Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Juegos de mesa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿a nadie le gustan los juegos de estrategia de PC?

Yo fuí adicto al Cesar III y ahora he conseguido dominar el Imperial Glory, que es una especie de Risk pero con batallas napoleónicas muy logradas.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he sido (y sigo siendo aunque intermitentemente) un buen aficionado, Derfel.

Jugué al Cesar III. Y a todos los Civilization habidos y por haber. Y al Panther. Y al Cosaks, y a otros pocos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y el Tzar? ¿Alguno?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No. ¿Está bien, Casio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene ya sus años, hay cosas mejores...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo recomendando encarecidamente el Imperial Glory...

Háblame, Arauxo, un poco más de esos que citas: el Panther y el Cosaks.
Por cierto, si te gustó el Cesar III, existe el FAraón, que es igual pero en Egipcio, y tiene su gracia.

Casio: ese Tzar me suena un montón, ¿de qué va?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel: Faraón es quizás, mejor que el Cesar III. No lo comenté porque no me acordaba. Pero está muy simpático, con sus pirámides y sus templos tan graciosos...

Tomaré nota del Imperial Glory. No había oído hablar de él. ¿Requiere mucha memoria? ¿Y están bien las batallas napoleónicas? ¿Es a tiempo real o por turnos?

A mí suelen gustarme más los juegos por turnos, pero no desdeño los otros, sobre todo si tienen un buen "pause". En caso contrario, me saca de mis casillas convertir un entretenimiento en un puro estrés en el que no me da tiempo a reaccionar. Prefiero "pensar las jugadas" antes que "entrenar mirs reflejos".

El Panther I estaba muy bien. Era (y es) un juego de estrategia por turnos, sin demasiaddas complicaciones: unos cuantos tanques, unos cuantos aviones y poco más. Pero las batallitas estaban bien. Después salió el II: lo tengo en casa, pero como mi ordenador ya es un poco ancianito, se colapsa con los nuevos juegos que consumen muchos recursos. Así que lo dejo para cuando renueve el jarguar.

Cosaks es un juego sobre las guerras europeas del XVII y XVIII a tiempo real, pero bastante controlable. Es del estilo de LA Edad de los imperios que sin duda conocerás (y que a mí no me hace demasiado tilín). No está mal.

Y no te he comentado nada sobre el último al que he estado jugando y que me ha parecido una pasada: Blitzkrieg (o como demonios se escriba "Guerra relámpago"). Es quizás el juego de estrategia a tiempo real que más me ha gustado. Como su propio nombre indica se ambienta en la IIGM y puedes conducir el bando alemán, el americano o el ruso. Muy buenas campañas. Difícil y estimulante. Te lo recomiendo si no lo conoces.

Y por cierto: es un placer encontrar a alguien (inteligente, por demás) que comparta esta afición (y me refiero a ambos, Derfel y Casio). De una cosa sí os aviso, para evitar malentendidos: sólo me gustan los juegos de estrategia. Los demás (salvo honrosas excepciones como el Monkey Island) suelen aburrirme enseguida. Pero los de estrategia y si encima son buenos... son como un mal vicio que te atrapan y te atrapan...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo: ¿y la saga de Paradox?; a saber: Europa Universalis I, II, y III; Victoria; y Hearts of Iron. Si quieres jugar a estrategia estos son los mejores que han habido jamás (y aun pueden mejorar mucho).

Te los recomiendo, ahora los podrás comprar baratitos.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mejor que el Civilization? ¿Síiiiiiiiiii? Pues expláyate, Epaminodas, porque no conozco ninguno de ellos. Cuante, cuenta...

(Y qué alegría encontrar otro aficionado en Hislibris a este tipo de juegos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo tío!, no los conoces?

Mucho mejores que el Civilization, bueno, son posteriores y casi parecen hechos a medida para los amantes de la historia.

Todos ellos son similares en el manejo y concepción, varía la época:

1) Europa Universalis: de 1400 a 1815, de la finales de la baja edad media al final de las guerras napoleónicas. Es acojonante.

2) Victoria: el más farragoso y menos exitoso de la saga: de 1820 a 1820, incluye la revolución industrial y la 1ª guerra mundial. Es sobre todo un juego económico sin prevedentes en el detalle.

3) Hearts of Iron: desde 1936 a 1954. Este es fundamentalmente militar. Los prolegomenos de la 2ª guerra mundial, la guerra, y posible enfrentamiento de la URSS contra las democracias liberales. Una pasada.

En todos ellos seleccionas un país -y puedes llevar cualquiera, hasta la birria más birriosa, con perdon para las birrias, ej Lübeck- y controlas a través de diversos módulos -interfaces, dicen los informáticos- la economía, ejército, ciencia, colonización, religiones, etc...de tu estado.

Son brutales, Arauxo, deberías aquí te dejo vínculo:

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=cw437b978630e0c

http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=cw43f30621df7b2


Me sabe mal porque Ascanio me matará...

Oye, ¿que tal la langosta?
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Europa Universalis me está tentando, ¿se encontrará todavía en tiendas?
Miraré, pero que recaiga sobre tu conciencia que son horas de estudio que me quitas.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, si hasta hay una demo jugable en el enlace.
Arauxo: échale un ojo http://www.meristation.com/v3/des_demos.php?id=cw45b48fca6d98e&c=1&pic=PC&idj=cw43f30621df7b2 .
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que lo encontráis en Mediamarkt y similares.

También os lo podéis bajar a vuestro equipo por red si tenéis una buena conexión. Buscad la página de Paradox.

Lo siento...pero el juego es brutal.
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:

Tomaré nota del Imperial Glory. No había oído hablar de él. ¿Requiere mucha memoria? ¿Y están bien las batallas napoleónicas? ¿Es a tiempo real o por turnos?...


1º.- Creo que ocupa bastante memoria.
2º.-Las batallas -tanto navales como terrestres- son las mejores hasta la fecha, sin duda. Es "acongojante" la recreación de los distintos tipos de tropas de infantería, caballería, artillería e incluso los buques de guerra.
Impresiona también el movimiento y despliegue de los ejércitos en batalla.
3º.- El juego es a turnos (lo que puede ser altamente adictivo) y en ocasiones se producen batallas, que pueden resolverse manualmente o de forma automática. El objetivo es dominar Europa y el norte de Africa con alguno de los cinco imperios (Francia, Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia). Como sueles ser habitual, combina el plano económico con el militar, principalmente.

Por lo que te he leído, creo que es tu perfil: ah, y además, es español. Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo y compruebes si te funciona en tu PC(tiene demo): http://www.imperialglory.com

Voy a echarle yo un vistazo a ese que dices tú de la guerra relámpago, tiene buena pinta...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hearts of Iron es una pasada, aunque yo sigo prefiriendo la calma relativa de la saga Civilization, que me permite pensar mejor mis jugadas. Con el primero, tener que estar dándole a la pausa constantemente me estresa bastante, y el nivel de atención que requiere es bestial. Para mí, que no soy un jugador tan exigente, resulta más divertido Civilization. De todas formas, como mejor me lo he pasado en ambos ha sido jugando en modo cooperativo o contra otros amigos.

Por cierto, ¿habéis jugado a los escenarios de la expansión Civilization III Conquests? Son muy chulos, aunque con los de la Civ. IV se han salido del todo.

Y de los juegos de mesa, Colonos de Catán es todo un descubrimiento... Os lo recomiendo encarecidamente.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker