Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FILOSOFÍA Y BLADE RUNNER
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Para mi el robot ese quiso decir...
que Jarrisonfor era un mamarracho
30%
 30%  [ 3 ]
que la peli era una mierda y que no la entendía ni dios
0%
 0%  [ 0 ]
que ridley scott estaba fumao
30%
 30%  [ 3 ]
que la peña se fuese a ver Lady Halcon, que en esa hacía de bueno
40%
 40%  [ 4 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: FILOSOFÍA Y BLADE RUNNER Responder citando

A propuesta de Ariodante, se abre este post para amantes de Blade Runner, a fin de que aporten su interpretación sobre las bellas y enigmáticas palabras pronunciadas por el replicante en la escena final de la película:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

Se agradece vuestra participación.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cielos! ¡Lo has hecho!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pasmoso! A ver, que otros digan también lo que piensan del tema, mientras yo me preparo un dossier...(y de paso hago la cena, que aqui a las nueve, todos me reclaman).
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero ansioso tu informe, Sra.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pero dame tiempo: ahora ya tengo que cortar la comunicación, y a lo largo del finde, que me lo voy a pasar viajando, miraré a ver qué puedo hacer. Pero imagino que habrá otras opiniones sobre el tema ¿no? ¿Tu te has leido el libro, además de ver la peli? Pues ya puedes ir diciendo lo que se te ocurra sobre el tema y yo ya te contestare cuando pueda. Por otra parte no sé lo que esperas, ojo, que yo no soy Descartes... Razz Razz
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Ridley Scott si que debía estar fumado...Por no cortar la sobrada de Hauer, que incluyó el monologo sin que estuviese en el guión. Scott pasó de cortar el monologo en el montaje, un poco por contentar a Hauer, que lo había incluido ya que creía que su personaje en la peli no tenía suficiente entidad.


Cita:
# Rutger Hauer se presentó al rodaje con el pelo completamente blanco por iniciativa propia. A Scott le encantó la idea y aceptó el cambio de aspecto del actor.
# Asimismo, el texto de la escena final "He visto..." y "lágrimas en la lluvia" es creación del mismo Hauer.


http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner#Curiosidades
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sobrada? Si es el culmen de la peli...

Por cierto, Uro: ¿no te recuerda un poco la ciudad a Ensidesa de noche?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
¿Sobrada? Si es el culmen de la peli...

Por cierto, Uro: ¿no te recuerda un poco la ciudad a Ensidesa de noche?


No eres el primero que me lo dice, no eres el primero que me lo dice...Metal y luz fluorescente. La verdad que sí. El mundo del mañana.

Hombre, sobrada en el plan de que Scott no la habia preparado y que no estaba en el guión...En cuanto a frase cinematográfica en sí misma, tiene un calado excepcional ( filmicamente hablando) por que solo con ella, Hauer consigue dotar a su personaje de una profundidad excepcional. Construye un personaje, con toda su experiencia y psicologia, en un solo plano.

Dejando aparte cuestiones filosoficas, es una de las frases mejor aprovechadas de la historia del cine.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, Urogallo, que ese texto y esas imágenes son fundamentales, además cargadas de un gran contenido poético.
Pero a mi me gustaría que reflexionásemos sobre otros puntos oscuros (o no): por ejemplo, el unicornio. ¿Que significado tiene? Me gustaria oir opiniones...Luego, los ojos. ¿por qué esa importancia con los ojos? El búho, la chica (Sean Young, para mi su mejor papel) cuando la entrevista Deckart, los ojos del "Creador", con esas gafas de aumento enormes, el fabricante de ojos, envejeciendo prematuramente, los ojos de Hauer, casi transparentes,...
Los sentimientos::¿realmente los Nexus 6 tienen o no sentimientos? ¿Los tienen los humanos reflejados en la peli? En fin, ahi tenéis unas píldoras, a ver qué pasa...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está todo explicado en la página...Hablo de memoria, pero el unicornio es el simboo de Deckard, como el de roy es el lobo. En una escena eliiminada Edward James Olmos le dejaba a Deckard un unicornio de papiroflexia...Con lo que dejaba claro que conocía los sueños de Deckard...y que por tanto este era un replicante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, no he visto la película todavía. ¿Me la recomendais? (yo soy muy clásico y esas cosas..)

Saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco, Verdoy, pero casi me inclino por la de Lady Halcón...
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues es una peli que hizo historia. Se puede hablar del cine de ciencia ficción antes y después de esta peli. Claro que lo ideal era haberla visto en su momento (yo, querido míos, como soy ya mayorcita, la ví estrenar en la gran pantalla) porque ahora la verás después de ver un montón de pelis que se han basado o referenciado en ésta. En los primeros ochenta el tema del ecologismo estaba apenas despuntando, la informática también .La escena en que Deckart ampliía la fotografía en su ordenador, en su momento, cuando aun no sabíamos lo que era un PC, nos pareció impresionante (ahora cualquier pardillo sabe hacerlo). En aquella época nos preocupaba muchísimo la relación hombre-máquina, la conquista del espacio, etc etc.Y esta peli encarna estas ideas y preocupaciones. Ahora me temo que es dificil de asimilar su importancia. Pero hay que verla.
Y una cosa, lo del unicornio no está tan claro ¿por qué un unicornio precisamente? Yo pienso mas bien que es una auto-cita de su primera peli, Legend, una delicia con un Tom Cruise casi niño, y todo gira alrededor del unicornio.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)


Ultima edición por ARIODANTE el Sab Nov 24, 2007 11:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que gran peli Lady Halcón...Ese obispo si que sabía hacer bien las cosas.

Por lo demás, es una buena película, aunque yo personalmente no le atribuya la categoría de mito absoluto del cine.











_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui se puede acceder a una entrevista con Sean Young y con Ridley Scott:
http://www.viddler.com/explore/shazam/videos/2/playall/
y esta otra, no os la perdais los amantes de blade runner:
http://www.geocities.com/hollywood/boulevard/7920/
y ésta
http://www.filmaffinity.com/es/film358476.html
mas
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article475.html
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker