Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuando una cultura es superior a otra?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Cuando una cultura es superior a otra?
Cuando maneja mejores tecnologías para dominar la naturaleza
25%
 25%  [ 3 ]
Cuando tiene el poder militar para imponer su modo de vida
25%
 25%  [ 3 ]
Cuando posee un mejor ordenamiento institucional
0%
 0%  [ 0 ]
Cuando su cosmovisión es más armoniosa con su entorno
33%
 33%  [ 4 ]
Cuando tiene el poder económico para imponer sus reglas
16%
 16%  [ 2 ]
Total de votos : 12

Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la página del blog hay una opcion al lado de foro:

CHAT.

Simplemente haz clic, y espera que cargue.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escueto y .... ¿lacónico?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero útil.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
Sospecho que en cualquier momento aparecerá Germánico haciendo apología del signo del Zorro, y se zanjará la cuestión.


Ha llegado el Zorro...

Bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla...

Salud y humor, señores.

Eh, que yo me refería a lo de "Zzzzzzzzzzzzz...", no a ese rollo que has soltado.

¿Y es que nadie ha leído Wilt? Si hasta hicieron un (intento de) película.

Y por cierto, yo también soy uno de los privilegiados que consigue hablar en el chat. Y allí sí que hay broncas buenas, no estas minucias que pasan en el foro. ¿Eh, Aretes? Laughing
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Reunión tumultuosa" es el mejor, sin duda alguna.

Cavilius, te entendí, pero, qué quieres, me puse trascendente... En fin, un momento de frivolidad lo puede tener cualquiera, ¿no... griego...?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero un romano...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja... Touché...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos, para poder chatear, lo primero es que FUNCIONE, que a veces nada de nada, lo segundo es que cuando tu te conectes, al otro lado de la pantalla de tu PC, halla alguien y eso dependerá de a qué horas sea. Te podría decir cuál es el mejor momento y quiénes son los que suelen estar enchufados, pero pecaría de indiscreta, eso lo tienen que decir ellos. Si te fijas por ahí arriba te han dado unas pistas.
Puedes chatear con el número de gabber que te asigna automáticamente, aunque queda un poco feo, para descubrir tu identidad tienes que pulsar la puerta que figura abajo, al lado de los dos muñequitos, te aparecerá una ventanilla en la que te solicita tu nombre en el foro y tu contraseñas. ¡¡Y voila!! verás tu nombre en el lado derecho de la ventana alargada del chat, junto con los nombres o números de los que estén conectados en ese momento. ¡¡SUERTE!!

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

alaaaaaaaaaaa, vaya misterio me has resuelto, gracias!!
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad todos por este comentario que tal vez (o lo más seguro) esté fuera de lugar. Pero después de unos días de incapacidad mental para entrar en Hislibris -cosas de la gripe- me he encontrado algo inesperado que me ha dejado mal cuerpo , y como esta vez no son los virus, me gustaría escribir algo al respecto.

1. De repente , al empezar a escribir, me he dado cuenta de que también echo de menos el sentido común de Koenig. Seguro que él sabría explicame mejor que yo misma.
2. Me parece bien que ciertas bromas, cachondeos, calificativos "cariñosos" y demás juergachas las dejemos para el foro. En la PAPRI mucha gente busca debatir sobre libros y sobre todo aquello que deriva de las historias que éstos nos cuentan. Los que allí participan no tienen por qué estar al tanto de ciertas confidencias o guiños de complicidad que surgen en el foro, por ejemplo. Y creo que es una página que se ha ido haciendo grande por el nivel de los comentarios , el respeto, el lenguaje y el buen hacer de los participantes. El foro, en cambio, y es mi opinión, es para desmelenarse. Lo que no quiere decir que esta división sea estanca, y que no se permitan temas serios en el foro o que la página principal sea un coto cerrado a cualquier broma o comentario jocoso. Pero los que aquí llegan, honestamente, me parece que ya se han percatado de la diferencia. Y si no, pues se lo decimos, y hablamos.
2. Comprendo que Arauxo esté hasta el moño de que la gente no entienda sus bromas, porque a veces parece que el problema con el código lo tiene sólo él y siempre a él. Ya sabéis: emisor, receptor, mensaje y código. Yo, será porque soy gallega, pero siempre le he captado la ironía, la fina y la bastorra. Pero... no comparto la decisón de asesinar pitufos. El día que el sentido del humor falte en este foro, ya nada será lo mismo. Y Arauxo es MUCHO MÁS que el pitufo gruñón. Se mete con todo el mundo, sí, pero sus aportaciones siempre tienen miga. Porque es de los que se moja el culo para coger peces. Y yo eso se lo agradezco. Es que , además, no puede haber héroe sin villano, ni clase sin gamberro (Aretes, no me mates, prometo defenderte a capa y espada si vuelve)
3. Entiendo la solidaridad de Ascanio con el pitufo, pero creo que su ausencia no tiene sentido. Te lo digo con cariño, marciana. Y te lo dice alguien con temperamento "sanguíneo", como se decía antes, que muchas veces se arrepiente de no ser más reflexiva. No abandones la trinchera. (¿Debo ahora ponerme dramática y entonar el "vuelve, a casa vuelve, por Navidad"?).

Bueno, pues me he desahogado al menos un poco. Espero que este testimonio no se invalide por sobredosis de sustancias antigripales. El caso es que necesitaba decir algo. Buenas noches a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Perdonad todos por este comentario que tal vez (o lo más seguro) esté Y Arauxo es MUCHO MÁS que el pitufo gruñón. Se mete con todo el mundo, sí, pero sus aportaciones siempre tienen miga. Porque es de los que se moja el culo para coger peces. Y yo eso se lo agradezco. Es que , además, no puede haber héroe sin villano, ni clase sin gamberro (Aretes, no me mates, prometo defenderte a capa y espada si vuelve)
3. Entiendo la solidaridad de Ascanio con el pitufo, pero creo que su ausencia no tiene sentido. Te lo digo con cariño, marciana. Y te lo dice alguien con temperamento "sanguíneo", como se decía antes, que muchas veces se arrepiente de no ser más reflexiva. No abandones la trinchera. (¿Debo ahora ponerme dramática y entonar el "vuelve, a casa vuelve, por Navidad"?)


Valeria, ¡¡¡que intervención!!! , esa si es una cultura superior, la de las voluntades intrépidas, inteligencias esclarecidas y sentimientos ennoblecidos, algo que cada cieto tiempo se ve en hislibris, que bella eres,
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Valeria escribió:
Perdonad todos por este comentario que tal vez (o lo más seguro) esté Y Arauxo es MUCHO MÁS que el pitufo gruñón. Se mete con todo el mundo, sí, pero sus aportaciones siempre tienen miga. Porque es de los que se moja el culo para coger peces. Y yo eso se lo agradezco. Es que , además, no puede haber héroe sin villano, ni clase sin gamberro (Aretes, no me mates, prometo defenderte a capa y espada si vuelve)
3. Entiendo la solidaridad de Ascanio con el pitufo, pero creo que su ausencia no tiene sentido. Te lo digo con cariño, marciana. Y te lo dice alguien con temperamento "sanguíneo", como se decía antes, que muchas veces se arrepiente de no ser más reflexiva. No abandones la trinchera. (¿Debo ahora ponerme dramática y entonar el "vuelve, a casa vuelve, por Navidad"?)


Valeria, ¡¡¡que intervención!!! , esa si es una cultura superior, la de las voluntades intrépidas, inteligencias esclarecidas y sentimientos ennoblecidos, algo que cada cieto tiempo se ve en hislibris, que bella eres, (de alma se entiende, mira que se acá no te veo)

_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria, al margen de que estoy de acuerdísimo con todo lo que dices, en algo te doy aún más especialmente la razón: en la ausencia de Koenig, que hace ya bastante que no se le lee por aquí. Y al menos yo le echo en falta.

Y claro, sin alguien que nos dé sus "opino", aquí todo el mundo se ha desmadrado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque fuera de tiempo porque he estado fuera y sin internet, y pese a que como dice Laurence a nadie le importe, no quiero dejar de opinar yo también que sería una lástima perder al enano azul, su ironía, sus comentarios y "otros defectos". Si en este foro no hubiera diferencia de opiniones y un poquito de humor inteligente sería tan infumable como otros muchos que pululan por la red.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo en bragas.


¡¡¡¡¡PITUFO VUELVE!!!!!!!!!

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker