trabajo honroso al que le falta más arte para llevarnos de la exposición ensayística a la narrativa.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divertida y bien escrita crónica con aires de broma. Lo mejor, el tono burlón y el estilo de lo escrito. No sé qué haremos con ella. Probablemente pueda entrar en puntos, una vez que saque el cedazo para cribar mis listas.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divertida reseña ilustrativa de unos hechos que, por lo menos yo, desconocía por completo.

Ahora bien, le falta "peso" para poder ganarse un hueco en mi estrecha lista de votaciones.

No obstante, mucha suerte en el concurso autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divertido, instructivo, bien escrito, sin embargo el aire ensayístico y sobre todo la última frase "y se despiden hasta la próxima vez que los llamen para colocar un mojón en otro pedazo de tierra. Hasta el próximo pedazo de tierra. Hasta la próxima guerra." que parece más del autor que del narrador le dan la puntilla, si no hubiera "visto" al autor pesaría más lo bueno que lo que tiene de ensayo, pero por la rendija de esa frase puedo ver al autor, y si veo al autor y no al narrador el relato se me cae.
Suerte y gracias por contarme esa historia que desconocía.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prosa brillante, apuesta narrativa original y entretenida. Vamos, que me ha gustado. De lo mejorcito que he leído entre los cortos, y ni decir tiene que se cuela en mi lista de elegidos.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, qué curioso.
Aunque algunas palabras están fuera de lugar (mojón), la historia me ha llamado la atención. Está contada con un poco de ironía, bien.
Lo que me echa más para atrás es que no aporta nada a lo que ocurrió, solo lo replica.
Quizás.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prosa irónica, distante, bien ejecutada, que hace terminar el relato con una sonrisilla. Describe un hecho, como ya han señalado mis compis, sin aderezos propios, pero lo hace de forma curiosa. Muy salado.
Que tengas suerte en el concurso!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reitero la ironía y el humor de este ensayo, (¡vaya!, creo que me he cansado de tanto vómito).

Por lo demás correcto, pero no le veo la historia por ningún lado.

Suerte en el concurso autor/a.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2015 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante forma de contar un hecho histórico sucedido al que solo se aporta la ironía y la enjundia del autor. Este me recuerda de algún modo a Naranjas de la China, tampoco hay argumento y se limita a informarnos de unos hechos históricos. Muy bien escrito. Y se agradece esta forma de instruir.
Lo dejo entre los dudosos, porque lo merece. En la segunda vuelta veo.
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y suerte en él.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro más de esos fifty fifty. Me pasa como a Ángel. Veo al autor sobre el narrador y se me quitan las ganas. Qué ganas de moralizar. Y además, es más periodístico que otra cosa. Pero como tiene encanto, dan ganas de que vaya palante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La forma de informarnos de un hecho curioso y único en la historia es un buen punto y la originalidad de lo escogido también. Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida anécdota y narrada con lenguaje efectivo.
Para ser un buen relato quizás le falta algo más de personalización que lo saque de una mera escenificación simpática de unos hechos reales.
Pero en general muy agradable de leer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker