|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
testudo
|
Publicado: Lun Dic 14, 2015 8:27 am Título del mensaje: Alejandro Magno |
|
|
Buenas , acabo de terminar Alejandro Magno de Robin Lane Fox y buscaba más bibliografía , hay mucho , la cuestión es ¿cuál será mejor? , los clásicos no salen muy bien parados en el que acabo de leer , Plutarco ya lo lei , me quedan Diodoro Sículo , Arriano , Quinto Curcio Rufo y Calístenes , de los modernos hay mucho también , Hammond , Bosworth , Caratini , etc. , ¿alguna recomendación? , muchas gracias por adelantado _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Dic 14, 2015 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Hammond está en lo más alto, en mi opinión. Si localizas su Alejandro Magno. Rey,genaral y estadista, a por él; si no, El genio de Alejandro Magno, más breve, también es de altos vuelos.
El Alejandro Magno de Bosworth también hay que leerlo. Para algunos, está al mismo nivel que Hammond. Mossé y Cartledge bajan revoluciones pero también son muy buenos libros. Caratini en cambio juega en otra liga, sin que esto quiera decir en absoluto que sea malo. De autores españoles (Pedro Barceló, Espelosín, etc.) no te sé decir porque no los he leído. Si te interesa leer algo desde el punto de vista de los que consideran a Alejandro un loco sanguinario, Las conquistas de Alejandro Magno de Waldemar Heckel es una muy buena opción. Hay reseñas de varios de estos libros por Hislibris.
En cuanto a clásicos, Arriano es el más imparcial y el Pseudo Calístenes el más ameno. Rufo, el más largo y el Libro de Alexandre, el más poético. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Lun Dic 14, 2015 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias , hoy mismo voy a la biblioteca de cacería _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Dic 14, 2015 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo una edición de bolsillo de Akal con el Alejandro de Plutarco y de Diodoro Sículo. Este último se lee muy bien, te lo recomiendo. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Dic 14, 2015 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
En cuanto a clásicos, Arriano es el más imparcial y el Pseudo Calístenes el más ameno. Rufo, el más largo y el Libro de Alexandre, el más poético. |
El Pseudo Calístenes es ameno, pero de escasísimo rigor. Buena parte de él es pura ficción.
En cuanto al de Rufo, es famoso por ser muy hostil a Alejandro. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 14, 2015 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Las fuentes alejandrinas conservadas son muy posteriores: Arriano mismo es del siglo II d.C., como Plutarco, a partir de memorias perdidas. Por tanto, hay que tomarlas con pinzas, aunque Arriano es el más "fiable". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mie Dic 16, 2015 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
De momento me he agenciado a Hammond y Bosworth , cuando los termine buscaré más
Gracias por vuestras rápidas aportaciones _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
|
|