Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) La muñeca de Hikari -Marco Didio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Yo sé de quién es! ¡Autora, yo te convoco!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pati A.



Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, primero que nada presentarme, me llamo Patricia y esta es mi primera incursión en el mundo del relato histórico y desde ya quiero disculparme por las deficiencias que en ese sentido pueda tener mi escrito. Aunque también es verdad que investigué, un poquito, e intenté ceñirme lo mejor posible a la realidad histórica.
La culpa de que enviara el relato es de Akane que, por lo tanto, también es responsable de todos los fallos y deficiencias que éste pueda tener ya que ella debería saber que yo no soy capaz de escribir ni la lista de la compra sin añadir un dragón, un hombre invisible y media docena de piratas. Todas las quejas a ella por favor.
Respondo un poco por encima a los comentarios.
Sobre la forma y extensión, sí que es cierto que le habría venido bien un par de revisiones más, para eso no tengo disculpa.
Acerca de la candidez del protagonista, precisamente eso quería reflejar con la pequeña descripción, con su actitud al ser encarcelado de esa manera, sí, es cándido. Comprendo que eso pueda no gustar, pero él es así, porque si no la historia sería muy diferente.
El final abierto es totalmente intencional, (poco después de subirlo leí que la gente recuerda más los finales inconclusos precisamente por eso, por las dudas que genera, así que eso que me llevo). Mi idea del final, por si a alguien le interesa, es que el prisionero sería rescatado, pero me gusta la sensación de incertidumbre y por eso lo dejé así. Ya se ve en los comentarios que cada uno imaginó un final y eso creo que da mucho juego.
Explico un poco por encima el relato (aunque está claro que, bien escrito, no necesitaría explicación). Es durante la segunda guerra mundial porque (no sé donde lo leí) sí había un embajada, pero todo se desarrolla en una aldea y de una manera más bien "precipitada" porque precisamente Hikari no es detenido por cometer ningún delito si no por ser como es, en este caso asiático, todo eso quería transmitirlo sin necesidad de decirlo, aunque quizá me excedí: la cárcel improvisada que es un cobertizo en realidad, esa mujer de la aldea encargada de alimentarlo llevando a su niña a cuestas. Digamos que es un relato en el que no hay malos ni buenos, sólo gente asustada.
No sé si me queda alguna duda más por aclarar, estoy a su disposición. Y sobre todo quiero agradecer todos los comentarios que siempre sirven para ver los fallos que uno mismo no es capaz de percibir. Un saludo y enhorabuena a los ganadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Pati. y espero que sigas escribiendo.

¿Por qué pides disculpas? ¡Ja! Sobran.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pati A. escribió:

La culpa de que enviara el relato es de Akane que, por lo tanto, también es responsable de todos los fallos y deficiencias que éste pueda tener ya que ella debería saber que yo no soy capaz de escribir ni la lista de la compra sin añadir un dragón, un hombre invisible y media docena de piratas. Todas las quejas a ella por favor.


Esa es la actitud, sí señor. Smile

Pues sí, a seguir escribiendo, que esto es un camino muy largo. A mí no se me ocurrió escribir narrativa histórica hasta bien pasados los cuarenta. Esto es una carrera de fondo, y te aseguro que los comentarios negativos ayudan mucho. Ánimo y adelante!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta lianta de Akane... Pues nada, 8 puntazos que te llevaste por mi parte, Pati A. ¡Enhorabuena, estupendo relato!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero bueno, ¡vaya con la novata!, yo le di a tu relato 14 puntos. Ya lo he dicho por aquí, se ve imaginación y capacidad. Lo demás se aprende todo con la práctica. Nos leemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Pati. Sigue escribiendo, porque hay buenos mimbres.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pati A. escribió:

La culpa de que enviara el relato es de Akane que, por lo tanto, también es responsable de todos los fallos y deficiencias que éste pueda tener ya que ella debería saber que yo no soy capaz de escribir ni la lista de la compra sin añadir un dragón, un hombre invisible y media docena de piratas. Todas las quejas a ella por favor.

Laughing Laughing Querrás decir los agradecimientos! Wink

De todas formas, aunque sea un concurso de relatos históricos, somos muy laxos, así que puedes meter dragones, hombres invisibles y piratas, cómo no... Porque al año que viene te esperamos aquí sí o sí!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pati A.



Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, por vuestros puntos y por vuestros comentarios. Desde luego por aquí voy a seguir porque me ha gustado mucho el ambiente y las críticas me parecen muy constructivas.
Akane, si meto dragones el relato se me va de madre y termina siendo de todo menos histórico y lo del año que viene... déjame recuperarme de este año. Además ya sabes que al género histórico le tengo mucho respeto, por no decir pavor.

Un saludo a todos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupues, Pati A., claro que puedes meter dragones, siempre que no los des por reales y sean ensoñación o percepción distorsionada de la realidad en alguno de los protas. ¡Bienvenida!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mie Feb 17, 2016 5:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pati A. escribió:
Gracias a todos, por vuestros puntos y por vuestros comentarios. Desde luego por aquí voy a seguir porque me ha gustado mucho el ambiente y las críticas me parecen muy constructivas.
Akane, si meto dragones el relato se me va de madre y termina siendo de todo menos histórico y lo del año que viene... déjame recuperarme de este año. Además ya sabes que al género histórico le tengo mucho respeto, por no decir pavor.

Un saludo a todos y gracias.


Bueno, de Komodo son dragones también, y son históricos. También puedes hablar de un mapa en el que diga "Aquí hay dragones". También se llama dragones a una tropa equipada con armas de fuego que se desplaza a caballo pero que desmonta para combatir (algo así recuerdo del D.B.R.).
Porque son niña tus ojos
verdes como de dragón te quejas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pati A.



Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya! Creo que ya tengo unas cuantas ideas para el próximo relato. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Interesante tu relato, Pati A.!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó Pati, en serio. Así que el año que viene tienes cita en Hislibris.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pati A.



Registrado: 17 Feb 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias. Yo no he tenido tiempo de leer muchos pero los que he leído me han asombrado por la calidad (y la calidad de las críticas). Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker