Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(corto) La roca del león - Sigiriya
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sensual, exótico, ambientado como un cuento tradicional de oriente, tiene matices que me hacen divagar sobre las paradojas del amor y el deseo. Nos traslada a un lugar poco frecuentado. Al respecto, consultando aquí y allá, sobre todo en blogs de viajes, encontré fotografias espectaculares de la mole de roca y sus jardines. Todavía mejor es la vista que se contempla desde lo más alto de La Roca del León. Al parecer, los personajes del cuento existieron.
Lo que menos me gusta es la construcción inapropiada de varias frases, que aunque no sean gramaticalmente incorrectas, dificultan la compresión y traban la lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien en lo original y en lo argumental, rebosa imaginación, erotismo y exótica trama, pero demasiado erróneo en lo formal para tenerlo en consideración. Me ha ralentizado, y mira que uno es parao ya, la lectura muchísimo esas extrañas construcciones de frases que ni dicen nada ni conectan con el hilo. Una pena, la idea era cojonuda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2016 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado, pero el final me ha dejado fuera de onda...claramente parece que el autor tuvo que recortar para entrar en las 3000 y se le fue donde no era. Como ya han comentado algunos, si el protagonista es la chica, y la relación de pareja, el final es rudo y no cuenta que pasó con ella. Esto es lo que mas me choca, aunque creo que el enamoramiento de ella esta poco explicado, teniendo en cuenta que el era una bestia asesina.

En resumen, buen ambiente e idea, pero creo que se ha quedado falto de sitio...probablemente hubiera sido mejor un largo no demasiado largo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2016 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En relación a lo comentado en las primeras entradas de este hilo, me gustaría señalar que es bueno cuando un relato provoca diferentes opiniones en sus lectores y asegura el debate. Malo es para un texto cuando queda en zona templada, cuando todo lector dice: Sí, no está mal. Malo porque realmente no ha producido emoción o sensaciones, ni positivas, ni negativas. Sobre el uso del arquetipo de mujer oriental, pienso que no hay que analizarlo desde nuestro punto de vista políticamente correcto de hoy en día. Sí así era, ¿Porqué no va a aparecer en el relato? Amén de que convenga a la trama trazada por el autor. Con la moral de hoy en día los griegos clásicos eran unos pederastas, pero otro tiempo, otras costumbres y supongo que hay que intentar comprender, que no justificar. Por último, este relato con aire de cuento oriental clásico, aún usando algunos tópicos y lugares comunes, creo que no sale mal parado. Bueno, ya está, divagar de cuando en cuando no viene mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2016 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha recordado mucho la estructura de los cuentos narrados x Sherezade, en Las mil y una noches. Siempre empezaba relatando Sherezade, sobre todo cuando se trataba de cuestiones de amor o bellas escenas, y en un momento determinado, los personajes de la historia, masculinos y violentos, irrumpían en el cuento con su propia voz, y poner el punto final, como en este caso, o para q la historia la retomase Sherezade o su voz femenina. Muy curioso.
Cuenta el cambio sutil del protagonista plasmado en la rudeza del texto al final. Me hubiera gustado que siguiera contando más cosas, pero a mí me parece completa la historia. Relato favorito.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, me ha gustado. Creo que es uno de los mejores que he leído hasta ahora. Bien escrito, ágil, histórico ¡Muy chulo! Peros, pues el final me ha resultado demasiado abrupto y repentino. Otra cosa que me ha chirriado mucho es la presencia de patatas y cacao, que no se conocían en aquella época (allí) y el repentino enamoramiento de la chica, que sí, podría pasar, pero... (y por no mencionar eso de que los dos terminan la coyunda a la vez).

Bueno, pues me reitero, buen relato que pasa a mis seleccionados. Enhorabuena autor/a
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker